lunes, junio 11, 2007
Posteado por Libelula a las 1:06 a. m.


-Espejito Espejito, ¿Quién es la más bella del Reino?
-Tú, reina, en mi cristal lo eres, pero te gana Blancanieves.


El reflejo de lo que somos, muchas veces opaca lo que queremos ser.
¿Cuantas veces ha sucedido que queremos saltar alto, pero en lo único que vemos es que tenemos los pies amarrados y no donde queremos llegar?
Muchas veces lo que dicen los demás de nosotros es tan importante que nos aferramos a eso. Creemos que alguien tiene una imagen positiva de nosotros y ahí nos quedamos, sentados, esperando que no cambie.
Qué no cambie?
Pero si todo en esta vida cambia. En cada segundo que pasa y que no podremos recuperar nunca. Nuestro cuerpo cambia; mueren y nacen células, en nuestro entorno; partículas se alejan otras se acercan, en nuestra mente; aprendemos cosas.
Lo importante de todo ese cambio, es dejar las cosas que nos hacen despreciarnos, e incrementar aquellas que hacen que nos hacen tan bien.
Un buen ejercicio -que hace poco realicé- es que gente que quiero y me conoce hace algún tiempo, hiciera una descripción de mí, mientras yo hacía una de ellos.
Al principio suena fácil, pero no lo es tanto.
Es una buena forma para ver que es lo que realmente otros ven de mí.
Y el resultado fue divertido y lindo.
Es algo que de verdad invito a otras personas a hacer.
El mejor espejo que nos refleja, son aquellas personas que nos rodean.
Y ese reflejo, tiene distorsiones, pero deberían son las menos.
Este espejo nos muestra lo que somos, y a la distancia que se encuentra lo que queremos ser.
El cuento es ahora, quién nos dice como recorrer de la mejor manera esa distancia para proponernos nuevas metas.
Hágame caso, ese ejercicio da resultados que ni se imagina.

Además, lo invito a postear en mi recién inagurado blog II, http://humun.blogspot.com Historias Urbanas Mundanas. :)
 
17 Comentarios:


At 11 junio, 2007 01:39, Blogger Gabriel

hola:
a)Ok hare caso a tu sugerencia y vere que piensan d mi los que me rodean al menos lo mas cercanos
b)Sabes no me habia dado cuenta pero el mi blog cumplio mas de un año..y fuiste tu la primera persona, fuera de mi circulo de amigos, que me posteeooo...y por eso quiero darte las gracias..
Un beso

 

At 11 junio, 2007 08:50, Blogger Salvatiere

Cada contribución es tan importante, todo siempre tiene algo de cierto. Si nos ayuda a mejorar y a sentirnos menos terribles, bienvenido sea en mi caso. Ya ves como es esta vida tan turbulenta y vertiginoza, detenerse en cosas que nos fastidien es desperdiciarla un tanto.

Mucho saludos para ti.....


Agustin

 

At 11 junio, 2007 12:41, Anonymous Anónimo

Hola paso saludarte estimada dragonfly, saludos desde Bolivia, un gusto visitarte

 

At 11 junio, 2007 18:05, Blogger Carolina

Que viva el cambio,hacer moriri las cosas negativas y renacer en las positivas
besos
espero que visites mi blog

 

At 11 junio, 2007 18:27, Anonymous Anónimo

Ojalá no vea fea en el reflejo de los demás.

Saludos!

 

At 11 junio, 2007 18:36, Blogger Santiago Paz

Una canción de Sting dirá todo:

"Be yourself, no matter what they say"...



Beijos, querida.



atte:
Paz

 

At 12 junio, 2007 02:11, Anonymous Anónimo

strange kind of love
i don't you know
but i love you...

 

At 12 junio, 2007 12:39, Blogger Santiago Paz

¿Sabes que hizo?

Me rompió el corazón.


Beijos...


atte:
Paz

 

At 12 junio, 2007 22:10, Blogger Paula♥

Yo creo que lo que creemos ser opaca lo que somos... Hay veces en que creemos ser algo que realmente no somos, y ahi está el punto, tu mismo opacas ciertas cosas de ti que en el fondo son buenas...

eso de las descripciones con amigos casi siempre la hago con ellas, no sé si tan a fondo, pero usualmente cuando conversamos sale el tema de... tú eres así, y asá y bla bla, y viceversa...
y es bueno, porque es evidente que alguien que te rodea tiene un visión de ti distinta a la que uno tiene de si mismo... por lo menos a veces me pasa, no en tooodos mis rasgos, pero sí en algunos, y eso te ayuda ene, como que ahí cambiai el switch y te dai cuenta de ciertas cosas que tu amigo-a tenia razón...

saludotes, te cuidai (:

 

At 14 junio, 2007 03:03, Blogger Miguel Ángel Ángeles

pues si es un buen ejercicio, pero depende del estado de animo no????

no me hagas caso... es un trinche pretexto....

abrax

 

At 14 junio, 2007 04:04, Blogger Daniel

Hola, A mi me pasa que las personas me ven de una manera, pero soy de otra, incluyendo a mis amigos, que no saben darse cuenta de como soy o tengo una gruesa careta que no deja ver lo que hay detrás.
Saludos.

 

At 14 junio, 2007 14:11, Blogger alma.verde:.

ahhh es tipico eso, si este mundo es de apariencias y prejuicios. yo la verdad ni ahi, que me encuentren pesá sin conocerme, que me juzguen de hueca por cómo me visto, que me crean de una clase por como hablo, no me hace ni cosquillas y la verdad me importa menos que un pepino, en serio que si, y creo que es una de mis grandes virtudes... que paja y que triste esa gente que vive preocupada del qué diran y de cómo te ve el vecino y cuidándose de no hacer cosas pa ser "politicamente correctos" con las normas que este mundo de apariencias crea, o-se-a!
ese ejercicio del que hablas es bacan, lo he hecho mil veces y con todo el mundo y es chistoso saber cómo te ve el resto, pero chistoso no mas, hasta ahi no ma hay que pescar, porque como dije, uno es como es nomás. otro ejercicio mejor, segun yo, y que suelo hacer cuando recien estoy conociendo a alguien y por ende los temas de conversacion en común no abundan, es preguntar, así de simple, una pregunta yo, una pregunta él, no se po, desde cosas tan absurdas como ¿cual es tu comida preferida? hasta ¿cómo te gustan las niñas? pa gacelear un poquito jajaja o ¿cual es el momento mas triste que recuerdas?. es genial como la conversacion fluye de una simple pregunta, y cómo la otra persona se siente en confianza para interrogar y ser interrogado acerca de lo que el corazon o la cabeza (dependiendo de las circunstancias) ordene.
yaya, me excedí pa variar
besitooo
cuidate
:*

 

At 14 junio, 2007 16:00, Blogger Hanzinho

Coincido con green soul...

A mi me importa un P_C_ lo que piensa el resto de la gente de mi...

Ya cuando me interesa alguien trato de mostrar mi otro lado.... que cuando no, soy mas cabro chico que la cresta....

No hay nada mejor que ser tu mismo...

Que estis bemmmmmm!!!!!

Saluossss

 

At 15 junio, 2007 12:06, Blogger pilores

me ha gustado tu texto, tiene muchisisisima razón..
y haces bien lo de pedir descripciones sobre ti...yo tambien lo hice hace tiempo..y al igual que descubrí un par de cosas que no me gustaron..tambien me di cuenta de miles de cosas que no me esperaba :D
xau
pasate

 

At 16 junio, 2007 14:53, Blogger Guillermo

Estoy completamente de acuerdo contigo, quieres saber como eres, que tus amigos te digan como. Me encantó la foto, de donde la sacaste? Me la puedo piratear? jejej
Saludos.

 

At 16 junio, 2007 19:13, Anonymous Anónimo

Dejé irse a Gael porque me entraron dudas. Malditas dudas.

Saludos!

 

At 18 junio, 2007 13:05, Anonymous Anónimo

todo esto me suena a subirse el ego, es de locos cuestionarse todo, mejor deja que fluya la vida.
chau niña del pasillo 18