Posteado por Libelula a las 5:00 p. m.
1.-
Te ponga límites: Cada uno debe descubrir sus limitaciones, ver hasta donde puede, y hasta donde no.
2.-
Hable cosas malas sobre tí: Aquella persona que es capaz de hablar mal, es capaz de hacer muchas otras cosas.
3.-
No te respete como eres: Somos todos diferentes, y por eso mismo, intentamos acentuar de una manera mayor lo que nos hace distintos. Deben respetarnos tal como somos.
4.-
Te haga callar: Nuestra opinión, como la de cualquier otra persona es importante.
5.-
Te haga sufrir: Nuestra felicidad no es transable, quien te hace sufrir, claramente, no te está haciendo feliz.
6.-
Disminuya tus capacidades: Tu crecimiento personal será mayor cuando alguien te muestre lo bueno que eres para algo, no cuando te indican tus errores cada vez que pueden. Todos somos capaces, pero para distintas cosas.
7.-
Se avergüence de presentarte a las personas que quiere: Debes estar con alguien que se sienta orgulloso de tí, la relación crece con admiración. Bidireccional.
8.-
Que te grite: Las palabras, se supone que se las lleva el viento. Los gritos, siempre tienen eco, y resuenan muchas veces más después de haberlas pronunciado.
9.-
No te valore: Siempre hay alguien que quiere hacer aquello que tu haces, no hay que dejar que otros nos desvaloricen, pues no nos conocen en profundidad.
10.-
Te diga tus limitaciones:Aquellas solo las conoces tú, sí a Francois Pilatre de Rozier le hubiesen dicho que volar es imposible, todavía caminaríamos de un país a otro.
11.-
No te haga crecer: Debes estar con alguien que siempre te ayude a plantearte metas más altas, mientras más creces, más crecen los dos.
12.-
Limite tu inventiva: Siempre debes crear. Quien se acostumbra con las cosas "rutinarias", limita también las relaciones a las cuales se somete.
13.-
No te diga cuanto te valora: Necesitamos reconocimiento, y por lo tanto, es importante que te digan cuanto te valoran en el mundo que habitas.
14.-
No te diga lo que siente: Más peligroso que las palabras filudas, son los pensamientos sobre sentimientos que se omiten. Es importante la comunicación.
15.-
Que no confie en tí: La confianza es el cimiento de las relaciones, sin eso, me pregunto que es lo que se construye.. y donde.
16.-
No te de tu espacio: No debes dejar tu universo por otra persona, siempre es bueno tener un lugar donde expresarse o hacer las cosas que disfrutas.
17.-
No deje que interactues con otras personas: El ser humano es un ser social, no podemos renunciar a todos por una persona. O sea podemos, pero
no debemos.18.-
Rompe nuestro corazón: Aquello es frágil, por lo tanto, merece ser cuidado como tal.
19.-
Te miente: Insisto, confianza sobre todo.
20.-
No comprende tus aspiraciones: Las metas se logran mejor cuando se trabajan en equipo, y si no comprenden tus aspiraciones, menos comprenderán las metas que pretendes alcanzar.
21.-
Te trate como algo común y corriente: Eres especial, hay millones de personas, pero ninguna con tus capacidades.
22.-
No te haga críticas constructivas: Críticas, dichas con las palabras adecuadas, en el momento y tono adecuado, son constructivas. Aquellas venenosas, no sirven de nada más que de llenar de veneno.
23.-
Nunca te corrija: Quien quiere lo mejor para tí, corre el riesgo de correguirte para que seas mejor.Siempre podemos mejorar.
24.-
No te mira a los ojos: Dicen que los ojos son el espejo del alma, y a ellos, cuesta más mentir.
25.-
Te engañe: No hay perdón que valga cuando has sido engañado. La confianza, es igual a una hoja. Si se arrugó, no vuelve a ser la misma. Nunca.
26.-
No se arriesga por tí: Cada paso es un riesgo que tomamos, y alguien debe estar dispuesto a arriesgarse por lo que quiere.
27.-
Te aparte de tus amigos/familia: Dicen que el amor pasa. La amistad, y la familia, durán muchos años más.
28.-
Urgetea en tus cosas: Los espacios son sanos y necesarios, no debemos cederlos, ya que nos cobijan con recuerdos.
29.-
No hace esfuerzos por tí: La construcción de una relación debe ser de más de una persona. Todos debemos hacer esfuerzos.
30.-
Te hace sentir mal: Eres importante, y muchas de las personas que te quieren, buscan tu felicidad.
31.-
No te sabe escuchar: La fuente del entendimiento es la comunicación, y creo que tienes buenas cosas para decir. Y mereces ser escuchado.
Creo que estas 31 cosas son básicas para construir una relación sana y estable, sea de amistad, amor, familiar...Cualquier tipo de relación.
Crees que faltó alguna? Es bienvenido a indicarme cual :)