At 22 mayo, 2007 01:04, kurotashio
En la sociedad de mercado actual nos invaden con la máxima de hacer las cosas por uno mismo, ya que si realizamos algo por los demás suele orientarse a ser "poco rentable" o "no quererte a ti mismo" O_o ¿curioso?
Me tocó verlo con mis compañeros cuando estuve junto a los chicos de Seres Urbanos ayudando a la gente con el vilipendiado Transantiago, fue una experiencia espectacular, conocer a las personas, conversar con muchos que se sentían ignorados por la gente "correspondida" y nosotros eramos como una via de escape y ayuda, pero todos mis compañeros, o al menos en su mayoría me webearon hasta hoy, y ni decir de otras personas tb... La excusa era de no meterme en mis asuntos, de ser publicista como tal, ¿o acaso ver y conocer a las personas con un problema social no es parte de un publicista? ¿es necesario seguir los canones establecidos? ¿tiene algo de malo hacer otras cosas y q sea en ayuda a los demás?
Cuesta bastante darle en el gusto a muchos... (y eso que lo más importante se supone es uno mismo).
Cariños Francisquita Towers!
kurotashiO!
P.D: Has visto los spots de Favorita? :P
At 22 mayo, 2007 04:46, Zion Kid
No creo que guardar boletas y basura en general sea egoísta--es más bien estúpido. El ver por los otros no es solamente dar. Con esa acción se regocijan los egos al sentir que se cumple con una labor altruista, de gran humanidad. Pero, ¿no es más humano crear un sistema para que la mayoría decida no pedir y mejor contribuya a la grandeza de todos a través de un esfuerzo individual? ¿O es que pedir dinero todos los días no constituye un abuso para quienes lo ganan utilizando sus manos, su mente, su labor? Existen muchas gentes necesitadas, que atraviesan dificultades miles día con día. Nuestra labor como humanistas es ver por ellos pero no solamente dándoles, aslimentando así al ego. El acto desinteresado que nos gana el pase a un estado mejor o más elevado no es aquel que siente lástima y da limosnas. Porque si vemos las condiciones en que los mayores recolectores de limosnas viven (eclesiásticos), entendemos que ese no es el camino para la justicia y la igualdad social. Si se quiere acabar con el egoísmo se debe luchar por que los que no tienen voz puedan contar sus problemas y sean capaces de darles solución. No es regalarles el pescado. No es ayudarles a pescar. Es enseñarles a usar la caña.
At 23 mayo, 2007 01:22, alma.verde:.
ola :)
aer, la verdad estoy en desacuerdo esta vez con varias cosas... primero, creo que por una cosa de naturaleza humana todos deberíamos tener algo de egoistas, pero me he encontrado en el camino a gente que claramente no conoce el significado de esa palabra, y que hasta rayan en la pérdida de amor propio, asi es que creo, no creo, estoy segura, porque tengo pruebas de carne y hueso, que el egoismo no es una característica común a todas las personas. creo, sin embargo, que debería serlo, en el punto justo, todo equilibrio es perfecto, egoísmo que te haga preocuparte por ti tanto como por los demás.
segundo, no le encontré la relación al "ego" con las personas que guardan cosas SUYAS sin pensar en si el resto las necesita :S, según yo a nadie le interesa tener mi calcetín huacho ni mi celular malo ni mi boleta del pan, y guardarlas no me hace egoista, ni menos aún egocéntrica, porque sencillamente no tiene relación, me centro en mi mismo (soy egocéntrico) sólo porque guardo las cosas que no quiero desechar, ya sea por que tienen valor sentimental, material o de cualquier tipo? -no
creo, en todo caso que un egocéntrico extremo claramente no piensa en otra cosa más que su bienestar, pero va mucho más allá de guardar cosas que le pertenecen, se refiere más a la preocupación por los demás, que es lo que realmente vale la pena.
te cuidaiii
besitooo
:*
:)
At 23 mayo, 2007 16:32, Paula♥
como dijiste, creo que el egoismo en el punto justo es perfecto y necesario.
el problema es el extremismo, ser un egoista fulltime o egocentrico, pasar por encima del resto sin importarle nada, con tal de conseguir el bienestar propio.
y tenemos al tipo que no es egoista ni en un segundo de su vida. la última persona de la lista de sus preocupaciones es él mismo, o seaaaa. Me ha tocado ver de cerca gente así, que caen además en el ser uns perdedores... creen que todo lo bueno es para el resto y para él no, no importa. el beneficio para pedrito, juanito, jaimito y él? no importa.
lo dificil es mantener el equilibrio, ser preocupados de uno mismo (por que si tú no te valorai, como cresta te va a valorar el resto!) y a la vez darte el tiempo de preguntarte que le pasa al e al lado, preguntarte si necesita una mano amiga y caminar junto a alguien para subir los peldaños, y no pisotear y atropellar al resto.
besoo, cuidateh :D