miércoles, mayo 16, 2007
Posteado por Libelula a las 11:31 p. m.

Me carga levantarme temprano.
Y asociar a la gente con animales.
Me carga que sean irresponsables, que busquen pretextos para hacer las cosas en forma mediocre en vez de utilizar esa misma energía para hacerlo bien.
Me carga la gente que no es capaz de contentarse con la fortuna ajena.
Ni con las "buenas nuevas" ni con los trozitos de sol que caen para algunos.
Siempre hay gente intentando embarrar las situciones llenas de sol.
Algunas disimuladamente, otras a cara descubierta.
Y es que es tan fácil decir "Ya sabía yo que no iba a resultar" a dar una idea para reparar algo.
Y más fácil es culpar al resto.
Muchas personas buscan un grupo en el cual refugiarse solamente para evadir su responsabilidad.
ME CARGA.
Y me carga que el café esté tan caliente que me termine quemando la lengua y me duela por mil días.
Y me carga tener que mentir.
Y me carga que la gente sienta envidia de la felicidad de los demás.
Pero por sobre todas las cosas, me carga la gente que nunca agradece los gestos que toman tiempo y energía.
Y me carga que la gente sea intente ser indiferente cuando en realidad no lo puede ser. Falsear emociones. Puaj.
Y no me molesta ni la ironía ni el sarcasmo cuando son "bien" utilizados. (?)
Y es que algunas personas se lo merecen.
Creen que pueden y deben pisar a todos los que los rodean, y el cuento no es así.
Muchos somos pequeños disfrazados de grandes, con grandes espinas para no ser dañados, pero tal como los erizos, somos blanditos por dentro.
Y nos duelen y nos lastiman las mismas cosas que a los demás, pero intentamos que nuestras espinas nos protejan.
Está mal vista la debilidad, ya que al débil, hay que pisotearlo.
Pero y si debajo de todo ese caparazón, de toda esas armaduras y espinas, se encuentra algo más blandito que todo?
Ni siquiera podríamos ser como una alcachofa.. hasta ellas tienen corazón.. Qué podemos ser entonces?
Qué pasa si detrás de toda esa seguridad, risa alta y respuestas a todas las preguntas se esconde algo distinto?
Cómo saber "cuando"?
Yo creo que todos somos como erizos.
A veces tan asustados de tantas cosas, que se nos olvida que afuera no hay espinas.
Y se nos olvida que podemos pedir ayuda.
Y a los pequeños, se les olvida lo grande que pueden ser muchas veces.
 
10 Comentarios:


At 17 mayo, 2007 01:31, Blogger alma.verde:.

me carga tener que mentir?
cuándo uno TIENE que mentir?
:S

:**

 

At 17 mayo, 2007 16:58, Blogger Libelula

Buena pregunta..
Y estuve pensando en eso.. pq hay pocas oportunidades..
Cuando un pirata te quiere tirar por la borda a los tiburones y le dices "no importa, yo también soy un tiburón".

 

At 17 mayo, 2007 22:02, Blogger Paula♥

tb me carga que inventen excusas, en vez de hacer algo bien ¬¬

y sobre los erizos, pienso lo mismo, creo que todos o casi todos de vez en cuando si es que no siempre usan caparazón, por temor a que se aplaste el corazón de tan blandito...
yo soy así, y me cuesta demasiado sacarme las espinas.

en fin... besooo cuidateh :)

 

At 19 mayo, 2007 06:30, Blogger MentesSueltas

Un abrazo otoñal desde Buenos Aires.
MentesSueltas

 

At 19 mayo, 2007 12:31, Blogger tierragramas

excelente

un muy buen post de sábado a mediodía.


ME hiciste click, me hiciste recordar las cosasque me cargan, y coincido en algunas contigo...

pero sin duda lo que más me carga es la falsedad. Esa gente que intenta ser lo que no puede. Que actua todo el día y trata de agradar con fuerzas...

Lo que no me carga es leer post como estos...

 

At 19 mayo, 2007 15:44, Blogger Paula García

que buen post! a mi tb me cargan muchas de las cosas que tu dices... increible, pero a veces nos olvidamos que podemos pedir ayuda.. tienes tanta razón en eso.... te dejo un fuerte abrazo!

 

At 19 mayo, 2007 17:52, Blogger Sr. Herrero

A mi tb me carga.. postergar demasiado cosas que debería hacer en el momento... pero con tu lista ya me di cuenta que son demasiadas cosas las que me cargan

 

At 19 mayo, 2007 23:41, Blogger Nimue

Yo pense que era una amargada odiosa... pero ahora, creo que no lo soy tanto

Jeje.. (bromita)

Besos

 

At 21 mayo, 2007 14:48, Blogger yonomás

A mí lo que más me carga es que no todos tengamos las mismas oportunidades en la vida, por el simple hecho que todos nacimos con historia y circunstancias formadas.
Y bueno, la metáfora del erizo me pareció muy buena. A veces cuesta encontrarle el corazón blandito a cierta gente media impenetrable que parece que tuviera un armazón puesto.
Como no soy así, me da miedo esa gente.

 

At 22 mayo, 2007 00:56, Blogger kurotashio

Me hiciste recordar a los erizos... onda se me viene a la mente la imagen de unos loquillos tan como simpáticos que no le hacen mal a madie y terminan tan jodios como pucho :/

Le faltó poner la song "Te enojai por todo" de Sinergia, pero al menos hay argumentos de por medio y no necesariamente se le podría tildar de "amargá" ni mucho menos...

Si supieras mis "dislikes concepts" O_o

kurotashiO!