miércoles, julio 04, 2007
Posteado por Libelula a las 1:40 p. m.


Yo siempre he creído que las personas son como los elementos básicos.
Me explico.
Hay personas que son como agua, tierra, fuego y viento. (Corazón queda para el Capitán Planeta)
Hay personas que son como fuego, indómitas, salvajes, que andan ardiendo por la vida, dando calor con cada abrazo, destruyendo algunas cosas pero simplemente por que es su naturaleza. Estas personas, son impredecibles, se van donde las lleve el viento, y donde exista algo para quemar. Y hacen daño, es inevitable, es su naturaleza.
Otras personas, son como agua. Necesitan una pendiente para deslizarse, su forma depende del envase donde estén contenidos. Son transparentes, refrescan el silencio, inocentes y por sobre todo, pueden doblegar el corazón del fuego, traer vida a a la tierra, y calmar el viento.
Hay algunas, que son como el viento. Desordenadas, revoltosas, silenciosas y que por sobre todo, aman su libertad. Pueden pasar por tu lado sin que las notes mayormente, pero cuando se quieren hacer presente, pueden destruir lo que quieran. Pueden unirse con otros vientos y hacer huracanes, o simplemente pueden pasar como una brisa por tu cabello. Le dan vida a las personas fuego, remodelan a la tierra, y transportan al agua. Pero la libertad, y las ganas, es aquello que las diferencia de todo lo demás.
Y últimas, pero no menos importantes, personas como la tierra. Estas personas suelen ser pasivas, esperando aquellos milagros para hacer lo suyo. Algunas de estas personas, se conforman con poco, unas gotas de agua es suficiente, un poco de calor también.
Pero aún así, están destinadas a grandes cosas. Pueden ser el hogar de un árbol, el mejor cimiento para un hogar. Lo único que les falta, son las ganas, y atreverse.
Entre estos elementos, siempre hay alguna persona que tiene más de un elemento que lo compone.
Pero eso es la vida, aprender a reconocer que milagro nos mantiene vivos y nos da forma, el resto, son palabras que; son quemadas por el fuego como una hoja de papel, se lavan con el agua, quedan enterradas sin ser vistas, o simplemente, se las lleva el viento.
 
26 Comentarios:


At 04 julio, 2007 16:13, Blogger Miguel Rodríguez

me encantò el blog.
me identifico con el agua...por etos tiempos. Estarà mal que sea tan cambiante?

saludos, lindo tu espacio.

 

At 04 julio, 2007 17:13, Anonymous Anónimo

me recordó al "mar de fueguitos" de eduardo galeano ... al parecer según tu texto yo sería algo así como barro caliente (?)

;*

 

At 04 julio, 2007 20:41, Anonymous Anónimo

Muy buena la analogía, pero creo que tengo de todo un poco... me recordó un poco la canción de aire de Mecano.

 

At 04 julio, 2007 22:25, Blogger Ale

Que buen blog, me gustó lo que escribes y como lo escribes.
Te ir´s a mis links de inmediato.
saludos.

 

At 05 julio, 2007 17:45, Blogger Laila

Creo que una persona no puede ser un solo elemento. Es inevitable que el tiempo nos cambie y nos haga sentir de otra manera.

Saludos

 

At 05 julio, 2007 20:01, Blogger no lea aqui

hola
me gusta las comaparaciones que llevan a una verdad irrefutable en fin.

si tienes razon no creo q nadie sea solo un elemento todos llevan mas d euno depende de la oportunidad que se le de a esa personalidad para salir


te agregare a mis blogs pa leer espero q no te moleste si te molesta me avisas via blog y te saco

chaos

 

At 05 julio, 2007 22:29, Anonymous Anónimo



Que lindo post!!
tu plantilla tb me gusto mucho.. aunque las libelulas me dan miedo (si, soy una boba pero es una fobia que les tengo a las abejas, avispas y un poco a las libelulas, nada personal eh :P) igual mi blog esta lleno de mariposas... las adoro!

Por el post...
pues debo confesar que soy

55 % fuego
20 % agua
15 % viento
10% tierra

Un gustazo :)
Nos estamos leyendo...

MUa!

 

At 05 julio, 2007 23:05, Blogger Mara

estoy indecisa entre creer q alguien pueda ser mezcla de los elementos o q pueda mutar entre ellos, siguiendo la teoría de q nada se crea ni se destruye... pensaré x un rato...
abrazo redondo

 

At 06 julio, 2007 00:47, Blogger Ricardo J. Román

Excelente blog, me encantó leer este post. Había leído uno similar en otro blog. Muy bueno.

Saludos!

 

At 06 julio, 2007 04:19, Blogger J.F.

Tu sabes que yo siempre he sido como el agua, asi puedo calmar las locuras del resto, pero a la vez tengo un porcentaje de tierra por todos mis proyecciones futuras, a la vez soy como el viento por el desorden en mi manera de ser; pero lo que nunca me a gustado ser y evito ser es como el fuego, porque el fuego todo lo destruye...
en fin

Yo te considero a ti de la siguiente manera
Tierra 40 %
Viento 50 %
Agua 5 %, porque nadie te hace cambiar de parecer
Fuego 5 %, porque aunque uno no lo quiera siempre pasa a llevar a alguien con el simple hecho de vivir
saludos
cuidate

 

At 06 julio, 2007 12:20, Blogger aquienleimporta

me voló la cabeza tu texto!

esta buenisimo, pero! nose, creo que quisas lso elementos van moldeandoa las personas en ves de estar hecahs de esos elementos porque despues de todo uno se va formando de las experiencias con los demas


saludos!

 

At 07 julio, 2007 00:35, Anonymous Anónimo

que interesante, igual puede ser, o sea por algo tenemos elementos, tonces somos como eso igual... que loco.

me encantó tu blog, saludos.

 

At 07 julio, 2007 09:21, Blogger Isabel Burriel

Yo soy agua, pura agua aunque a veces lleve fuego por dentro.

 

At 07 julio, 2007 18:49, Blogger Guillermo

Libelula, me gustó mucho tu post. Creo que para mi mala suerte jaja me identifico con el fuego, pero creo que no somos tan destructores como nos pintan, pero en momentos de ira y rabia, ay dios. jajaja. Pero creo que también tengo algo de agua y vient. Saludo-tes.

 

At 07 julio, 2007 19:23, Blogger Manos pequeñas

Estimada Libelula:
Muy buena analogía.
Yo creo ser pasiva como la tierra, con un poquito de viento y agua.

Otra cosa que me llamó la atención es el nuevo aspecto de tu blog, pues que te ha quedado muy bello.. lo hiciste tu?
Hace tiempo que yo también quiero cambiar el mío, a ver si en una de esas me das algún consejo :)

Saludos

 

At 07 julio, 2007 22:52, Blogger kurotashio

A simple vista podría considerarme como tierra, pero también con una mezcla de viento y fuego.

Encasillar sería como no permitir la volatidad de las cosas, como cuando uno dice "quién te viera y quien te ve"

Capitan Planeta? Es pasable ese compadre azulcalypso con pinta de Cristian de la Fuente, pero ni me hables de Ricardo Lagos XD

Cariños señorita Rat - a - too - ee

kurotashiO!

 

At 08 julio, 2007 15:52, Anonymous Anónimo

Primero, quiero decir que me gustó el nuevo diseño con letra Courier...pero tal vez, con todo respeto, un mejor contraste de colores sería mejor.

Comparto tu creencia de que las personas tenemos los elementos básicos dentro de nosotros y siempre hay uno que predomina por lo general. Me siento como el agua y aspiro a ser tierra.

Saludos cordiales.

 

At 08 julio, 2007 17:19, Anonymous Anónimo

No me gustan las despedidas, pero mi blog se terminó y mi estadía en la blogósfera también.

Chao y gracias por visitarme.

PD: Linda plantilla.

 

At 09 julio, 2007 01:19, Blogger Hanzinho

Coooooooincido...

De ahí salen los signos po'....

Yo que te soy Libra...

O sea..... desordenado, revoltoso, jugueton, amante de la libertad y las artes... :P

Me encantan las chicas de Leo... que como que me potencian...

Yyyyy todo mal con las escorpionas... muuuuuuu mal...

Eeeeeen fin...

Sería mi aporte astrologico de hoy... xD

Que estis bemmmmm....

 

At 09 julio, 2007 15:37, Blogger Santiago Paz

El mundo es un caos de agua, fuego, tierra y aire. Por naturaleza, yo soy fuego (soy nacido bajo el signo de Leo). Pero tengo algo de todo: de aire, de tierra, de agua.

Muy zodiacal el texto. Y sobre todo, elemental. Me refiero a elemental de elementos, de los 4 cuatro que hay. No en un sentido peyorativo.

Y otra cosa:

¿Para qué cambiaste el template? Me gustaba el otro. Era más apacible. Además, las libélulas no se ven bien en la oscuridad.

Y una última cosa:

Me gustaron tus ojos. Grandes, expresivos, tiernos, de niña. Bien.


Beijos.


atte:
Paz

 

At 11 julio, 2007 13:59, Blogger tierragramas

puede sonar contradictorio, pero estoy entre el fuego y la tierra. Tal vez soy un elemento bizarro, algo nuevo con color a nada.

Interesante esto que escribiste.


saludos!

 

At 11 julio, 2007 16:39, Blogger crichard

fuego y tierra humeda, sin aire no hay fuego... hay!!! mejor me quedo con tu texto, esta clarito como pa sentarse en la tierra, cerca de un arroyo frente a una fogata respirando aire fresco...

 

At 11 julio, 2007 18:49, Blogger Nimue

me siento un poco barro ultimamente... capaz que me llegue algo de fuego y me transforme en cacharrito de pomaire =)

 

At 11 julio, 2007 19:43, Blogger MagnoliaNegra

Esto de los elementos me acompleja. al igual que los signos.
Creo que ser virgo y tierra me condena, y no lo puedo evitar, simplemente soy la Magnolia que crece en la tierra que yo misma cultivo.

Seguimos en contacto
Magnolia N.

 

At 12 julio, 2007 02:10, Blogger Stephy

mientras leia primero pense ke era fuego.. luego mientras seguia cambie y pense en ke era agua y para luego terminar creyendo q era viento...pero al fin... pensando ke era tierra ... y tierra creo ke soy... o quizas como tu dices un poco de cada uno pero... tierra es lo que mas mi piel muestra... puede ser.. sufro un poco por eso que escribiste... me conformo con peqñas gotas de lo que sea hacia mi corazon aquellas por pequeñas sean hacen de el un enorme respirar en mi alma... todo es suficiente para el..bastan solo pequeñas muestras de sentimientos para ser feliz... :)
para mi todo esta a nuestros pies solo ahi ke descubrirlo a la vuelta d cada esquina ahi un secreto por descubrir o un detalle que observar el cual .. el cual t dara la felicidad para poder sonreir cada mañana...

besos enormes
te leo pronto

 

At 15 julio, 2007 19:59, Blogger savitri

me acorde de las tres gunas