domingo, abril 15, 2007
Posteado por Libelula a las 10:21 p. m.


Casi siempre es complicado comenzar una nueva entrada en este blog. Son tantas las cosas que quiero decir y me cuesta ver donde está la punta de la madeja para comenzar a desatar la lana.
Dicen que quien empieza muchas veces algo avanza poco porque siempre comienza desde cero. Es empezar de cero, conocer los errores y querer comenzar en una página en blanco?
Es más sabio esto o es mejor seguir un camino trazado en el cual sabemos que la hoja se ha arrugado y que, sin técnica alguna, esta no volverá a ser como antes?
La vida se hace a medida que transitamos por ella, no podemos pretender comprender ni conocer los caminos que no hemos transitado. Con un poco de suerte -tal vez- alguien nos deje un mapa para llegar a ellos.
No conocemos el triunfo, ni la felicidad, ni un poquito de lo que somos capaces de hacer hasta que hacemos algo por ello.
Para triunfar hay que caer.
Para ser feliz hay q sufrir.
Y para descubrir nuestros potenciales debemos comenzar por saber cuales son los que desconocemos. (Como dice brillantemente "No puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido" R.F, "El caballero de la Armadura oxidada".)
No digo que siempre esto es así. Tal vez no siempre es necesario sufrir para ser felices, pero cuando ha sido así, el valor de esto es muchas veces mayor, simplemente, por que sabemos cuanto duele caer -pero mejor aún- sabemos el valor que tiene levantarse.
Y para ser lo que pretendemos, primero debemos tener bien en claro lo que NO queremos.
Y luego, el camino bajo nuestros pies viene solo.
 
8 Comentarios:


At 15 abril, 2007 23:14, Blogger InTelliEye

Es empezar de cero, conocer los errores y querer comenzar en una página en blanco?
Es más sabio esto o es mejor seguir un camino trazado en el cual sabemos que la hoja se ha arrugado y que, sin técnica alguna, esta no volverá a ser como antes?

Cada cual decide la lectura de su propio mapa, que hacer.
Para mi es mas valioso caer para reaccionar y asi ir creciendo y aprendiendo, sobre todo para un inmaduro como yo.

Besoss, Te Amo =)*******+

 

At 15 abril, 2007 23:51, Anonymous Kitty

Yo si creo que es necesario sufrir para ser feliz... de esos sufrimientos vas aprendiendo más a valorar cada cosa, cada situación y cada persona... a veces hay que sufrir mucho y tal vez demasiado para llegar a ser feliz. Yo sufrí de una forma que no existe como explicar y ahora estoy muy feliz con mis dos hombrecitos que mutuamente nos requete amamos... ;)
Por otra parte, mientras más te tropiesas, mientras más te equivocas, mientras más errores cometes... más fuerte y sabio eres.
En un día como hoy, en una situación como la que este fin de semana tuve que de una u otra forma "escuchar/ver/leer/etc" me encantaría poder haber estado cerca de ustedes para hablar algo.
Que sabías las palabras que de vez en cuando compartes con los demás.
:D

 

At 16 abril, 2007 14:23, Blogger kurotashio

Es como la razón causa y efecto, vivir de la experiencia para sentir que las cosas pueden elevarse a un mejor futuro.

De todas maneras, todos deseamos que cualquier situación, esperanza o sueño se pudiera dar sin mediar esfuerzo alguno, pero es sabido a cabalidad que ello en su mayor parte es casi imposible, salvo que te llegue un camote del cielo =)

Saludos niña Fran, amigui de las jirafas.

kurotashiO!

 

At 16 abril, 2007 18:12, Blogger Señor Oscuro

Hola, antes que nada muchas gracias por tu visitas y por las palabras que dejaste, Lei tu blog y me quedo algo...para amar hay que sufrir...
Una vez me dijeron El Amor Duele, es verdad duele, pero es mas lo que el Amor reconforta que el dolor que pueda provocar una herida, por amor se perdona y olvida...
Muchas gracias nuevamente y volvere porque me gusto tu blog.
Besos

 

At 17 abril, 2007 14:52, Blogger Nimue

¿Que tiene de malo querer empezar de cero?

Una de las cosas que siempre he querido es irme, a algun pais o lugar lejando donde nadie me conozca y empezar de cero, ser otra persona, cambiar sin tener que darles explicaciones a nadie y tener una pagina nueva, reluciente y en blanco.. de un libro absolutamente nuevo para comenzar a escribir

 

At 17 abril, 2007 17:52, Blogger -Andrés-

casi siempre es complicado comenzar un nuevo post en este blog. son tantas las cosas que quiero decir y me cuesta ver desde donde partir, que compartir, ponerse en el lugar, o entender que trato de decir al escribir tal o cual cosa, que sintió y para donde va. aunque te digo que vale la pena, y sabemos que siempre es grato un par de palabras dejadas para uno.
saludos, cuidate

 

At 17 abril, 2007 18:58, Blogger electric dreams

Dicen que lo que más nos cuesta, termina siendo lo que más valoramos por lo que nos costó conseguirlo...

Pero cuando lo volvemos a perder???...tendremos que buscar algo que nos haga el doblemente feliz, y volver a luchar para conseguirlo y luego valorarlo???

Harto enredado el asunto este de la vida...

Disculpa por pasar...

 

At 26 julio, 2007 22:52, Blogger votopopular

Jesus le dijo a Nicodemo un sacerdote que estaba interesado en sus enseñanzas: es necesario nacer de nuevo.
parafraseando esto podemos decir, es necesario empezar de nuevo, una nueva vida, dejando lo que nos lastima de lado, es necesario empezar de nuevo, nacer de nuevo, como si fueramos niños que tienen que aprenderlo todo de nuevo.

muy bueno todo lo que escribis.
from argentina
manu
manupx@gmail.com (me pueden agregar al msn)