miércoles, octubre 17, 2007
Posteado por Libelula a las 9:23 p. m.

Algunas veces veo que comprendiendo los animales, podemos comprendernos a nosotros mismos.
Es extraño, pero como que siento que miles de animales formaron mis actitudes y forma de ser.
Soy observadora por naturaleza, me devoro los programas de animales, y uno de mis grandes sueños es dedicarme completamente a ellos.. y aunque estoy estudiando algo lejos de Veterinaria, en mi estudio también intento entender animales, los más feos y tontos de todos: Los humanos. A sí que tan lejos de lo que quiero, no estoy.
Los gatos, que animales más extraños. Todos los tildan de traicioneros y desleales, pero yo creo que más que eso, se dejan llevar por lo que realmente quieren.
No buscan ni cariño ni comida cuando no lo necesitan, duermen lo que quieren, y son libres de andar por donde desean.
Yo a veces soy algo así, aunque más que un gato, tal vez una leona.
Me gusta marcar bien mi territorio, a veces hago la misma pega de una leona; ir a cazar para que otros puedan comer, y realmente.. pero realmente, soy difícil de domesticar.
Y muchas veces, me enojo por mi naturaleza. No puedo creer que me cueste tanto adaptarme en un Zoológico que no respeta ni mis espacios ni lo que realmente soy.
Y sacar las garras dentro de una caja de concreto no me ayuda mucho. Me atonta y me adormece.
Y hay una leona por ahí queriendo explorar su naturaleza, correr, rascar su espalda contra árboles, cazar.. y dormir panza al sol.. pero no puede.
Y esta leona, tiene miedo de ser domesticada por una caja de concreto, en vez de ser domesticada por una mano cálida que quiera acariciarla de vez en cuando, alguien que le demuestre que sea la naturaleza que sea, es aceptada y querida como tal, simplemente por lo que es, y no por lo que otros pretenden que sea.
Tengo miedo de que esta leona se tenga que resignar, y seguir rugiendo a escondidas para no olvidar su propia voz, esconder sus dientes y uñas, y tener que jugar al gatito.
Eso no corresponde, pero tampoco corresponde tener que rogar, esconder lo que realmente se "es" para ser domesticada.
No quiero que me quieran por ser un gatito, sino por lo que realmente soy.
Si nadie lo hace por temor, de alguna manera u otra, deberé escapar de esa caja que tanto me ahoga, que me hace sentir un gatito, cuando realmente, soy otra cosa.
 
30 Comentarios:


At 18 octubre, 2007 02:12, Blogger Asteroide B612

Hola. lindo tu escrito y tu forma de describirte.
Pienso que tenemos un poco de todo lo que queremos ver, de los animales. Personalmente puedo decir que podria ser una hormiga, dedicado totalmente a mi princesa, o que me represento en un oso polar, que le gusta ivernar, solitario.... en fin, mucho de la fauna me gusta.
Por otro lado tambien me carga el ser humano pero no puedo negar que me atrae conocer la forma de pensar de las personas. Y es que nos condicionamos, por eso somos detestables. Y no vivimos en donde queremos por eso somos enojones y nos cuesta aprender a convivir.
Si viviera al lado de un lago, con arboles y todo lo soñado como a muchos les gustaria creo que seriamo diferentes. Lamentablemente son pocos los que tienen lo que quieren. Y otros nos resignamos por necesidades.......
En fin, no quiero latear.
Un abrazo con cariño.

Suerte

 

At 18 octubre, 2007 02:45, Blogger Mara

pequeña e invertebrada amiga, si me acepta un comentario (no un consejo, no estoy tan vieja como pa' darlos), si a la leona que vive en usted puede domesticarla un algo y no un alguien, tal vez sea mejor que huya.
no hay nada más bello que el rugido espontáneo, aunque se oiga de cuando en vez y a lo lejos. no permita que se lo quiten.
cariños con contracciones

 

At 18 octubre, 2007 07:51, Blogger juan rafael

Si dices que eres salvaje, ¿para qué quieres que te domestiquen? Es tu cáracter que seguro ya habrás ido cambiando desde que eras niña.
Tienes razón en las hormigas y en las arañas, aunque yo veo más interesantes estas últimas. Gracias por visitarme. Besos.

 

At 18 octubre, 2007 09:01, Blogger Nicole

mmm
difícil poder ser lo ke uno realmente es en una cultura como la nuestra... hay todo un aparato (educación, leyes) tratando de domesticarnos... quizá ni siquiera domesticarnos, sino hacer que los leones sean gatos, así como que los tigres, los zorros y TODOS sean gatos, o lo que se decida... La gente se espanta cuando uno se muestra. En escritos como este, pasa como agüita, pero, por mi experiencia, no es lo mismo cuando vas por la vida y HACES cosas distintas, eres tú misma... las buenas disposiciones se acaban y a uno lo terminan mandando al psicólogo XD
Me acordé de la Melanie Klein, con algo que te respondieron, preguntándote que si eras salvaje para qué querías ser domesticada con una mano cálida... Ella explica que en la "posición depresiva" (cuando uno es capaz de ver los objetos integrados), cuando uno agrede al mismo objeto que ama (qué sé, yo, insultaste a tu mamá), viene una angustia, por temor a perder aquello que amamos, pero que a veces tb odiamos. Está bien seer salvaje, pero con ciertos límites, sin herir lo que se ama...

Un paréntesis: quizá si te gustan los animales puedas tirarte por el conductismo y de ahí con la etología. Por lo menos a nosotros nos dan un ramo completo de etología (estudio del comportamiento animal), asieske demás tu carrera y lo que te gusta se pueden unir :)

 

At 18 octubre, 2007 09:09, Blogger O Profeta

PAssei para te deixar um feitiço...


Doce beijo

 

At 18 octubre, 2007 10:56, Blogger ovejavieja

Yo siempre he preferido los gatos, siempre los he defendido por lo que tu dices: independientes, pasotas, a su bola.. tienen mucha más personalidad que los perros, que son unos intereseaos y unos bobos.

 

At 18 octubre, 2007 14:44, Blogger artedesantiago

Los felinos son personajes muy independientes, y veo que tú también, tu posteo me pareció muy interesante, desde el punto de vista, que tocas sensibilidades que nos atañen a todos, como por ejemplo, que hacemos en esta inmensa jaula, llamada vida citadina, o denominada civilización. Comparto contigo eso, de que somos los animales más tontos, ya que nuestros hermanos leones, solo toman de la natura lo que necesitan y respetan su entorno, nosotros en cambio, creamos necesidades en torno a nuestra cultura, que en realidad no lo son.
Quizás solo necesitamos amor, para crecer donde sí debemos poner el enfasis, en el alma. Como decía Victor Jara, una sonrisa basta, una caricia, y también un beso

 

At 18 octubre, 2007 16:13, Blogger Arcángel Mirón

Yo tengo locura por los perros callejeros. Me duele mucho verlos sin casa.

 

At 18 octubre, 2007 17:52, Blogger Diosjano

En este mundo hay que ser muy fuertes y tratar de ser indomables. Yo se que los chilenos se caracterisan por ser desconfiados y por pensar q todos los de tu alrrededor te quieren hacer mal, pero en parte tiene mucho de cierto. Ya que las personas q mas terminan sufriendo son los dociles.
es mi pensamiento espero no pasar a llevar a nadie
Saludos libelula.

 

At 18 octubre, 2007 18:57, Blogger Santiago Paz

Aristóteles decía que el hombre es un "animal racional". Jung habla de que hay que estar conectados con el "hombre primitivo": ese que creia en las supersticiones, magia, fuerzas de la naturaleza.

Somos animales. Tenemos conductas de ese tipo.

Beijos, querida.


atte:
Paz

 

At 19 octubre, 2007 00:33, Blogger El Compositor

Haces muy buenas analogías...
derrepente es mucho más fácil entender ciertas cosas, cuando son explicadas de esta manera tan particular que tienes de expresarte.

yo pienso, que muchos pretenden ser un animal salvaje, cuando realmente no se tiene una concepción clara de lo que significa... pq durante toda la vida, han vivido bajo la tutela de quienes realmente han librado las batallas...

es bueno saber que tu eres una leona... me deja mucho para imaginar...

yo soy como un pinguino XD... con alas, pero q no puede volar...

en fin...

tu cuidas... y hasta pronto =)

 

At 19 octubre, 2007 06:53, Blogger ElRinconDelTaradete

Personalmente los documentales de animales me producen morriña placentera. Pero no hay nada de malo en que una chica, je, de vez en cuando sea una gatita, y de vez en cuando una leona.He dicho!

 

At 19 octubre, 2007 17:46, Blogger Sole

Linda forma de hablar de... Si fuera un animal creo que me gustaria ser una pantera... jeje

Cariños

 

At 20 octubre, 2007 11:00, Blogger 24 de Enero

es que la mano es comprar libros
decentementeusados
:D

 

At 20 octubre, 2007 11:35, Blogger John Nick

Maybe... la mano es ser desdomesticados. Slds,

 

At 20 octubre, 2007 15:02, Blogger Cabezota sin remedio, corazón enorme

El post da para muchas interpretaciones.

 

At 20 octubre, 2007 15:07, Blogger Pepe Grillo

"Monkey killing monkey killing monkey
Over pieces of the ground.
Silly monkeys give them thumbs,
They forge a blade,
And where there's one
they're bound to divide it,
Right in two.
Right in two"

Y el hombre no aprende, le dieron libre voluntad y construyó armas...

Saludos mi buena bicho (Fran, creo)

Disculpa por no postear tan a menudo pero toi full con examenes, cuiese.

Chau

 

At 20 octubre, 2007 23:31, Blogger Gabriel

vivir enclaustrado, sin hacernos daños y poder perpetuarnos, vivir encaustrados, sin sentir la vida, las alegrias y los maltratos, porir y volver a nacer, y volver a sentir lo dulce y agrio de todo...
sorry si no entiendes lo que te digo...solo estoy pensando en voz alta respecto de lo que tu escribiste

 

At 21 octubre, 2007 18:17, Blogger MariJose

Me quedo con los gatos... con mi gata, para ser mas exactos... ^^

besitos!!

Volvi! (=

 

At 21 octubre, 2007 20:02, Blogger MAYA

Nunca pierdas tu verdadera esencia. Si eres Leona, que así sea. Nada de gatita sumisa. Leona siempre con garras y dientes filudos. Es la única manera de enfrentar a la jungla que nos ha tocado vivir. Ser un gatito sería no ser quien eres y eso no es bueno.

Un beso,

Maya

 

At 21 octubre, 2007 22:49, Blogger MagnoliaNegra

Más que preocuparme si eres gata o leona, intriga saber cuan gruesa es la caja de concreto. Las barreras autoimpuestas, jamás dejarán mostrar tu escencia.

cariños.

Magnolia N

 

At 22 octubre, 2007 09:19, Blogger Phede

Muy buena reflexión, sin embargo no comparto totalmente tus pensamientos. Creo que para poder relacionarnos con los demás todos tenemos que perder algo de nosotros mismos; si no fuese así estaríamos todo el tiempo peleándonos los unos con los otros.

 

At 22 octubre, 2007 09:49, Blogger LA FURIA

Hoy estoy en total desacuerdo contigo: los humanos son lejos los animales más lindos e inteligentes de la tierra. No sé por qué la gente compra tanto eso de que la humanidad anda mal.

 

At 22 octubre, 2007 13:09, Blogger Polux

la naturaleza animal es ser domesticada.


nada es sino una gran voluntad que muere.

saludos.

 

At 22 octubre, 2007 21:50, Blogger Nicole

Hola LA FURIA, leí tu comentario y me gustaría preguntarte por qué piensas eso.
hace tiempo ya que no he conocido opiniones "optimistas" sobre lo humano (quizá hace muchos años, cuando era niña, fue la última vez...)

libélula: el otro día, dándole vueltas a varios temas, entre ellos este post, me acordé que tengo unos textos que te pueden gustar-servir, asieske por ahí espera una invasión a tu mail con leseras :D

saludos!

 

At 22 octubre, 2007 22:41, Blogger LA FURIA

NICOLE:
El humano es lo más impredecible que hay y eso hace que la experiencia con ellos nos pueda asombrar cada día. Es mucho más cómodo acercarse a un perro con un pan y saber de antemano cómo reaccionará, pero con una persona que no conoces jamás sabes cómo reaccionará cuando te acerques y eso es fabuloso. Hasta que te rechace es fabuloso.
Nos han vendido una pomada pesimista paulatinamente y es triste ver como casi todos la han comprado. En todas las épocas ha habido grandes masacres: holocaustos, leones persiguiendo cristianos, cristianos quemando opositores, guerras mundiales... ¿De verdad alguien cree que esto es nuevo y el mundo HOY está mal? El mundo es tan divertido o caótico como siempre, según como lo veas. A mí me parece muy divertido.

Eso, disculpe Señorita Libélula que me alargara tanto.

 

At 22 octubre, 2007 22:53, Blogger Libelula

La Furia:
Es un encanto que lo hagas ;P

Y en realidad.. creo que todos.. pero TODOS los animales son impredecibles..
Ahora si quieres darle una carácterística única a los humanos.. considera mejor el egocentrismo :PPPP

 

At 22 octubre, 2007 23:30, Blogger Nicole

entiendo la explicación :)
Como libélula, igual opino ke los animales no son predecibles. Intenté, hace un par de años, en un ramo de psicología experimental (conductismo) condicionar clásica y operantemente a una ratita, pero la linda tb tenía sus mañas y kiso responder harto poco a las reglas de lo predecible en su conducta.
Asimismo, los humanos no son del todo impredecibles, de lo contrario, la psicología no sería posible (y lo es, aunque falta mucha perfección para decir que es ciencia {que predice})
Sin duda, nada de esto refuta lo que dices sobre la presencia en toda la historia de la humanidad de la violencia.
Admiro tu capacidad de asombro ante la gente :)
Nos vemos!

 

At 23 octubre, 2007 02:08, Blogger Ekiriari

Hola... staba husmeando en la web..
y me encontre con tu blog. esta bien lindo.. eres buena pensadora.. te puse en mis mejores bloggers, spero no te moleste, pues ni permiso pedi..
saludos desde lejos..
Ekiriari Cross

 

At 28 octubre, 2007 20:31, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

Seguimos en la onda de relacionarnos con animales. Y ya que estamos en esa...claro, me gustaría ser un león, pero a veces siento que más parezco papagayo de tanto que hablo; y si bien mi adaptabilidad a dormir poco me hacen ser un búho, siento que me estoy acercando más al lado del lirón.

Nadie tiene que domarte, leona...tiene que saber convivir contigo y hacer la sumatoria potenciada. Saludos cordiales.