martes, enero 08, 2008
Posteado por Libelula a las 9:42 a. m.

Hay tantas personas que dicen ser "humanas" y realmente no saben lo que eso significa. Yo tampoco lo sé.
Pero esa gente humana es la misma que es capaz de pasar cerca de un perro hambriento, atropellado o sufriendo y seguir su camino
Yo no puedo, y me da rabia la gente que sí.
No los entiendo.
Debe ser que me apena mucho más ver un animal sufriendo que a un humano en esa misma condición.
Llámeme inhumana, cruel o mala, pero es la realidad. Mi realidad.
Los humanos tienen opción, los animales están sometidos a las nuestras.
No puede ser que en un mundo "solidario", pasemos como si nada ante seres que necesitan nuestra ayuda.
No puede ser que tanto importe tan poco.
De ser así, en algún momento, se perdió lo poco y nada de "humanos" que teníamos.
Si está en mí, cada día seré más animal.
 
43 Comentarios:


At 08 enero, 2008 13:50, Blogger juan rafael

Desde luego, no es lo mismo un ser humano que cualquier otro animal. Es normal que una especie defienda a los de su especie. Tú estas hablando casi de especismo que, en tal caso, daría igual que fuera perro, cucaracha u hormiga.

 

At 08 enero, 2008 14:50, Blogger Unknown

asi es la gente que
cree que por que los animales
no hablan no sienten pero asi no es la cosa ps
la verdad es que soy de los que andan haciendole cariño a los perros en la calle, aunque lo reconosco algunos me dan mierdo
en fin nos vemos fram que tes muy bien
y mejor ser cada dia mas instintivo que racional

 

At 08 enero, 2008 15:44, Blogger mustafakis

el ser humano no existe lo q existe es la biologica forma de un ser dotado de una supuesta razon, el humano desaparecio, llora con la teleton y quiere matar a los perros vagos, el humano era un ser sensible e inteligente , ahora es un ser superficial e ignorante,llora a mares por la pobreza, pero quiere meter a la carcel a los hijos de los pobres en vez de trabajar por ellos, llora por q se le murio la mascota al niño de la casa, mientras afuera animales enfermos y tiñozos deambulan en busca de cariño.

 

At 08 enero, 2008 16:26, Blogger MEHMET ALÍ AGCA

Soy más famoso que jesucristo.

 

At 08 enero, 2008 17:00, Blogger peregrin

En la U me enseñaron que los humanos son superiores a los animales porque tenemos alma racional, sensible y vegetal, los animales solo tenían alma sensible y vegetal y las plantas, únicamente la última. Puede que sea verdad, pero ha sido la peor desgracia que le pudo haber pasado al planeta.

Hoy ando apestado, y tu texto me reflejó 100%. De haberlo leído en un día normal podría haber sido capaz de rebatirte por el simple hecho que me gusta debatir, pero hoy no puedo encontrarte más la razón.

Un abrazo.

 

At 08 enero, 2008 20:11, Blogger Santiago Paz

Vivimos en un mundo hostil, querida. Para que la gente, se internalize con la idea de ser solidario, verás que habrán cambios.


Beijos, querida.


atte:
Paz

 

At 09 enero, 2008 02:17, Blogger Mr. G

Me parece que el mundo natural se rige por reglas de supervivencia que, desde el punto de vista "humano", son realmente crueles. Allí los enfermos, los débiles y los tontos no sobreviven porque o se los comen o los mata el entorno.

Hasta donde he comprendido, ser "humano" no se trata de ser solidario, sino de perpetuar la especie por medio de reglas distintas a las naturales. Y bajo esas reglas nunca me ha parecido que el mundo sea solidario, más bien se me antoja bastante injusto. Pero esa es sólo mi apreciación.

Un abrazo.

 

At 09 enero, 2008 10:36, Blogger Isabel Burriel

Hoy no tengo un buen día así que comparto tu opinión. Hoy no tengo una buena opinión de la humanidad y realmente hoy me gustaría ser, más que nunca pájaro o delfín.

Un beso

 

At 09 enero, 2008 14:54, Blogger Arcángel Mirón

El humano es un animal domesticado.

 

At 09 enero, 2008 20:17, Blogger kityta

en cada persona, a mi parecer, la "humanidad" tiene una forma diferente de hacerse notar.. quizas alguien fue capaz de hacer gestos altruistas por otro, de la forma mas desinteresada... fue a ayudar a un amigo, sacrificó cosas, por alguien q estaba sufriendo y ke necesitaba de su ayuda, lloró junto a otro, y quizas fue desinteresadamente a buskar una carta al correo para dar un regalo de navidad a un niño q jamas conocerá... y si pasa al lado de un perro hambriento un dia, y no hace nada... y si aveces no da plata a un mendigo ke se lo pedia... no creo q esté dejando de ser humano... creo ke simplemente, no podemos sensibilizarnos a todo...

 

At 10 enero, 2008 01:03, Blogger schamton

Interesante blog. Segui asi ;)

 

At 10 enero, 2008 12:55, Blogger Enrique de Santiago

Estimada mujer alada, ciertamente lo solidario ya no radica, en esta sociedad, y de lo humano, sería menester aclarar, que existen dos condiciones, una es la espiritual y la otra la de la cascara (la carne) Una regida por Dios, y otra por los genes, y de que nos hablan los genes, "salvate tú misma", reproducete, y protege solo el resultado de tus genes, solo tu hijo, no los otros (Recomiendo el libro "El pulgar del panda" De Gould) Como decía el filosofo gnostico Plotino, el cuerpo es la jaula del espiritu, y en la medida que cultivamos este último, podemos acercarnos a la caridad, el amor, la solidaridad, la tolerancia, y todo aquello, que hoy por un asunto de mercadeo solo se ha vuelto un cliché. Al amar a los animales y a toda la natura, nos amamos a nosotros mismos, y al creador (el inefable) Eso hoy se ve como una postura nerds, estupida, pero corresponde a una sabiduría ancestral, la que hemos perdido, y que tú bien resaltas a veces en tus posteos.
Bien por tus mensajes, construyen, de apoco, pero avanzan, sigue así
Un abrazo

 

At 10 enero, 2008 21:52, Blogger Hanzinho

Lo que significa "ser humano" es mucho mas dificil de explicar que es lo que es ser un "inhumano"...

claramente...

:P

FELIZ AÑOOOOOO!!!!!!

beshossss

 

At 11 enero, 2008 12:41, Blogger Sol

¿Quién dijo que este mundo era solidario?

 

At 12 enero, 2008 19:06, Blogger Phede

Hola Libélula!
Como dijo Kaworu Nagisa: Los seres humanos son muy extraños".
Un beso

 

At 12 enero, 2008 19:39, Blogger LA FURIA

Creo que al leer mi penúltima entrada ya entendiste lo que pienso de esta moda pro animal.

La diferencia entre ver un perro "sufriendo" y una persona sufriendo está en las comillas. Imagino que cuando te ha tocado sufrir -supongo que te ha tocado- sabes que eso involucra mucho más de lo que puede pasar por la cabeza y el corazón de un perro.

 

At 12 enero, 2008 20:50, Blogger Polux

ah los animalitos...

me gusa comermelos, me gusta verlos...

da pena ver animales muertos.
más que ver gente muerta...

a veces así se siente.

saludos!

 

At 13 enero, 2008 04:51, Blogger Amorexia.

Pues si es cierto, bien lo señalas, la diferencia esta en la elección, y podemos elegir, algunos; los privilegiados, cambiar la realidad de los que no eligieron, algunos animales, otros niños...

Saludos desde mi hora mas oscura.

 

At 13 enero, 2008 21:08, Anonymous Anónimo

Humanidad...una palabra a la que no le tomamos el peso; porque no pueden ser seres "humanos" los que torturan o matan a semejantes aprovechando condiciones de poder terreno y temporal.

Como dice Roberto Carlos, "yo quisiera ser civilizado como los animales". Saludos cordiales.

 

At 14 enero, 2008 12:36, Blogger Cami

No creoque seas inhumana o algo así... aunque yo me considero igual, es que yo soy más de ayudar a los animales que a las personas, aun no descubro porque pero siempre e pensado que como la mayoria de las personas dice que ellas ueden sola, entonces para que perder mi tiempo intntando ayudarlas cuando ni siquiera lo agradecen, por eso prefiero más a los animales, además me nace más hacer eso que lo otro.

Sayonara=^.^=

 

At 14 enero, 2008 12:57, Anonymous Anónimo

Ser humano es mas que poder hablar... pero al parecer muy pocos lo entienden.

De todos los animales de la cracion, el hombre es el unico que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir... (mago de oz)

Esta en nosotros ser mas humanos y menos bestias...

saludos

 

At 15 enero, 2008 21:51, Blogger cabellosdefuego

y como dijo el victor hugo,
los animales son de dios y la bestialidad es humana.
amen.

 

At 16 enero, 2008 12:22, Blogger ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

humanidad es una palabra que nos queda grande. tan grande como el señor con elefantitis al lado del macdonals sercade la plaza bolivar, que ruega por una papas, de un establecimiento que a ayudado a hacerlo mas miserable.
el no es invible.
y yo nunca me hare el ciego...

 

At 16 enero, 2008 13:25, Blogger MagnoliaNegra

Veo q tb eres de los que llora cuando maltratan a un animal, o cuando muere colmillo blanco en el libro o cine, pero q el horror de las muertes humanas dejan de sorprenderlos.
Mucho se realciona con la capacidad de elección de los humanos, y con la frafilidad del no saber de los animales.

Los horrores han dejado de sensibilizar...

Cariños----
Magnolia N

 

At 16 enero, 2008 14:14, Blogger Gonzalo Villar Bordones

el se humano es un animal sin alma.

 

At 18 enero, 2008 01:50, Blogger alma.verde:.

hace taaaaaaaaanto que no pasabaa por los blogs! u.u
ola libelululula :) como va la vida? ojalá tooodo, pero tooodo lindo y el verano increibleee po! mira que estos dos mees hay ke aprovecharlos contodooo pa cargarse de energias pa los otros 10 meses que nos pasamos estresandonos la vida u.u jaaja
con respecto a tu entrada...siempre me ha dado rabia la poca consideracion que tienen la mayoria de las personas con respecto a los animales. eso de sentirse tan superiores en el mundo, que hace que los vean como "cosas" para nada importantes.
no se si lo dije alguna vez, pero yo iba a estudiar veterinaria, por razones más que obvias, asi es que entenderás mi interés y amor (xq si es amor) por los alimalitos que otros tan poco pescan. al final me decidí por odonto por muchas otras cosas, pero en fin
la cosa es que hace mucha, pero mucha falta EDUCAR, porque todo empieza por la falta de cultura, por pensar que porque son animales no sienten dolor o no necesitan afectos, por ejeplo, cosa absolutamente errada.
si las personas supieran preocuparse un poquito mas... pero imaginate, si ni se preocupan por ellos mismos, menos por seres que consideran inferiores.
hace falta un cambio de switch =/
mientras tanto me conformo al menos con saber que hay personas como tú y como yo que sí nos preocupamos, porque eso ya es un paso.
besiiii!
cuidate la vidaaa!

 

At 18 enero, 2008 22:25, Anonymous Anónimo

En todo caso. Un animal es mas vulnerable. Aunque yo siento mas rabia cuando un humano maltrata a un animal, como qe me hierve la sangre. Esos son mas inhumanos.

Saludos y suerte.

 

At 21 enero, 2008 17:12, Blogger microcuentos

Somos más bestias que las bestias cuando maltratamos a un animal..

Saludos

 

At 24 enero, 2008 15:24, Blogger Ricardo J. Román

Bueno, no diré que la gente es así, porque no debería serla. En realidad, quiero pensar que no todos son así. A veces el ser humano comete tantos errores. Me incluyo. No debo ser quién para no incluirme. Pero la reinvindicación es muy importante.

Muchos besos.

 

At 24 enero, 2008 23:29, Anonymous Anónimo

yo no soy humano.
trasciendo lo humano.
soy un concepto.
soy la verdad.

 

At 24 enero, 2008 23:29, Anonymous Anónimo

soy lo mejor que me ha pasado en la vida.

 

At 28 enero, 2008 06:54, Blogger Unknown

Wow, me alegra saber que alguien comparte mi misma imagen. A veces me he preguntado si seré inhumano por prestar más atención y profesar más cariño a seres irracionales, que a otros humanos..

Un saludín

 

At 29 enero, 2008 10:48, Anonymous Anónimo

si un perro te encontrara media moribunda, te comería D:

 

At 30 enero, 2008 16:31, Blogger tierragramas

la otra vez alguien dijo:

- Si voy en el auto y tengo que esquivar a una persona, pero atropello a un perro, obvio atropello al perro sin problema. El humano primero...

Claro, suena lógico, humano, pero igual es terrible. Inhumano, en definitiva.

Yo sufro mucho cuando veo perros atropellados. Animales en general. Pienso en que murieron solos, siendo que ellos nos dan tanto cariño...

una pena

 

At 31 enero, 2008 01:31, Blogger Santiago Paz

Y, ¿cuándo algo nuevo?


Beijos, querida.


atte:
Paz

 

At 31 enero, 2008 16:18, Blogger Warren/Literófilo

buena pregunta ¿que es ser humano? Un puede decir, ese es un caballo, por que nunca cambiara su comportamiento, pero el ser humano como tal, ¿cuales son las caracterisitcas principales?

 

At 03 febrero, 2008 20:54, Anonymous Anónimo

Hola, lo que pasa es que todos tenemos a Dios en nosotros, por asi decirlo, una copia en miniatura (por asi decirlo), de Nuestro Padre Eterno dentro de nosotros.
Es este Dios Interno, quien nos recuerda lo que debemos hacer, de vez en cuando.
Los seres humanos, en sus sucesivas existencias, ha ido oscureciendo esta Luz Interna, agregando "pantallas" opacas, de modo que dificlmente podra esta brillar en toda su intensidad.
El ser humanos, comiendo y haciendo sfrir a otros seres humanos y animales, se ha vuelto una criatura agresiva, animalozada, quedandole poco de humano, de broche de oro en la creacion. Es tarea individual de cada cual, eliminar estos defectos opacos, estos YOes, de modo que la Luz interior, el Cristo interno, cobre vida y actue en nosotros, de modo que el Padre se manifieste a traves de el.
Asi Espiritu Santo nos conduzca de vuelta a nuestro Creador.

 

At 04 febrero, 2008 19:45, Anonymous Anónimo

Es cierto, a veces las personas somos bien inconscientes, con aires estúpidos de una superioridad que cada día es más nula.
si es que hay.
yo, obvio, admito he pasado de largo a veces, pero siempre me da esa cosa en la guata, me encantan los animales, traería a todos a mi casa cuando están ahí solitos, sufriendo o que se yo.
así como llegaron mis dos gatitos a casa :)

un saludo

 

At 05 febrero, 2008 23:23, Blogger Ale

El sufrimiento de los animales y de los "humanos" es parte del equilibrio de esta vida.
NO te tortures de más, la solidaridad se manifiesta cuando y en lo que uno menos lo espera.

 

At 06 febrero, 2008 01:41, Blogger A moonclad reflection

Es el saber que morimos loq nos hace humanos...

 

At 06 febrero, 2008 22:44, Blogger Ricardo J. Román

Holaaaa, dejé algo para vos en mi blog. Cuando puedas pasas por allá.

Besos.

 

At 13 febrero, 2008 14:11, Blogger Pedro Jorge

Qué inteligente y sensible tu texto. Lo comparto por completo.

Saludos de nuevo.

 

At 14 febrero, 2008 16:06, Blogger Luis López

Muy interesantes y reivindicativos tus escritos. Que sigas andando así. Besos