lunes, mayo 07, 2007
Posteado por Libelula a las 3:11 p. m.

Un vaso a la mitad.. está medio lleno, o medio vacío?




En la vida, hay dos tipos de persona: Aquellas que ven el vaso medio lleno, y otras que lo ven medio vacío.
No hay un tercer tipo.
Como todas las cosas.. son polos muy opuestos, pero lo que más me llama la atención, es como viven las distintas posiciones estas mitades, que a los ojos objetivos, son iguales: mitades.
Churchill, -que tiene frases brillantes- ya lo dijo "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad".
Lo que más curiosidad me da, es saber como alguien adopta una de las dos posiciones.
En mi caso, yo soy de las primeras.
Siempre veo el vaso medio lleno.
En cada situación menos positiva, ver que hacer para mejorarlo. Ver por qué no resulto del todo bien, Buscan algo para hacerlo mejor la próxima vez.
En cambio, hay otras personas que viven lamentandose de su suerte, vanagloriandose de su "Nube Negra".
Entre estas dos personas, hay una diferencia gigante (está claro que es aparte de como ven la vida) y es como ellos se comprometen con la responsabilidad.
Optimistas se dan cuenta de que parte de la responsabilidad les corresponde, y los pesimistas, creen que la responsabilidad es de todos menos de ellos, como si una suerte de "destino" fuese implacable y rígido, y ellos, víctimas de esto.
Entonces, es cosa de saber bien en cual de los dos lados estamos, y si no estamos en uno que nos acomode, cambiarnos.
Ojalá que al lado que está mitad lleno.

La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor.
 
11 Comentarios:


At 07 mayo, 2007 16:32, Blogger Mi.ser.You

Buen tema, la foto me encanto ;D

El proceso de ir pasando de vaso medio vacio a medio lleno no vendria siendo una tercera opcion o intermedia?. El proceso puede ser muy lento o quizas nunca se cumpla. Pero pasar de forma instantanea de un lado a otro ;X
Yo me considero intermedio exista o no, da igual.
Espero el milagro del destino, como ganar algun premio, el que ocurran hechos que te salven de algunos compromisos que en ese momento no deseas. Pero por lo general me considero irresponsable, pero si puedo ser muy responsables en otras cosas. Entonces no siempre prefiero el vaso medio vacio ni tampoco medio lleno. Pesimista no, pero si indirectamente...
Pero creo que a nadie le gusta ser pesimista solo que es mas facil caer en la conformidad. Pero nunca es en todo, no me puedo considerar pesimista.

* Volantin en picada, volantin elevandose, no pierde el control con un buen conductor que tenga la carretilla de hilo ;P *

Cariños Mi Amor, Te Adoroamoh ;*****+

 

At 07 mayo, 2007 20:16, Blogger alma.verde:.

Yo ya lo dije en mi escrito, soy de aquellas personas que aborrecen a aquel que vive quejandose de su supuesta desgracia; y digo supuesta porque es así, siempre son cosas pequeñas, y se acostumbran a victimizarse y recibir consejos y lástima del mundo.
yo soy todo lo contrario. no me agrada quejarme, soy bastante optimista y creo que saber verle el lado positivo a todo, hasta lo más terrible que me ha ocurrido, para salir adelante y aprender, es una de mis mayores virtudes.
la gente debería ser un poco mas optimista, habrían muchas menos caras largas caminando por la calle.
:*

 

At 07 mayo, 2007 22:05, Blogger Paula♥

yo creo que soy una persona que ve el vaso medio lleno. A pesar de que a veces me sienta depre y quiera estar así (sientiéndoem como lo peor), pero me dura poco porque mi naturaleza es optimista, aunque me esté muriendo le veo el lado positivo al asunto, porque estoy convencida de que todo pasa por algo, y que de saca situación debemos sacar lo bueno.

saludos, cuidate (:

 

At 08 mayo, 2007 13:08, Blogger UMA

Descreo bastante del que se jura pesimista y tambièn del optimista que festeja a risotadas...
No me creo ni lo uno ni lo otro y confìo en la propia resiliencia, es que a veces no somos del todo honestos con nosotros mismos y adoptamos posturas porque si.
El vaso? para mi tiene agua, y eso ya es bastante.
Buen tema, Libèlula, suelo enojarme mucho cuando la gente a mi alrededor no valora lo que tiene, no lo disfruta o lo echa a perder.
Te dejo un abrazo enorme.

 

At 08 mayo, 2007 16:36, Blogger kurotashio

Puede ser que también depende de los momentos, uno adopta ciertos pensamientos y actuaciones frente a las situaciones que estén propiciandose.

Debe ser la causa de cierta disconformidad general que tenemos los humanoides, pues si bien podemos ver las cosas con tal de encontrarle siempre alguna solución, intentamos siempre seguir complementando más cosas a ello, no quedando satisfechos con lo realizado ("Me gustó, pero podría ser mejor").

Es cosa de incentivos para ver el vaso a la mitad más concreta posible.

Cariños señorita eternamente ingrata llamada Fran :B

kurotashiO!

 

At 08 mayo, 2007 21:30, Blogger La Máquina Extraordinaria

no se por que leo justamente algo tan relacionado a mi... yo soy un optimista.

pero...

=/

te amo
=**

 

At 09 mayo, 2007 01:20, Blogger Guillermo Carballo

Justamente acabo de leer un texto relacionado con el tema. Y me haces recordar aquella frase que dice: "Si crees que no puedes hacerlo, tienes razón, si crees que puedes hacerlo también tienes razón".

Creo que influye mucho el pensamiento de cada persona para realizar sus objetivos, por supesto que cuando ves la vida negra y gris, todo se verá así, y viceversa, pero justamente cuando cambias de actitud el entorno se vuelve justo como quieres que sea, todo está en la cabeza, todo es contexto, todo está en la actitud.

****

Muy linda tu foto de tu perfil, ya te lo había dicho, pero quise recordártelo.jeje.
******
Visité tu fotolog y no funciona, está ausente.
**************
gracias por tus visitas.
**************************

 

At 09 mayo, 2007 06:50, Blogger aPerfectCrime

MEDIO LLENO...
YA VENDRÁN TIEMPOS PEORES...
PERO AHORA ES HOY
MEDIO LLENO.

++

PASEABA X TU BLO MIENTRAS ESCUCHABA
Bizarre Love Triangle (NEW ORDER)

 

At 10 mayo, 2007 22:34, Blogger Paula García

Medio lleno.. a veces cuesta pero siempre vale la pena hacer el esfuerzo! saludos!

 

At 11 mayo, 2007 14:18, Blogger ...Hijo del Quijote

Damisela, buen andar.

Usted dijo: "Quizás debí... continue continue..
Mire que una canción entre más voces mejor."

Pues le invito cordialmente a volver, que ahora sigo, pero con música. Se escucha la balada HdQ.

Afectos.

 

At 12 mayo, 2007 12:43, Blogger Miguel Ángel Ángeles

la ilustración esta super cagada. sabes... pues creo que yo reacciono más de manera positiva, pero dependiendo del estado de animo puedo ser el más nefastín del mundo. eso debo aceptarlo.

inevitablemente todo depende de como se mire y del primer paso que se de, siempre siempre estamos en movimiento.

la frase de churchill me parecío escelente.