jueves, junio 07, 2007
Posteado por Libelula a las 6:13 p. m.

Esto de los blogs es un universo tan grande y diverso como el verdadero.
"El verdadero"? Dirá usted... y yo le respondo, sí, donde algunos corazones son rotos, donde la gente tiene pena, donde caemos y nos levantamos. También donde reímos tanto que hasta lloramos del dolor en la panza, en donde algunas mentiras se hacen verdaderas.
Hay gente que escribe poemas, pseudopoemas, historias de vida, cosas que considera que deben decirse (como yo), odas y cualquier cosa que se les ocurra.
Y es algo bueno.
Siempre dicen que los jóvenes, lolos o menos adultos no estamos ní ahí y eso es mentira.
Estamos ahí con las cosas en las que creemos y disfrutamos.
Somos muchos ya como para ignorar esto.
Demasiados tomandose los teclados en serio para pasmar palabras que no pasarán al olvido tan fácilmente. (?)
Somos muchos que creemos que el mundo no es completamente así.
Y escribimos, y esperamos respuestas.
Respuestas porque necesitamos ser escuchados, leídos y retroalimentados sobre lo que hacemos.
Si no es en busca de aprobación o admiración, es que confirmen nuestra existencia.
Es que sí estamos aquí.
Y siempre buscamos pruebas de ello.
Y me alegro que sea así, por que mis ojos con un click llegan a otro planeta, en donde muchas veces llueve de abajo hacia arriba, en donde el cielo es rojo, en donde los corazones se reparan, en donde la alegría se contagia.
En donde cada persona es capáz de administrar su planeta de la mejor manera que puede, y aunque no es perfecto, algunas veces parece serlo.
 
18 Comentarios:


At 07 junio, 2007 18:39, Blogger Boina Descalza

Yo creo que los blogs son un mundo paralelo al real, porque nada puede ser totalmente cierto, y uno no puede concluir a la gente a través de sus textos. Lo interesante surge cuando ambos mundos se unen

 

At 07 junio, 2007 19:48, Blogger alma.verde:.

mas que eso, el mundo del blog representa solo una parte de los sueños y la realidad de las personas, y no tiene, como las novelas, directa relacion con la realidad.
aunque es genial la capacidad que algunas personas tienen de hacer soñar a los demas con las letras que plasman.
besou

 

At 07 junio, 2007 23:19, Blogger kurotashio

Somos mushos los que nos pegamos la escurrida y hemos visto que recursos como los Blogs nos han dado la oportunidad de poder expresar lo que antes ni habríamos pensado publicar siquiera en la pizarra de clases o en algún cuaderno de antaño... Hoy en día, la magia del poder de los medios y especialmente los digitales, han logrado unir a muchas personas mediante estos formatos, y además, permitir el "sano" diálogo sobre la contingencia... Hoy prácticamente somos el medio mismo, pero así como tambien facilmente nos podemos embarcar en el aislamiento real por sobre el virtual...

Cariños Francisca!

kurotashiO!

P.D: El médico nunca me solicitó exámenes previos O_o

 

At 07 junio, 2007 23:20, Blogger yonomás

Tienes razón la chica cote en que el mundo del blog es como paralelo al real. Es por eso que mi pequeño blog se llama " mi verdad, mi mentira" ( no cra todo lo que lee, ja)
La verdad es que el tema del blog da para mucho, desde responder la simple pregunta: Por que escribes? Porque, a ratos, haces tu vida publica? Que tienes que decir? Necesitas una terapia? Por que posteas? Porque lees a otros?.. etc.
Viva la blogsfera. he dicho

 

At 08 junio, 2007 00:14, Blogger ...Hijo del Quijote

Al respecto Señorina, me recxordé "desto", dejado en mi lar por allá por Julio 03 del 2006... en EL RUMBO DE LAS ILUSIONES:

..."La realidad empezará a cambiar para muchos. Fácil es darse cuenta que lamentablemente, muchos blogeros y blogeras abren un mundo virtual para gritar el dolor de causas similares... la perdida y el difícil olvido, el desengaño y el desamor, la indiferencia y la infidelidad, la derrota y el cansancio, la angustia y la soledad... y nacen de aquí las prosas más bellas y las historias más sorprendentes y cautivadoras.

Nace un universo de "Seres Infinitos" que se atraen entre sí, que se consuelan entre todos, que se repiten las palabras de cariño mutuo y que así, circulando -on line- como una marea de afecto, van entrelazándose y causando hechos... ocurre el consuelo; se acoge y hasta se protege. La marea te trae rocío nuevo y te conforta, te remece, te emociona en muchos casos... y todo o casi mucho -cabe destacar- conseguido a través del poderoso efecto de las palabras... del buen decir y del "bendecir" de las letras que son capaces de levantar historias, clanes, tribus, castillos, feudos enteros y hasta imperios... donde podemos llegar a cobijarnos, a mimarnos y darnos aliento, sin miedo alguno, a dejar un riego de lágrimas, que poco a poco se irán evaporando hasta el olvido, habiendo dejado el légamo que hará renacer un acopio de frutos y de bosques verdes por donde se podrá jugar a ser libres y felices nuevamente"...

AFECTOS DE HOY...HdQ

 

At 08 junio, 2007 00:33, Blogger Paula♥

la gama blog es taaan amplia...
simplemente blog es un lugar en donde plasmar sentimientos y/o ideas...
pah mi blog se me hizo necesario cuando senti que no habia lugar donde escrbir, cuando senti que tenia más que decir, y... aquí estoy.

beso cuidate (:

 

At 08 junio, 2007 01:17, Blogger Hanzinho

Heeeeey gracias por pasar!!!!!

Eres un Angel o algo así????

Que niña mas inteligente por Diossssss...... :P

Coincido contigo, esto de los Blogs es una maravilla... y una de las tantas pruebas de que la globalización es buena... siempre y cuando les llegue a todos...

Un niño puede estar en el colegio mas malo de la comuna mas pobre.... pero con internet... tiene todo un universo a su disposición...

Tambien te postié en la anterior entrada... esa del amolll.... no lo pide evitar.... :P

Graaaaaaaaaaaan Blog.... y grandes reflexiones....

Nos tamos leyendo... :P

 

At 08 junio, 2007 10:19, Anonymous Anónimo

tu eres la metaforologa por excelencia!!
nunca hay tiempo para nada, siempre para leer una columna.
cuidate, saludos.

 

At 08 junio, 2007 11:49, Blogger Santiago Paz

Ya me imagino como llegaste a Diálogos. Bueno, al menos sé cómo lo hiciste.

Pero eso no es lo importante de este post. Lo que sí lo es, es que, el blog te permite eso. O al menos, los espacios en la red. Aqui, al menos, yo proyectoa mi propio ser, en mis diálogos o en mis símbolos. Ese es el que soy. O es parte de mi ser.

Los blogs dan eso. Podemos comunicarnos, en nuestros propios códigos y ser considerados de muchas maneras. Lo importante, es siempre ser CREATIVO.

Y con lo de las hermanas, bueno, eso suele suceder. A mi me tomó 22 años darme cuenta que amaba a mi hermana. Y sobretodo, decirlo públicamente.



Espero verte seguido. Le recomiendo, si vuelve a pasar, darse una vuelta por Símbolos. No se arrepentirá.





Atte:
Paz

 

At 08 junio, 2007 11:49, Blogger matlop

no hay limites
para la creatividad!!

amiga!


el universo entero es para ti
M:

 

At 08 junio, 2007 13:03, Blogger cabellosdefuego

yo no pienso mucho en el concepto de blog.
solo me gusta ver mi cerebro en letras rosadas ^_^

coincido con mi amigo matlop: no hay límites para la creatividad. la creatividad es ahora, y la creatividad está de moda.t

 

At 08 junio, 2007 16:06, Blogger Isabel Burriel

Tienes mucha razón en una cosa. Gracias a los blogs he descubierto que puede haber comunicación entre personas de 19 o de 68, que hay mucha gente joven con inquietudes, que escribe y lo hace francamente bien, que está despierta y se asoma al mundo.
Me alegro un montón.

 

At 09 junio, 2007 15:32, Blogger Hernán Rodríguez D.

De chico esperaba comunicarme a través de algo como esto, hasta que leí un reportaje y aquí estamos blogeando.

qué chori tu plantilla, see u !

 

At 10 junio, 2007 16:43, Blogger Kari

Toda la razón!
Acá ya estoy yo, contando la historia de la Caperucita Roja moderna.. Aquella que camina por bosques cementados.
Espero tu visita!

Saludos!

 

At 10 junio, 2007 21:14, Blogger Guillermo

Hola, gracias por haberme visitado. Me gustó mucho tu blog y en especial este último post. Coincido contigo, en la blogósfera encontramos de una manera diversa las diferentes maneras en que las personas nos expresamos e interactuamos. Saludos

 

At 10 junio, 2007 23:37, Blogger Krlitos

Que buen escrito el que hiciste y te pregunto algo... si el mundo del blog es como relacionado, significara que se combierta en una masa?... o son solo individuos que no quieren ser parte de la masa que domina este planeta, sino que quieren expresar lo que sienten a través de escritos, ya que no saben como expresarlo verbalmente...
salu2 Libelulah :3~

Nx .-. Carlitos

 

At 11 junio, 2007 08:53, Blogger Salvatiere

Que forma mas interesante de aprender, para expresarse, para conocer puntos de vista diferentes, culturas, historias, me siento muy comodo descubriendo personas y que es, lo que desean compartir, si, es todo un universo .........

Agustin

 

At 11 junio, 2007 16:50, Blogger Mara

has visto diego y glot? mi hija y yo nos reímos a su costa los sábado por la mañana. hay un capítulo en que diego elucubra, para su proyecto de ciencias, acerca de qué es el universo, poniendo de ejemplo a una tiste mosca a la que ha encerrado dentro de un globo al que pegó papeles de diario y, por lo tanto, impide el paso de la luz y de la vista de cualquier objeto; su conclusión es que el concepto de universo es personal y subjetivo. el blog es claramente un universo en ese sentido, que a veces es paralelo y otras complementario del real, siempre depende de cómo uno lo viva. sí estoy totalmente de acuerdo contigo en que ha permitido que mucha gente se tome las ideas en serio, para adornarlas con expresiones artísticas, para compartirlas y sólo para desparramarlas y eso es el descueve!!!!
es cierto, parece que tengo unos poquitos años más que tú (jijiji), y también tengo la crítica conciencia de que en mi generación no hay ánimo de razonamiento... somos hijos del consenso y de los acuerdos, la vida entre nosotros suele correr recta y sin variantes y por eso somos prejuiciosos, porque las etiquetas nos gobiernan... en cambio ustedes, los que vienen y la llevan, no se asustan de pensar, de hablar, de disentir, y lo mejor de todo es que tampoco les molesta ni les parece raro; nada hay más obvio que la diversidad. eso también me parece la raja
gracias por visitarme en mi rincón; me daré una vuelta por tu dualidad emocional en otro rato
saludos redondos