domingo, agosto 12, 2007
Posteado por Libelula a las 7:57 p. m.

Algunas veces debemos conformarnos con lo que tenemos, y otras veces, sin duda alguna, debemos luchar por lo que queremos.
La diferencia entre estos dos tipos, es la promesa que nos hacemos.
Queremos algo más o simplemente nos conformamos.
Aquellos que se conforman con poco, usualmente tienen poco.
Y aquellos que se conforman con harto -no se engañe- algunas pocos están decepcionados, pero otros muchos, están conformes con lo que han logrado.
Lo que hace la diferencia entre estas personas, es el conocimiento.
No, no digo que el colegio les haya ayudado, sino es el "propio" conocimiento.
Las personas que se conforman con poco, rara vez cumplen sus promesas, (en caso que las conozcan) no creen en sus capacidades y peor aún, no están dispuestas a hacer nada porque esto cambie.
Y el resto de las personas, sabe, lo que son y conocen a lo que están dispuestos a llegar.
Saben que incluso 6000 horas antes de su nacimiento, ya estaban ganando.
Le ganaron a otros millones de competidores, y fueron los que se llevaron el mayor premio; nacer.
Hay personas, que nunca olvidan eso.
Nacieron ganadoras.
Otras, con el tiempo lo olvidan.
Y convierten sus vidas en una rutina que mataría hasta los sueños de un niño.
Olvidan mantener sus castillos en las nubes, y estos acaban por caer ante sus pies, lo que causa que se tropiecen.
Pero todos, todos, alguna vez nos tropezamos.
Lo que hace la diferencia, entre los grandes y pequeños, es que la cantidad de veces que se han sido capaces de levantarse y seguir.
Por eso, nunca hay que olvidar que ganamos desde antes de nacer.
El potencial para hacer grandes cosas existe, cada uno lo posee, al final, lo que nosotros definimos es sí lo queremos utilizar o no.
Eso es lo que nos hace distintos los otros de los unos.
 
21 Comentarios:


At 12 agosto, 2007 21:21, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

A ver si soy el primero...pero al menos quiero saber llegar.

Conformarse con lo que se tiene no implica necesariamente quedarse estancado; hay que saber ambicionar y atacar la cumbre en el momento preciso. Y lo que puede parecer poco en términos materiales puede significarlo todo en términos afectivos...entonces, hay matices de apreciación.

Yo entiendo el sentido de creerse el cuento y jugar a ganador...pero varias veces me pasé en revoluciones y terminé en el suelo; no me altera demasiado el conformarme con poco, como se le llama...lo que tengo, sé apreciarlo en valor y sigo soñando con pegarle el palo al gato.

Saludos cordiales.

 

At 12 agosto, 2007 21:32, Blogger Mikamy

Nunca he creído en eso de ganar o perder, y nunca he tenido espíritu competitivo. No sabía como expresarlo, hasta que leí El Plan Infinito, uno de mis libros favoritos. Una de los personajes, Carmen se llamaba, decía Ganar o perder no existe, esos son puros inventos de los gringos. Se vive no más, de la mejor manera posible.

¡Un abrazo!

 

At 12 agosto, 2007 21:43, Blogger Jorge Luis Freire

el otro día hice un ejercicio de introspección y me propuse ser + optimista y dejarme llevar. Mientras + Jorge Luis Freire me vuelva, cuanto mejor.

Jorgito ;)

 

At 13 agosto, 2007 04:02, Blogger José Camúñez

Me encanta este blog. Es genial para subirme el ánimo, jajaja.

Bueno, la verdad es que a mí me encanta luchar, a veces caigo, y es doloroso, pero también es bonito saber que la lucha sigue. He conseguido mucho gracias a mi lucha, no voy a terminar aquí.

Keep writing, Libélula.

 

At 13 agosto, 2007 11:35, Blogger Juan Pablo López

adelante, todo se puede, Todo

 

At 13 agosto, 2007 13:25, Blogger Pepe Grillo

Buenas buenas, mi simpatica insecto (cmo yo)

En este mundo tan pequeño de insectos en que vivimos es necesaria dar mi humilde opinión sobre tu artículo.

De partida, el tono del artículo me sonó a manual de auto ayuda tipo Pilar Sordo (sobre todo el tema de los espermios).
Ta bien eso de los ganadores en la vida y toda esa lesera que nos incrustan desde pendejos en la mente.

Claro,todos debemos competir y eso. Lo cual si lo miras desde un pto devista etico, se da en las empresas hoy en dia,pero con una variante...la competencia desleal.
Claro, somos ganadores ¿pero a que precio?

Soy de aquellos que rescata el hecho de ser perdedores (te recomiendo la movie "Little Miss Sunshine",que da una gran lección ese stdo).

No quiero sonar cliché y atacar al modelo neoliberal por impornenos esta necesidad hueona de tar constantemente compitiendo,¿con que fin? Trabajas,eres el mejor, subes en la empresa, tus hijos van a mejor colegio, tienes autos,propiedades...acumulas y acumulas,bueno,te cuento algo,no quiero sonar mala onda ni cruel,pero...tú te vas a morir tb ¿q sacas con años de competencia,de ganador,cuando no puedes vencer la muerte (salvo Walt Disney y Silvester Stallone en Demolition Man)....

En fin,da pa rato mujer bicho...seria bueno una conversación contigo.
Usualmente no hago esto,pero podré hacer ciertas concesiones; te dejo mi mail-msn(aunq ahora me meto menos) por si te interesa: carlitros_@myway.com

Saludos muchos
desde torpe bichito

Ojo q actualice mis blogs

 

At 13 agosto, 2007 15:11, Blogger MAYA

Bella, cuanta razón. La diferencia ente los unos y los otros, recae en la capacidad de los sueños que tengan cada uno. Si, ganamos desde 6,000 horas antes de nacer. Creo que ahí viene la primera batalla. Hay personas que en el camino han perdido sus sueños y su fuerza, hay otras que nacieron vencedoras desde que vieron la luz. Pero creo que lo importante es focalizar los objetivos y navegar con ellos bastante claros. Puede ser que en el camino nos enfrentemos a pruebas muy difíciles y ellas le bajen la velocidad a nuestros deseos, pero está en uno volver a cargar el combustible y seguir andando con la misma fuerza que se tuvo al inicio. NUNCA CONFORMARSE!!

Una buena semana y como siempre pasar por tu casa es un baño de energía y buena vibra.

Un beso,

Maya

 

At 13 agosto, 2007 17:49, Blogger Enrique de Santiago

Muy bello relato querida libelula, hay grandes aciertos en él, como nuestra primera carrera ganada, que nos permite nacer, y que se conjuga con la palabra milagro. Tu eres un milagro también.
Tu fuiste crisalida, y escapaste al capullo, para usar tus alas.
Siempr vengo y me gusta este sitio, es honesto, gracias
Enrique

 

At 13 agosto, 2007 21:28, Blogger 24 de Enero

Algo parecido a lo que publique hoy :)

Saludos !

 

At 14 agosto, 2007 03:36, Blogger WWW.JUANCARLOS.CL

Mmhhh, este post tiene un cierto hedor a Coelho.

¿Qué es harto? ¿Cuánto es poco? La vaguedad e inaplicabilidad de esas medidas hace difuso el planteamiento. Pues lo que para unos es mucho, para otros puede ser muy poco.
Otra cosa, un empresario puede no conformarse con tener miles de millones(en Chile hay varios casos) y aún así incumplir acuerdos con sus trabajadores, y por medio de este contra ejemplo me permito objetar el planteamiento de Las personas que se conforman con poco, rara vez cumplen sus promesas.

Creo que cada quien es libre de determinar sus ambiciones y su eventual conformismo, y gracias a ello construir su proyecto de vida.

Saludos.

 

At 14 agosto, 2007 11:15, Blogger NoLo

Yo creo que siempre hay que intentar progresar en la vida, pero hay que estar agradecido de lo que se tiene y disfrutarlo.
A veces la codicia rompe el saco.

 

At 14 agosto, 2007 18:20, Blogger Hanzinho

Excelente....

Y como dice Rocky:

No es lo fuerte que golpeas, es cuanto puedes aguantar y seguir adelante, si crees en ti mismo, sal y consigue lo que te mereces, pero tienes que estar preparado para recibir el golpe....

http://www.youtube.com/watch?v=hdBHWminejI

Cuidateeeee!!!!!!

 

At 14 agosto, 2007 22:40, Blogger Mauro

Que es mucho? que es poco?.

Conformarse con poco para algunos puede ser completamente distinto para otros.

Quien al parecer se conforma con poco puede ser inmensamente feliz porque simplemente valora el mundo, las situaciones de un modo distinto.

Lo mucho o lo poco tiene que ver en nuestra sociedad generalmente con tener cosas o con el reconocimiento social expresado en cargos o dinero, pocas veces tienen que ver con el reconocimiento de la calidad de la persona, del ser humano.

Pienso que lo mucho o lo poco que has logrado tiene sólo relación con el grado de coherencia en que has logrado vivir tu vida.

Saludos.

 

At 15 agosto, 2007 04:44, Blogger Stephy

muy recontra cierto.. a mi gralmente me aburre lo facil e inconcientemente opto por lo dificil, es tonto para muchos pero valido para mi... y asi solo queda sonreir, porque asi soy feliz.

Un besote

 

At 15 agosto, 2007 10:30, Blogger LA FURIA

Conformarse con poco... Hasta el año pasado era la estrella y goleador del equipo, pero por culpa de la rodilla ahora sólo puedo entrar un rato, aunque lo juego a muerte.
Es raro celebrar un triunfo en el que ayudaste, aportaste lo tuyo, pero no eres el protagonista.
No sé si será bueno acotumbrarse.

 

At 15 agosto, 2007 19:33, Blogger Ale

Yo creo ser más que una ganadora una luchadora, me gustaría lograr las metas que me propongo aunqeu a veces el tiempo no me ha acompañado.
Prefiero luchar por lograr lo que quiero y lo que se que puedo hacer, que quedarme esperando a que llegue solito.

Tal vez si sigo luchando algún día gane.

Un abrazo.

 

At 15 agosto, 2007 22:35, Blogger Benjo

Concuerdo con lo que dices ... pero el ser "ganador" va mas alla de los hechos concretos, como haber ganado al momento de nacer, o de tener expectativas altas o bajas en su vida... el ser ganador va desde sentir, observar y contemplar... el ganador valora los detalles de la vida, el ganador es un humilde por esencia, el ganador es digno de admirar, que va mas alla de sus hechos o logros "concretos", sino en su SER de persona unico y que sabe ser el mismo en cualquier lugar...


saludos

 

At 16 agosto, 2007 00:33, Blogger leinaD

Seguir adelante por simple costumbre a aporrearse cuenta? XD!!!

 

At 17 agosto, 2007 13:52, Blogger Gata Gaes

.
.
.
Hey!! excelente post, me encantó tu manera de pensar.


saludos

 

At 17 agosto, 2007 18:05, Blogger mixtu

si.es verdad
debemos luchar por lo que queremos y sin molestar a nada...

abrazo desde el chile para ele chile :)

 

At 17 agosto, 2007 21:36, Blogger p a u l a ♥

totalmente de acuerdo, es por eso que creo que no vale andar atormentándose por cosas que nosotros mismos provocamos por decirlo así.
todos tenemos algo que ganar, y el que piensa que ya todo está perdido está equivocado.
un besito te cuidai (: