martes, mayo 01, 2007
Posteado por Libelula a las 12:07 a. m.



Muchas veces me siento como un pecesito en un acuario.
A veces demasiada estrecha entre cuatro paredes, a veces deseando poder disfrutar de "mí" aire sin compartirlo. Disfrutando del silencio que muchas veces es opacado por mi mente.
Como sucede en la realidad, un pez de mar no es el mismo que vive en un acuario.
El pez cambia.
El brillo de sus ojos desaparece, sus aletas muchas veces se doblan, aprenden a escapar del vidrio cada vez que un niño se acerca para golpear el acuario con sus dedos, sabiendo que de esta manera nada logra. Aprende a darse cuenta que los humanos manipulan el día y la noche a su antojo. Aprenden incluso que su comida ya nunca será la misma, ni sus amistades, ni su hogar, ni su ambiente.
Sabe que habrán cambios, pero por su vida, está dispuesto a tomarlos.
Es tener las agallas para gritarlo
¿Cómo comprenden que no hay nada en sus manos aletas para cambiarlo?
Creo que muchas veces la resignación es peor que perder.
Eso de resignarse a que nada cambiará, que "es lo que hay", no me parece.
La verdad puede ser maravillosa o dolorosa, todo depende del punto en el cual nos encontremos. Nos puede encadenar o liberar. Todo depende.
Es conveniente explicarle al pez su nueva situación? O hay que esperar que lo note con el paso de los días?
Un acuario es muy pequeño para un pez de mar.
Y el mar es inmenso para quien no quiere compartirlo.
 
16 Comentarios:


At 01 mayo, 2007 00:59, Blogger kurotashio

Nemo, Nemo, Nemo...

Es como preguntarle a los pingüinos que a veces quedan tirados en las costas de nuestro país como queriendo escapar de algun desastre, o a los peruanos que cambian su país por un futuro tan inestable como su propia vida, ni idea, pero el cambiar una cosa por otra sin obligatoriedad ni voluntad de por medio suele tener consecuencias nefastas, aunque no sabremos nunca si Nemo realmente tiene el poder de la adaptación (o domesticación) tan desarrollado como para saber que finalmente terminará sus dias en un vil acuario (ej: Hay uno en el "Food Court" del santiaguino Mall Plaza Vespucio, o sea! es como darse un lujo con un sandwich, la amiga/compadres y los pecesitos de wallpaper O_o).

Es conveniente explicarle al pez su nueva situación? O hay que esperar que lo note con el paso de los días?
Si no se querella por calumnias y traslado de vivienda involuntariamente, quizás.

Nuevamente saludotes señorita Fran Towers! :)

kurotashiO!

P.D: "Es lo que hay", el mismo titulo de mi Fotolog jajaja, pero con ello me refiero a que hay cosas que nunca cambiarán, aunque pases derechito o en posición invertida, o salvo que vengan los talibanes...

P.D2: Siempre he creido, hablando de Fotolog, que el tuyo ALGUNA VEZ va a renacer como el Ave Fenix :P jaja

P.D3: Sip, pasé x Talca, pero ni idea que el bus iba a hacer parada en el terminal!!! O_o , juraba que seguia de largo a Los Angeles jajaja.

 

At 01 mayo, 2007 01:08, Blogger Juan Solo

Yo nunca he estado de acuerdo con eso. "Así es el mundo", "así es como funciona", etc. Y a mí qué jodidos??? No puedo estar más de acuerdo contigo y tu sensación Nemo del día...

 

At 01 mayo, 2007 11:53, Blogger La pekitAh

Sí, de hecho la vida es una contradicción en sí misma.

Y respecto de lo que escribes, me sentí súper identificada con el segundo párrafo. Me pasa que a veces adoro estar rodeada de gente y me siento coartada en cuatro paredes, pero a veces, me siento demasiado pequeña en espacios muy amplios. He ahí otra contradicción.

Saludos, cuidese y un gusto seguir leyéndote

 

At 01 mayo, 2007 17:44, Blogger @lejandra

el mundo es como decidimos que sea, si viene mal, depende de nosotros doblarle la mano al destino (y eso te aseguro que lo he aprendido, pero de que cuesta...ufff un montón)
abrir los ojos y seguir nadando...

@

mi hermano agradece los saludos de cumpleaños jeje

 

At 01 mayo, 2007 19:39, Blogger p a u l a♥

Me pasa que siempre me siento estrecha, con la necesidad de abrirme paso entre tanto que lo obstruye, el respirar mi aire, el tener ese espacio que dices tú...

pero hay veces en que disfrutas del gran océano y te conviertes en una particula minima de ese anchisimo mar.

la vida siempre se contradice, una y otra vez y no queda otra que seguir nadando a favor de la corriente o al reves, uno decide para donde ir, el destino sólo uno puede escribirlo

saludos!, te leo luego (:

 

At 02 mayo, 2007 00:26, Blogger Guillermo Carballo

Absolutamente de acuerdo contigo amiga, sólo que no creo que seas un pecesito como aparece en la imagen, te creo y veo más grande....

Saludos totales,

 

At 02 mayo, 2007 02:18, Blogger FAUSTO

pues tienes la razon... somos todos peces de acuario pienso... tal vez no nos hemos dado cuenta...

perdon por regresar la visita tan tarde...

te dejo un abrazo

 

At 02 mayo, 2007 14:41, Blogger Nimue

Ser importante, llamativo y principal en un acuario, o sentirse libre pero insignificante en el mar...

Nu se =S

 

At 02 mayo, 2007 20:23, Blogger Brujería Tolteca

Hola...que grato toparme con tu escrito... realmente maravilloso.. me llamo mucho la atencion tambien la imagen que pusiste muy simbolica respecto del propio escrito; en ella se aprecia a ese pecesito solo y a la vez con muchos otros arriba y en el fondo una luz que quizas quiere alcanzar... y que a pesar de estar entre cuatro paredes intuye que hay algo superior iluminadolo e inconcientemente quiere alcanzar esa luz que no puede explicar... eres muy bienvenida a mi blog; saludos, Claudio

 

At 03 mayo, 2007 00:06, Blogger -Andrés-

hola, no se si la viste pero lo que escribiste me hizo acordar de Big fish. como a pez le puede quedar chica su pesera pq esta para acuarios mas grandes incluso el mar, pero si se queda ahi no crecerá, que necesita su mar para vivir y tb para algun día morir, un pez siempre sera un pez abra que ver si un salmón tipo merlusa o un tiburon

 

At 05 mayo, 2007 07:25, Blogger gonzalo

le pedirás a los peces un invierno azul?

 

At 05 mayo, 2007 12:06, Anonymous doo

Ehm... no se como llegue aca, pero valio la pena. Yo siento que lo peor no es conformarse con lo "que hay" porque el que lo hace, a pesar de ser mediocre, es feliz a su manera, sino darse cuenta de lo que realmente nos afecta y no tener la posibilidad de cambiarlo, depender, eso es lo peor, depender y ser conciente. Alguien dijo que la felicidad es inversamente proporcional al conocimiento, que gran verdad, el pez que desconoce el oceano, vive feliz en su acuario.
Hoy realmente desearia ser un completo ignorante.

 

At 05 mayo, 2007 22:25, Blogger sweetmemory

wow!
es tan dificil sentirse asi o.o!!!
es tan trsite darse cuenta que no estamos en nuestro "lugar" mas bien, compartiendo las cosas. cosas que muchas veces no quicierams o simplemente no deberiamos compartir...
compartirt nunca será malo dependiendo de las cosas que copartamos.. el aire, el espacio, la comida, etc.. sn cosas sin mucha importancia.. o bien cosas que repercuten mucho en nuestra vida.. son importantes pero sin embargo no le tomamos el peso.. en fin!no se entendio nada xD!
el pnto es que es bueno compartir aun que muchas veces no queremos hacerlo por el simple echo de necesitar tb nuestro propio espacio :\
ahi si :)
mas resumido y facil de procesar :)
gracias por haber pasado por mi log a comentar.. tendre presente el tuyo :)

 

At 07 mayo, 2007 12:54, Blogger La Máquina Extraordinaria

hoy soy un pez de acuario.
=/

 

At 07 mayo, 2007 14:18, Blogger alma.verde:.

es como big fish :D
creo yo que cada cual se hace el mar o el acuario o la pecera al que está destinado...la clave está en siempre querer más...


:*

 

At 10 mayo, 2007 16:16, Anonymous p0eta

Me hiciste recordar lo que un físico cuantico contestó cuando se le pregunto sobre Dios, "hacerle esta pregunta a un ser humano, es como preguntarle a un pez sobre el mar en donde vive".