miércoles, septiembre 05, 2007
Posteado por Libelula a las 3:47 p. m.

No.
Ya no soy un limón.
Y no es por lo amargada, por favor, no me ofenda de esa manera, me refiero simplemente, que ya no me pueden sacar el jugo y hacer como si fuese lo más natural del mundo.
Me cansé, pero no de la vida, ni de los días, ni de las noches, ni de esforzarme, ni de sonreir... Sino de todas aquellas personas que creen que es correcto dejar que otros hagan su trabajo, o se dejan estar.
Me aburrí, no de esas personas, sino de esa actitud.
Me "avispé"; ahora intento ser justa, conmigo y con los demás. Ya no debo construir futuros ajenos a costa de mi presente.
Porque la gente siempre dice, "Hoy por tí, mañana por mí", pero es típico que eso es al revés.
Como que todos los días es por "tí", y el por "mí" nunca llega, porque siempre es hoy. Siempre vivimos el presente.
A sí que no más.
A olvidar por algunos momentos el corazón de abuelita que me dice "inclúyelos en el trabajo", o "No seas mala".
No señor.
Si hay que ser mala para ser justa, lo voy a hacer, aunque me duela.
No hay que confundir buena persona con tonta-limón.
Hay una tremenda diferencia, y deberían verla.
Dicen que la justicia es ciega, pero yo creo que hay que poner de nuestra parte para que pueda ver.
No señores, esto se acaba.
Desde ahora, si quiere parte de la torta, tendrá que trabajar en ella.
He dicho.
 
33 Comentarios:


At 05 septiembre, 2007 16:36, Blogger Mi.ser.You

vivir tranquilo creo yo, nada mas.

 

At 05 septiembre, 2007 20:29, Blogger Libelula

Tranquilo consigo mismo.. o con los demás?

 

At 05 septiembre, 2007 21:22, Blogger Ricardo Román

Libélula estoy muy de acuerdo contigo, y ese sentimiento en alguno de mis post anteriores lo expresé. Es triste, dramático si se le mira por varios lados, pero así de revés esta el mundo. Es como quitarse las medias, lo curtido hacia dentro, pero por fuera el olor es expande como gas mortífero. No me refiero al hecho, es una metáfora, pero en verdad haberte leído en estos momentos me siento más cerca de mis convicciones: que no se alejan tampoco de las tuyas, a juzgar por lo escrito.

En verdad, sólo me queda decirte: haz lo que te de la regaladísima gana contigo, sin esperar nada a cambio. Y si tienes que ser un limón -y esta vez sí por lo ácido-, hazlo: tu alma lo agradecerá.

Besos, mi amor.

 

At 05 septiembre, 2007 21:38, Anonymous Anónimo

te dejé un post en el otro blog http://humun.blogspot.com/2007/06/da-del-papi.html
pa ke lo veas, ke no cacho si esta cosa avisa cuando a uno le postean o no XD

 

At 05 septiembre, 2007 23:32, Blogger G'Fax

Le he dicho esto a mucha gente, y me permito sugerírtelo: Puedes tomar en cuenta los consejos de tu cerebro y tu corazón, pero hazle caso a tu estómago.

Y recuerda: Primero tú.

Saludos.

 

At 06 septiembre, 2007 00:21, Blogger artedesantiago

Bueno, querida amiga alada, complejo tema el expuesto ahora, ya que hay tantos recovecos en las interrelaciones humanas, que la madeja termina por ocultar la hebra. Bueno partamos por lo primero: Definitivamente eres una mujer con mucho caracter, lo que hace que tus planteamientos se escuchen claros, y eso te da un plus, en cuanto que baja las posibilidades que abusen de tu buena voluntad. (Eso es bueno)Segundo: Ciertamente por los tiempos que corren, la frase o dicho, uso y abuso, se da con muuucha facilidad, ya que esta sociedad se ha convertido en un habitat de seres egoistas y autoreferentes, pero también encontrarás contadas excepciones, y ahí se suma el otro dicho has el bien y no mires a quien, y volvemos a fojas cero, estamos denuevo en le principio. Por lo que yo aconsejaría que uses, como hasta ahora tu inteligencia emocional para discriminar en estos casos. En cierta manera creo que has encontrado el sabio equilibrio para determinar quien o no, merece esa "manito" sin que se torne un abuso, y esta declamación mas que nada se torna en un "tengase presente" a tu nueva manera de abordar estas vicisitudes. bien por eso también.
Un abrazo

 

At 06 septiembre, 2007 03:20, Blogger WWW.JUANCARLOS.CL

Creo que uno aprende escuchando o tropezando. Como sea, es bueno que aprendas a no dejar que los demás se aprovechen de tu buena disposición a ayudar. Lo ideal es hallar el equilibrio pero la caridad siempre empieza por casa.

Serginho salió bastante bien en las fotos, lo que indica que eres muuuuy talentosa. ¿Osito? uuuh! parece que la sesión siguió jajajaja (broma)

¡Está pendiente lo del juegocuento!

Un abrazo.

 

At 06 septiembre, 2007 07:52, Blogger La interrogación

Un buen refrán para estos casos:

Más vale una vez colorado que ciento amarillo.

Ya sabes guapa...
Besos

 

At 06 septiembre, 2007 10:42, Blogger El Hueso

Respecto a tu catarsis...

A mi un tiempo en el colegio me pasaba eso, de que me pedian de que los anotara en los trabajos. O cuando habia que formar grupos siempre se colaba un aprovechador que hacia las portadas. Y con su cara de maricon sonriente me decia... "yo hago la portada".

De buena persona uno les dice que si... eso creo que me hacia sentir bien. Cuando me entregaban una buena nota y se la regalaba.

Pero un tiempo todo cambio y me empezo a ir mas o menos... y nadie acepto mis portadas. Quizas es porque me quedaban corridos los titulos o no sabia los nombres de mis compañeros (si los apodos).

Pero no importa ahi me di cuenta de que no hay que regalarle nada a nadie.

O al menos que se esfuerzen en mejorar no se les pide nada más. En algun momento vas a necesitar hacer portadas, asi que anda preparandote para eso.

Un beso, te kero.

 

At 06 septiembre, 2007 10:48, Blogger El Hueso

Respecto a otras cosas?

Punto 1:

Dulce yo? me hiciste poner colorado... ultimamente me lo han dicho demasiado. Hice una encuesta rapida para ver como me encontraban. (consistia en definirme en 3 palabras) y las palabras tierno, adorable, cariñoso se repitieron varias veces.

Aun esta abierta la encuesta por si quieres participar jaja (no lleva premios). Defineme en 3 palabras.

Punto 2:

Tambien me encanta un eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Punto 3: me gustan los juegos de palabras veo que a ti tambien.

Punto 4: .

Punto 5: te has convertido en uno de los blogs recurrentes al punto de ver mi blog, ver uno de futbol que soy asiduo (al blog, no al futbol) y luego ver el tuyo.

Un beso cuidece...

Punto 6 y final: .

 

At 06 septiembre, 2007 19:08, Blogger MagnoliaNegra

Me encantó que pusieras los puntos sobre las ies, el remate de HE DICHO!! es magistral, dictatorial y autoritario como debe ser algunas veces, en la esfera de las deteminaciones personales por cierto, no vayas a pensar que comenta una fascita.

Un gran saludo, y pucha.. no me resulta escribir cosas lindas como tu. ja!!

Magnolia N.

 

At 06 septiembre, 2007 19:27, Blogger Pepe Grillo

El bichito ha estado ingrato.

Sí, debo reconocerlo he estado muy ocupado por los estudios. Pero me he dado el tiempo para visitarte.
Algunos ptos:

1.- Muchas gracias por el inesperado premio. Sinceramente no me lo esperaba y no sé aún si me lo merezco. Desde luego no seré como Sartre que rechazó el Nobel. Prometo hacer, en el mediano plazo, un artículo en el que agradezca tu premiación y de paso nombrar a mis nominados. No sé aún a quien poner, quizás el blog de Pancho Ortega, no pondría a esos pendejos de los Copano, ahi vería.

2.- Como te dije anteriormente estoy muy ocupado, quizás hasta el 15 de sept, razón por la cual he subido al blog supermacanudo, un resumen de algo que leí por ahí. Luego de ese período publicaré el premio, además tengo que escoger a los 5, y dado mi alto nivel de exigencia no sé muy bien quienes quedarán elegidos.

3.- En el primer punto, mencione que quizás no era digno del premio. Explicaré mis razones. Soy de aquellos que tratan de huir de la autoreferencia, me apesta enormemente referirme a mi persona en ambos blogs, trato de ser lo más neutro e imparcial que se puede ser respecto del mismo. Si te das cuenta, en ambos blogs no hay mucho sobre mi persona, pero es que considero que si quieres saber más sobre este bichito debes conocerlo, y no darme a conocer gratuitamente a terceros. Valoro una conversación, no valoro el hecho de que se formen una opinión de mi en base a un escrito.

4.- Bichita, hace un tiempo inquirí por tu edad. Ahora se me vuelve a hacer patente dicha duda. Desearía fuese respuesta.

5.- Respecto al articulo, creo que eso de ser corazón de abuelita, se da más en las mujeres. Yo a la hora de hacer trabajos soy estricto, generalmente azoto a los compañeros que no trabajan.

Sin ma q agregar
Salvo que podrías pasearte por mi blog supermacanudo

Saludos
ENORMES DE un bicho pequeño

 

At 06 septiembre, 2007 19:42, Blogger kityta

a veces hay q hacer camino y muchas veces eso implica pensar "yoyoistamente" (como dice una amiga xD) osea en un "yo" y nada más.. porq no siempre los demas piensan en ti...

navegando, ociociando.. llegue hasta aki...
saludos!

 

At 06 septiembre, 2007 22:30, Blogger Hanzinho

Lamentablemente estamos en un mundo donde ser bueno es casi igual a ser weon...

Eeeeen fin...

Que estis bemmmm!!!!!

P.D: Cuidaito con robar las ideas, que cobro derechos de autor... xD

 

At 07 septiembre, 2007 11:32, Blogger Santiago Paz

Tú eres dueña de tu tablero. Las cosas que sucedieron para que te dieras cuenta que "los demás" han sido unos viles por "usarte". Y, como me dijo una amiga "porque tú te lo permites".

Ahora, está en tus manos el juego. Tu vida, tu tablero de ajedrez, tus reglas. Al que le gusten, bien y al que no, simplemente al carajo.

Estas son las cosas que nos hacen crecer.



Beijos, querida.



atte:
Paz

 

At 08 septiembre, 2007 12:04, Blogger Delirius Jeje Je

Me aburrí de las actitudes , no de las personas...
pocas personas pueden ver eso

Lo admiro

Salu2

 

At 08 septiembre, 2007 14:19, Blogger valosalavalalosa

Me pasó eso igual, que me cansé simplemente del "abuso" que la gente tiene a veces, y yo ser tan recatada, no dejé de serlo, pero me hago respetar un poco más, no se puede ser así.
El post me tocó demasiado n.nU

 

At 08 septiembre, 2007 16:34, Blogger p a u l a ♥

loca, todísima la razón...
Hay que ser 'egoista' nomah, aunque caiga mal al resto, porque al final, nda es gratis, y uno siempre tiene que luchar por uno mismo y además por el resto?
nopoooo, como dijiste, para comer de la torta hay que hacer el relleno o el bizcocho o el adorno.
Hay gente que no tiene esa conciencia y siempre quieren el beneficio propio a costa de los demás.
Por eso, hay que siempre tenernos en primer lugar y luego al resto, justicia.

No es ser mala onda, o mala persona, sino que ser justos, si queremos algo, hay que trabajar por ello.

un besote libélula, cuidate ;D

 

At 08 septiembre, 2007 16:42, Blogger Jorge Luis Freire

t encuentro tierna. y tu blog es raro (tiene una estética rara).

eres una persona extraña.... pero eso es bueno.


Jorge ;)

 

At 08 septiembre, 2007 19:13, Blogger Ale

Yo también lo aprendí, gracias a Dios no fue tan tarde como pa empezar de cero.
Los que se quedaron con la yo no limón son los de verdad.
Espero que te pase lo mismo, no hay más detestable que ser el juguete, o el objeto de otros pa lograr sus propios objetivos.

Saludos.

 

At 09 septiembre, 2007 19:32, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

Me hicieron click las palabras de Salvador Allende..."el pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse; el pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse".

Lo cortés no quita lo valiente, dice el refrán...hay que decir las cosas como corresponde y sin por ello faltar el respeto a otro. Y hasta enojarse de cuando en cuando, por motivos justificados, impide que los vivos de siempre se quieran pasar de la raya.

Saludos cordiales.

 

At 09 septiembre, 2007 19:46, Blogger 24 de Enero

Me doy cuenta de que todos se sintieron al menos un poco identificados con el texto.
:B
Esta bueno.

 

At 09 septiembre, 2007 20:59, Blogger Nicole

Qué rico que hayas contestado a mi mensaje!! ^-^
Y sí, aunque esté harto abandonado mi blog, me puedes pillar por ahí. Hoy lo estuve configurando un poco más, que no cachaba nada XD, así es que por lo menos sabré cuando me escriban (pk encontré por casualidad no más tu mensaje ¬¬)
Un abrazo!!
Nicole

 

At 10 septiembre, 2007 14:22, Blogger palomo

vivir observando y aprendiendo...

pelear para vivir..y vivir para pelear


saludos

 

At 10 septiembre, 2007 23:38, Blogger Stephy

bien te entiendo muchisimo ... yo siempre soy la tonta que pasa los planos o tiene info o sabe de lo que nadie sabe y lo mejor... achunta a solucionar problemas ajenos por nada a cambio ... para mi basta poquito todos son amigos pero ha de el que me hevada el saludo... ahi si que se me cae al piso como persona y como todo ...mal!

un besote

 

At 11 septiembre, 2007 01:48, Blogger Bonzo

Caso Cerrado



;)



asi de simple.




por ahoi lei que eso de corazon de abuelita era de las mujeres...
equivocado, yo a veces soy igual, no tiene nada que ver...
a veces esta bien una, pero no dos.

asi que
notable actitud.


saludos

 

At 11 septiembre, 2007 01:55, Blogger Borina Macedonia::.

muy bueno, me gusta lo que escribis!
saludos

 

At 12 septiembre, 2007 04:04, Blogger La dama de vidrio

Cómodo sería no hacerlo...

 

At 12 septiembre, 2007 05:36, Blogger Imagine Photographers

Libélula sentimos tu estado emocional...quizas lógico en el momento en que vivimos.
Si quieres un consejo: pudes seguir siendo limón pero le tienes que añadir unascuantas semillas de "clavo" y no falla, ahuyenta todos los zanganos y moscas que te rodean:).
Te invitamos a nuestro blog, aqui son bien recibidos todos los animalitos de la naturaleza aunque tengan 250 años y no te vamos a esprimir porque nunca lo hariamos y la distancía no nos lo permite.
Un abrazo

 

At 12 septiembre, 2007 12:33, Blogger Mikamy

Tienes toda la razón, siempre hay gente que trata de aprovecharse, y no es culpa del chancho, si no de quien le da el afrecho. Así que es bueno que pongas límites, con amabilidad, pero con firmeza.

¡Un abrazo!

 

At 12 septiembre, 2007 21:56, Blogger Gabriel

hola, que bueno es volver, bueno aparte de los saludos afectuosos solo decirte que la justicia no tiene que ver con la maldad, lo que ocurre que este mundo está tan poco acostumbrado a la justicia es por eso que lo perciben como una algo duro y frio, pero no es asi,como dice aristoteles es entregar a cada uno lo que le corresponde.
Bye

 

At 13 septiembre, 2007 12:46, Blogger aletniuq

Palabras intensas q tienen mucha fuerza..mucho impulso y viendolo asi crudamente pues esa es la realidad!, asi q yo te apoyo a full! a veces hay q dejar enfriar al corazon (sin q deje de latir) pero hay q hacerlo porq si no te miran la cara de inocente-limon y asumir ese papel es de tontos...un abrazo GRANDE, gracias por visitar mi espacio y si volvi! estaba en las profundidades del mar distraida con tanta belleza y serenidad pero ahora volvi y con muchas ganasss con muchas!!!!gracias por extrañarme besito

 

At 13 septiembre, 2007 15:53, Blogger no lea aqui

hola si uno haveces se posterga y le da a otros torta y les da a todos y se queda sin pedaso , pero despues cuando ellos tienen torta no te guardan ningun pedaso.


lo peor es q si no ayudas y no dejas q te saquen el jugo s eenojan , la gente suele ser muy cruel , no ayudan pero piden ayuda todo debe ser das y te doy no sopos estropajos pa facilitar el trabajo a los demas , no debemos dejar que se aprovechen aunq eso signifiq q se enojen contigo