domingo, julio 22, 2007
Posteado por Libelula a las 10:34 p. m.

Conozco gente que cree que dejó de soñar.
Yo no sé si eso es posible, y aunque me lo he preguntado muchas veces, a mí no me ha ocurrido nunca. Solamente he estado en silencio, y mi mente también, pero no creo que eso sea perder los sueños.
Me he sentido triturada y triste, esperanzada y recogiendo la paciencia por pedazitos, y algunas veces ni sé como me he sentido.
Es como dejarse caer.
Pero los sueños, no.. esos no se acaban.. o sí?
Yo, sueño siempre. Tengo anhelos. Metas.
Cómo seguir creyendo?
No quiero que mis palabras pierdan el peso que tienen a través del tiempo.
Quiero que perduren, que tengan sentimiento mucho después de que mi voz se pierda.
Quiero que mis pasos creen senderos, que mis errores queden marcados tanto o más que mis aciertos, que la vida sea justa.
Pero cada persona que quiere una vida justa, tiende a decepcionarse.
La vida al parecer no lo es.
No todos obtienen lo que merecen, y ciertamente, hay muchos que tienen y no merecen nada de los que les ha tocado en la vida.
La justicia, al parecer, vuelve a ser un sueño. Una utopía.
Hay que tener paciencia en la vida, para secarse las lágrimas cada vez que estas afloran, para callar lo que muchas veces queremos gritar, para quemar pedazito por pedazito aquellas palabras congeladas que nos hacen daño.
Hay que tener agallas para todo aquello.
Pero es un sueño.
Y está en nosotros, trabajar por que los sueños se hagan realidades.
Y porque estos, nunca dejen de aparecer en nuestras vidas.
Por que un hombre que no sueña, ha perdido las ganas de vivir.
Ha perdido todo objetivo y ciertamente, ha perdido gran parte de su vida intentando crear realidades en las que no cree, ni tampoco se cuestiona.
Se transforma en un robot.
No conoce el sabor de un beso, ni el calor de un abrazo.
No sueña.
Y pierde, poquito a poco, el regalo con más valor que alguien puede recibir; la vida.
 
27 Comentarios:


At 22 julio, 2007 23:05, Blogger Ale

Me gustó mucho lo que escribiste, como lo escribiste y lo que quisiste decir con ello.

Me emocionó lo que dijiste de l ajusticia, al qeu me motivó de cierta manera a elegir una profesión y que si bien la motiva casi nunca la alcanza, por que la ley y la justicia nunca serán una, porque por mucho que trabaje nunca todo será 100% justo, pero la magia está en creer que se puede hacer algo por lo menos para acercarse a ella.

Yo no he dejado de soñar, si hasta lo hago despierta!!! NO creo que sea capaz de dejar de hacerlo.

Saludos

 

At 23 julio, 2007 00:01, Blogger Paula♥

yo creo firmemente qure los sueños son lo que nos mueven, una vez escribí en mi blog sobre ellos. Los sueños son lo más nuestro, lo más profundo que tenemos, es lo que quiere nuestro corazón por así decirlo, y es lo que nos mantiene día a día viviendo.
No me imagino un día sin soñar.
Es por eso que cada día debemos trabajar por lograr y llegar a esa meta, y cada día llegar más lejos.
Las cosas nunca llegan solas, y aunque sé que muchas personas dicen no tener un trato justo del destino, o que la vida no les ha sonreido mucho, no es excusa para no trabajar por ese anhelo.

Nosotros forjamos nuestro destino, y podemos hacer que nuestra vida sea justa si es que no lo ha sido.

Pa' mi el querer es poder, y si a ese sueño te aferrai con dientes y garras nadie ni nada puede quitártelo.

un saludoteee, besos te cuidai (:*

 

At 23 julio, 2007 01:34, Blogger Stephy

Sin duda pienso igual y es mucha la gente que hoy deja de soñar paralisa sus metas y tambien su vida con esto, no cree no ama ni ve esperanzas en su entorno. Para mi aun que el mundo a veces demuestre esto gente como tu que creen los sueños y los ve de esta forma de dan esperanzas en la eternidad y extension del verdadero mundo al infinito donde quizas pase ese milagro de un dia no dejar de soñar.

Un beso enorme
y sobre a que temo ... es a la soledad esa si es un sufrimiento en mi corazon
otro beso bye

 

At 23 julio, 2007 02:38, Blogger Víctor Sánchez

Los sueños son el aliciente de la vida, algo por lo que levantarse por las mañanas, el empujón que necesitan las inquietudes para hacerse realidad, el verdadero motivo para estar despierto.

 

At 23 julio, 2007 04:36, Blogger Beatriz

Me encanto lo que escribiste, y es que por muy "triturada" que este una persona a veces,mientras no deje de soñar,estará viva...Un besito

 

At 23 julio, 2007 09:09, Blogger Isabel Burriel

Puede que los sueños no se cumplan, no todos están hechos para eso pero vivir sin sueños es como vivir muerto.

 

At 23 julio, 2007 09:55, Blogger microcuentos

Soñar es lo único que va quedando por estos días...

Saludos

 

At 23 julio, 2007 12:03, Blogger mixtu

o importante es sonhar/soñar...

cuando a dormir o despierto...

el sueño comanda la vida, palabras del poeta

abrazo europeu

 

At 23 julio, 2007 12:04, Blogger Juan Pablo López

la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve

 

At 23 julio, 2007 12:29, Blogger Hugo

Me diste en mi lado flaco... Vivo soñando, dormido y despierto.
Sueño mil y una cosas, siempre agradables, y luego trato de cumplirlos o acercarme a hacerlos realidad.
Sueña tú también... nunca dejes de soñar.
Un beso

 

At 23 julio, 2007 12:34, Blogger LA FURIA

Siempre digo que tengo sueños muy locos que muchas personas dicen que nunca cumpliré, pero tener 10 sueños y cumplir 1 no me entristece porque siempre despierto esperando que mañana me queden sólo 8.

Eso.

 

At 23 julio, 2007 12:38, Blogger Ricardo J. Román

Mira corazón, los sueños todos los tenemos, desde la persona más malvada hasta la más angelical. Todos poseemos metas en la vida, incluso metas que nosotros consideramos erradas o convertidas en falacia. Suicidarse es un sueño para muchos; claro, un sueño que muchos no logran a cometer (gracias a Dios) por segunda vez después del error. Las estadísticas no fallan, la mayoría de las personas que se intentan suicidar no lo hacen por segunda vez, ¿por qué? No se sabe.

Hay metras de grandeza, por lo general, las que llevan más dificultad, pero por eso se tienden a apreciar más de la cuenta. Porque hemos luchado por ellas.

Un placer pasar por tus letras, amiga.

Besos!

 

At 23 julio, 2007 13:23, Blogger Juan Carlos

Quien no sueña no vive, transformándose en un autómata, una cáscara funcional al sistema pero incapaz de cambiarlo para bien.

PD: Tenemos que ponernos de acuerdo para el juegocuento =D

Saludos.

 

At 23 julio, 2007 14:34, Blogger Carolina

me encanto el texto,creo que los sueños son de real importancia en la vida ,y a veces se cumplen y a veces no,pero siempre hay que luchar por ellos y nunca rendirse.

besos gordos

nos seguimos visitando

 

At 23 julio, 2007 16:50, Blogger Erranteazul

Yo, al igual k tú, mantengo la esperanza porke sigo soñando. El mundo pervive gracias a los soñadores, dondequiera que estén.

Un placer!

 

At 23 julio, 2007 17:22, Anonymous Anónimo

freud decia que no recordsr sueños es simplemnete una tecnica que nuestra conciencia tiene para censurara los sueños que son de abundante contenido erotico y sexual.........mmm quién sabe...





saludos...

ah para participar solo debes enviar algun texto que creas que puede ir en alguna de las secciones a nuestro mail burdel.abierto@gmail.com y cuando se revise el material se incorpora alas actualizaciones



suerte

 

At 23 julio, 2007 19:27, Blogger -Slowhand-

No todos obtienen lo que merecen, y ciertamente, hay muchos que tienen y no merecen nada de los que les ha tocado en la vida
<<--------------, eso que escribiste esta de mas, es un cuestionamiento superfluo a quienes les ha tocado por genética, y no por destino nacer en cuna de oro y con mil oportunidades. Las oportunidades las pierde cada individuo, no así los sueños como tu bien dices, pero las oportunidades si, alguien que diga por ej, COMETE LAS POROTOS, POR QUE HAY NIÑOS QUE NO TIENEN QUE COMER, es como echarte la culpa de algo en lo cual no tienes la culpa, pues no comerse un plato no es el origen de la hambruna del otro lado del mundo, o no pasar de curso no es la causa de falta de oportunidades en la educación…….
Solo eso, lo de más esta perfecto.

 

At 23 julio, 2007 20:59, Blogger MagnoliaNegra

Dejar de soñar despierta jamás, dormina no me acuerdo, he ahí mi problema.
Demasiado pesada para soñar, será por eso que estando con los ojos bien abiertos me pierdo en ensoñaciones, ilusiones y obnubilaciones.

Saludos.
Magnolia N.

 

At 23 julio, 2007 21:06, Blogger alma.verde:.

el que no tiene capacidad de soñar es un roboc :). eso es lo que nos diferencia de todas las maquinas que inventan tan inteligentemente los japoneses.
yo creo que todo el mundo sueña, por ser persona nomás. pueden decir que no tienen sueños, pero en el fondo siempre hay algo que los mueve por dentro. cuando alguien pierde los sueños, decide morir. si aún vive, es que aún tiene fe.
beso loga, que esti super
:**

 

At 24 julio, 2007 16:51, Anonymous Anónimo

que lindo lo que escribiste sobre los sueños
que increibles que son los sueños, me gustaria poder entenderlos, pero creo q por eso son sueños, osea que estan para no poder ser descifrados
no se a quien le escuche una vez que decia q soñamos en blanco i negro, pero yo siempre le veo color a los sueños o quizas cuando despierto invento los colores o no se.. son un misterio sin resolver

 

At 25 julio, 2007 06:15, Blogger Nosotras mismas

Muy bonito.
A veces la vida te pone un STOP a los sueños pero no te los puede quitar para siempre, a no ser que también se lleve la vida.

saludos.

 

At 25 julio, 2007 21:43, Blogger Gabriel

Siempre es grato venir por aca:
a)Cuando dejemos de soñar ... simplemente morimos...
b)Me encanto el nuevo formato de tu blog, que envidia, yo no se como se pueden hacer eso cambios tan geniales...me siento un trogodita cibernético
Un besote desde la distancia.

 

At 26 julio, 2007 10:01, Blogger Mara

kerida bichita, no sólo hablas de sueños sino también de ideales y utopías... digo, no es cualquier sueño, es algo más q simplemente esperar ser feliz
mi profesor jefe de 8° básico acostumbraba recibirnos los días lunes con un pensamiento escrito en el rincón derecho del pizarrón; fiel a su idolatría al Quijote, un día el texto rezaba algo así: "los ideales son como las estrellas: nos guían, nos alumbran, marcan nuestro camino, aún sabiendo que jamás podremos alcanzar"
Abrazo redondo

 

At 26 julio, 2007 21:28, Blogger MAYA

Hay algunas veces en que los sueños no se cumplen, pero vivir sin ellos es como estar en el valle de lo nefasto. Donde la vida no tiene lugar. Un hombre o una mujer sin sueños es peor que una roca sin esperanza. Hasta una roca tiene el sueño de convertirse en una joya. Yo sueño mucho, mi mochila sueña mucho y ahora estoy cumpliendo el mejor sueño de mi vida. El que esperé por un tiempo y hoy se hace realidad absoluta.

Me encantó el post.

Besos

Maya

 

At 28 julio, 2007 13:46, Blogger quienquieraquesea

Los sueños son una forma de volar...
pero no la única...

:)

Un abrazo!

 

At 29 julio, 2007 15:52, Anonymous Anónimo

Voy a ser duro...si se deja de soñar, se deja de vivir. Claro, tal vez a esta altura del partido no tenemos los sueños infantiles de querer ser astronautas, por ejemplo; pero hay otros más cotidianos y por los cuales luchamos (formar una familia, tener abrigo, etc.).

Uno de tus sueños (así como el mío) es trascender no por un afán egocéntrico, sino que para aportar con un grano de arena que ayude a ir sumando otros en pos de un mundo mejor. Para allá vamos.

Saludos cordiales.

 

At 31 julio, 2007 22:56, Blogger Carolina Fonseca

Soñar...siempre soñamos, a quien se le acaben los sueños, a quien lo torturen las pesadillas tanto dormido como despierto, a quien le falten suspiros y alientos, no está vivo.

Me encanta, es un tema que me toca el alma...me encantó esta parte "Hay que tener paciencia en la vida, para secarse las lágrimas cada vez que estas afloran, para callar lo que muchas veces queremos gritar, para quemar pedazito por pedazito aquellas palabras congeladas que nos hacen daño"...El empuje que uno debe tener después de q lo construido se derruba es complicado de alcanzar, pero seguir soñado nos mantiene la paciencia y congeladas las palabras¡

Un abrazo, me encató tu blog, por fa visitame¡¡