jueves, febrero 07, 2008
Posteado por Libelula a las 3:18 p. m.


Te sirve para comprar árboles, pero no para que estos crezcan.
Para conseguir un mejor futuro, pero no para garantizarlo.
Para abrir puertas, pero nunca para cerrarlas definitivamente.
Para comprar cosas, pero no para que estas funcionen.
Para acercarte a alquien que quieres, pero nunca para que te quieran.
Para comprar un animal, pero no para asegurar su vida.
Para tener ropa de marca, pero nunca para vestirte.
Para tener dinero, pero nunca para hacerte valioso.
Para hacer que alguien te escuche, pero nunca para que alguien te oiga.
Para hacer que alguien te mire, pero nunca para que alguien te vea.
Para escaparte cuando las cosas se complican, pero no para desaparecer.
Para comprar cosas que te hacen feliz, pero nunca, para ser feliz.
A veces me pregunto si tanto esfuerzo por conseguir dinero, en realidad nos hace perder lo que nos podría hacer feliz.
 
30 Comentarios:


At 07 febrero, 2008 15:35, Blogger Damon Portilla

No tienes cara de tener 251 años....saludos

 

At 07 febrero, 2008 22:49, Anonymous Anónimo

Money?. Hasta este momento no siento tanta ambicion por el. De seguro cuando viva solo la tendre, aunque espero no perder el control.

Saludos y suerte.

 

At 07 febrero, 2008 23:06, Blogger Enrique de Santiago

Por eso prefiero se pobre, como dice el bolero "Amor de pobre solamente puedo darte"
Ser pobre y rico de espíritu, lo demás llega por añadidura, como se dice por ahí, Dios proveerá.
deberiamos tener menos y así salvar el planeta.
Buen posteo

 

At 08 febrero, 2008 01:15, Blogger Santiago Paz

Me acordé de "Multiricachón" de los Chancho. Eso resume en antítesis y como banda sonora de este post.


Beijos, querida.


Menos mal volviste.



atte:
Paz

 

At 08 febrero, 2008 04:16, Blogger AdR

Ya te digo yo... que sí, que nos hace perder muchas cosas el dinero... o más que perder no nos deja alcanzar, nos ciega.

Besos

 

At 08 febrero, 2008 07:57, Blogger LA FURIA

A ver si entendí:

Con plata puedes hacer que la Pops baile en tu habitación, pero nunca revivirás el Axe.

 

At 08 febrero, 2008 16:28, Blogger A moonclad reflection

Lamentablemente es necesario..besos

 

At 08 febrero, 2008 20:43, Blogger cabellosdefuego

Es triste pero la plata, puchas que sirve :(

no sé, salud, educación, hasta para morirse hay que pagar. sí, la plata no trae la felicidad pero en este sistema, la falta de ella puede ser trágica.

besos.

 

At 08 febrero, 2008 20:57, Blogger Unknown

Todo muy cierto, pero bueno... personalmente me gusta el dinero, me gusta trabajar por él y ahorrarlo más que gastarlo, creo que voy a pasar de ser un poco avara. Pero aún así, me parece que mientras podamos seguir apreciando aquellas cosas que nos hacen felices sin gastar nada, podemos aspirar a un equilibrio.

Interesante blog, interesante... seguiré dando vueltas por tus dominios y espero que tengas las ganas de perderte algún día en el mio.

 

At 08 febrero, 2008 21:23, Blogger Unknown

"Ni más ni menos"? Menos quizás no, pero más yo creo que sí... también eres lo que sientes y lo que vives, añadiría

En cuanto a tu texto, no está mal (eso sí, me ha llamado la atención que lo dices a la inversa lo de ver/mirar y oír/escuchar... a menos que en Chile el significado sea el contrario)

Saludines :)

 

At 08 febrero, 2008 21:23, Blogger Ricardo J. Román

Es muy cierto todo lo que dices. Pero no creo que exista solución para ello. Prefiero vivir despreocupado y desligado de exigirme cosas que no podré nunca pagar. Por eso adoro mi profesión, que aunque necesita de dinero, es una carrera que te puede dar para vivir del proletariado, porque lo único que necesitas son libros para leer.

Besos.

Muy buena reflexión.

 

At 08 febrero, 2008 22:14, Blogger Clau.

Libelula que linda tu foto...!
Esto del dinero esta fenomenal, muy bien hecho!
:D

 

At 09 febrero, 2008 00:24, Blogger Ale

Yo por ahora no tengo muchos gastos y vivo feliz con poco.
He aprendido que loqeu no necesito no es algo que me sirva, así que me restrinjo alo necesario, para que cuando no tenga no sienta que me falta.

Además lo que se perdió sin dinero no se recupera con él.
Saludos

 

At 09 febrero, 2008 04:57, Blogger Sole

UDDD EL VIL DINERO... HAY COSAS QUE ME GUSTARIA COMPRAR CON EL, PERO NO SE COMPRAN PO... EN FIN..
ME PREFIERO POBRE EN TODO CASO JEJE

MI LIBELULITA ESTOY DE VUELTA JEJE

TE DEJO BESOS, HAAAARTOSSS

 

At 09 febrero, 2008 15:19, Blogger El Jomaruju

todo es cuestión de llegar a un equilibrio, el que se deja cegar por el dinero es al que le va mal, uno pudiera tener mucho dinero pero en realidad se es pobre por dentro, yo prefiero ser rico por dentro y estar en paz conmigo mismo =D claro que si tuviera más dinero no hay ningun problema =D jajajajajajajaja

 

At 09 febrero, 2008 17:15, Blogger Samantha Pons

El dinero es lo peor.
Te pierdes ver crecer a tus hijos por estar ganando dinero.
Te pierdes los atardeceres.
Te pierdes ver como viven y mueren las personas que te importan.

 

At 09 febrero, 2008 17:35, Blogger Phede

Hola Libélula!

El dinero no da la felicidad, pero si no nos ciega, puede ayudar mucho a conseguirla.

Por cierto, en mi blog tienes una cosa esperándote.

Un beso

 

At 09 febrero, 2008 22:29, Blogger Indio Sangriento

"El dinero no es todo, pero como ayuda". Es ciertolo qe vos decís, hay veces que el dinero nos hacer perder oportunidades que nos podrían hacer felices, tanto por su falta, o por su exceso.
Saludos! Buen post

 

At 10 febrero, 2008 04:25, Blogger alma.verde:.

lamentablemente amiga mia, es la plata la que te paga el techo, la universidad, la comida, el abrigo y todas esas cosas fundamentales para vivir y no sobrevivir.
es importante, aunque a muchos no les guste, y es que triste pero cierto que el amor no te paga las deudas, ni te viste, ni te alimenta, ni te da techo ni abrigo, aunque te hace feliz.
una cosa por otra
todo es un complemento
sin cosas sentimentales no somos nada, sin cosas materiales tampoco.
besoo libelululula, hace tiempo no me pasaba por los blogss! taba perdia :)

 

At 10 febrero, 2008 16:00, Blogger yafi yofer

Eres esclavo de la plata hasta que te mueres, dice una canción de The Verve por ahí. La pura verdad.

Zaludorrrsss.

 

At 10 febrero, 2008 17:36, Blogger schamton

hola! gracias por el comentario. me gusta tu blog, me gusta esta nota tambien.
besos desde chicago!

 

At 10 febrero, 2008 22:44, Blogger Polux

te sirve para que te sientas bien por lo que haces, muchas veces no, pero las más felices se dan con este.
creo que el dinero es un mal necesario.

me gusta, pero este me odia como le amo.

saludos!

 

At 12 febrero, 2008 12:35, Blogger Paula♥

el dinero no lo es todo, pero tampoco es nada.Lo que hay que tener claro es que el 'dinero nos sirve' y no 'le servimos al dinero'...
Para mi lo fundamental es hacer lo que uno quiere y bien, creo que el que hace bien lo que sea va a tener una buena recompensa.
un beso libelula mil años sin pasearme por acà

 

At 12 febrero, 2008 16:05, Blogger Arcángel Mirón

Me interesa el dinero que sirve para comprar comodidad. Vivimos en un mundo que se maneja con dinero, y hay que acostumbrarse a él. Una vez, una estrella de cine que no recuerdo ahora, hablaba de sus hijos y decía "me voy a encargar de que siempre tengan suficiente dinero para comer en el restaurant más caro, pero nunca suficiente para hacer echar a los empleados". Creo que ése es un buen punto.

 

At 12 febrero, 2008 16:37, Blogger MagnoliaNegra

Todo en su justa medida sirve, con el dinero no me aflijo, hace rato decidí
desmaterializarme, aunque reconozco es fácil cuando tienes ayuda.

Y tienes razón respecto a los grillos, son me muuuy buena suerte, como ya lo sabrás mi querida libélula.

cariños

 

At 12 febrero, 2008 20:32, Anonymous Anónimo

Las canciones dicen que "el dinero no es todo...pero cómo ayuda"; y un famoso comercial señala que "hay cosas que el dinero no puede comprar".

Mi relación con el metálico es bastante especial; ahora que tengo trabajo más estable, puedo darme gustillos personales...pero el tiempo en el cual las monedas no abundaban me hizo apreciar más lo que tengo ahora. Veo a mis hermanos que pasan sobregirados con lo que reciben (y eso que uno de ellos se las da de evangélico y que Dios provee todo y la cacha de la espada...pamplinas).

Hay que ser ordenado con las finanzas...porque después de todo, hay cosas mucho más importantes y que las personas de verdad saben apreciar. Saludos cordiales.

 

At 13 febrero, 2008 08:56, Blogger juan rafael

El dinero tiene sus cosas buenas y malas, pero para conocerlo, al menos hay que saber de él o al menos, eso espero.
Besos.

 

At 13 febrero, 2008 14:09, Blogger Pedro Jorge

Me topo con tu Blog por casualidad. me sorprende tu frescura y tu imaginación.

Decimos en México que el dinero no compra la felicidad... ¡ah!, pero cómo ayuda...

;)

Un saludo desde NY

 

At 15 febrero, 2008 14:10, Blogger Mr. G

El dinero es de lo peor. Cuando quieran deshacerse de él pues me lo dan, que yo me encargo.

Saludos.

 

At 22 febrero, 2008 14:24, Blogger KoXo

Claro..q tines razon
el dinero es algo q va
tomando mas importacia en
en estos dias y eso es asqueroso
el equilibrio ya no
existe....
trato en mi vida cotidiana
de tener elgo de equilibrio
c/r a esto