sábado, julio 07, 2007
Posteado por Libelula a las 2:40 a. m.


Voy a lavarme.
Meterme en la lavadora con 5 kilos de detergente, a ver si se salen mis pensamientos que no están completamente limpios.
Con dos litros de suavizantes, a ver si las cicatrices -de las que dependiendo del momento me avergüenzan o me enorgullecen- me quedan suavesitas como la piel.
Con dos kilos de quitamanchas, a ver si se salen mis pecados y deseos terrenales y peor aún -aquellos que cometo en sueños.
Y harta, harta agua.
Pero fría, para de alguna forma u otra me haga, una vez más, apreciar el calor de la vida.
Para que salgan bien todas estas manchas.
Voy a ponerme en el programa de lavado más largo, apretaré los botones para que la lavadora haga todas sus gracias y me deje limpiecita.
A ver sí de uan vez por todas, se me aclara la mente, y con la boca bien limpiecita digo las cosas feas que tanto me ha costado decir.
A ver si con la mente en blanco, puedo dejar de mentirme.
Quiero enjuagar mis lágrimas, separar los colores y los pensamientos que se destiñen, remojar bien esas caras tristes y lágrimas pasadas.
Quiero limpiar mis heridas y procurar que estas sanen mejor esta vez.
Procuraré que esta vez dejar de pensar tanto, y comenzar a actuar más.
Y aquel torbellino que me confunde, al momento de centrifugar.
Quel torbellino que me encanta pero me hace daño.
Tal vez sea una última vez, tal vez no tenga que hacer este proceso nuevamente.
Tal vez...
Tal vez..
Tal vez simplemente necesito un lavado a mano, con especial preocupación en mis partes débiles, lavandome por separado con otras prendas, y al final de todo, secándome al sol.
Aunque en estos días, esté bastante escaso.
Aunque en estos días, necesite su calor más que nunca.
 
19 Comentarios:


At 12 julio, 2007 15:19, Blogger tierragramas

hace falta no. De vez en cuando sería sano lanzarse a una lavadora de sentimientos sucios o sucios sentimientos o, qué se yo, detalles que no gustan....

buen texto

 

At 12 julio, 2007 17:22, Blogger Juan Carlos

¿Y por qué una lavadora?

Mejor busca un hombro fuerte y acogedor contra el cual escobillar todas tus penas. Y unas manos cuidadosas que sepan lavar el lino de tus culpas. Luego enjuágate con mucha agua fría y deja que el sol se lleve tu humedad, para que el mundo vuelva a disfrutar tus verdaderos colores.

Saludos.

 

At 12 julio, 2007 18:59, Anonymous Anónimo



Que rico post!
pero creo que conmigo no funcionaria :P

jejejje

yo estoy demasiado "sucia"

jajajajajajja!


 

At 12 julio, 2007 22:04, Blogger MagnoliaNegra

La analogía está en cada detalle bien lograda. Tal vez necesites entrar en una lavadora porque fuiste demasiado aspiradora.
Cuántas suciedades consumiste , o aspiraste palabras, sentimientos e ideas.
Me gusto esto de las analogías con electrodomésticos.
Saludos.
Magnolia N.

 

At 13 julio, 2007 15:15, Blogger Warren/Literófilo

Me fascinó la metáfora, de veras, muy buena, un saludo.

 

At 13 julio, 2007 21:30, Blogger alma.verde:.

y que tienen de malo los pensamientos indecorosos x'D, los sueños indebidos, las malas palabras y todo eso que nombras?
créeme que no alcanzarían lavadoras en el mundo si esa fuese la manera de "limpiarnos el alma".
mejor tomate un armonil, ponte un ratito al sol y relajao por la vida
jaja
:***

 

At 13 julio, 2007 23:03, Anonymous Anónimo

Mi niña:

Ya no quiero sentir miedo. Sólo quiero sentir las emociones que me hagan sentir mejor...

Y no los saqué. Están en la barra superior de Símbolos.


Beijos.



atte:
Paz

 

At 13 julio, 2007 23:55, Blogger Paula♥

creo que es mejor estar un poquto sucio, porke si simepre estuviesemos limpiecitos no apreciariamos lo que de verdad es bueno.
Hay veces en que sí necesitamos aclararnos, remojarnos y centrifugarnos un poco pero no siempre.
como decis tú es mejor lavarse de vez en cuando a mano, una que otra prenda sucia pah no desentonar, relajarse y seguir.

saludooos, mil tiempo sin pasar, cuidate (:*

 

At 14 julio, 2007 15:15, Blogger crichard

mmm re buenisima las ideas, me dieron ganas de hacer algo similar pero con mised, y poner elemento s para beber, ... algunos tendran sed de venganza o de amor... me has dado buenas ideas.

 

At 15 julio, 2007 19:06, Anonymous Anónimo

Vaya analogía la tuya de meterse en la lavadora. Entiendo que haya una real gana de permanecer pulcro y limpio, pero hay manchas que ennoblecen, incluso (las del trabajo).

Apoya mi candidatura a Príncipe Blog 2007. Haz click en este link y deja tu mensaje de apoyo y preferencia hacia este servidor que suscribe. Agradecido de antemano.

Saludos cordiales.

 

At 15 julio, 2007 20:15, Anonymous Anónimo

bueno primero felicitarte por la tecnologia usada en tu blog, y segundo si quieres te doy datos ya que yo repongo las empresas Virginia y Maritano en el supermercado Lider Viña del Mar.
Virginia=Ceras, betunes, chancaca.
Maritano=Jabon Popeye, jabones Giselle, Bgood, Suavizantes.
Etc.

 

At 16 julio, 2007 02:50, Blogger Bonzo

me senti raro leyendo esto.
me encanto.
y mientras lo iba leyendo se me vinieron viejos recuerdos...
un conjunto de cosas.
me meti solo aqui, pero sinceramente agradezco haberlo leido.
=)

 

At 16 julio, 2007 10:36, Blogger Isabel Burriel

Yo también siento esa necesidad. Sobre todo cuando me siento como un trapo, sucio y desteñido.
Espero que su calor te recomponga cuanto antes.

 

At 16 julio, 2007 14:10, Blogger Alejandro Fernández

Muy bonito, muy honesto... nada mejor que quitarse esas "suciedades", pero no borrándolas de la cabeza, sino exteriorizándolas. Porque dejándolas adentro, hacen que sus gérmenes infecten las heridas interiores

 

At 16 julio, 2007 19:02, Blogger Roberto Alvarez

Buena analogía, (se me vino la imagen de la lavadora en la película sexo con amor).

Purificar pensamientos? ...una buena lluvia del sur, un rocío marino en el rostro recién bronceado.

Me gusto leerte, originalidad encontré.

Saludos para lavar

Roberto

 

At 16 julio, 2007 22:35, Blogger Hanzinho

Naaaaa ohhh....

Si nos sacaramos todas las cositas cochinas seriamos todos mas fomes... xD

Yo pasé por una etapa así, me fuí como 2 semanas de vacas solo, recorrí el litoral central, y aunque suene weon, me decubrí a mi mismo....

y todo sin pasar por una lavadora.... xD

Cuidate!!!!

Que estis bemmmm..

 

At 18 julio, 2007 00:36, Blogger Cristián Arregui Berger

Puchas. Para que la cosa sea más provechosa, hay que aprender no sólo las técnicas de lavado, sino también cómo se producen esas manchas que amenazarán de nuevo con ensuciar lo que en su esencia es puro.

Keep Walking

Saludos!

 

At 20 julio, 2007 00:19, Blogger Mara

me encantó, menos la parte del suavizante pa las cicatrices... soy adicta a las mías
abrazo cada vez más redondo

 

At 21 agosto, 2007 08:24, Anonymous Anónimo

EL UNICO QUE REALMENTE TE PUEDE LAVAR ES LA SANGRE DEL SEÑOR JESUCRISTO DIOS TE BENDIGA. SUSMI555@HOTMAIL.COM