lunes, diciembre 10, 2007
Posteado por Libelula a las 12:28 a. m.


Creo que todos estamos de acuerdo en que somos animales de costumbres. Una vez que nos acostumbramos a comer algo, probablemente lo haremos toda la vida, al igual que la forma en que hablamos, el ritual y el órden de las cosas al vestirnos, y hasta como ordenamos las cosas en nuestro entorno.
Somos una costumbre, y salir de ese círculo, es casi tan difícil como aprender a decirle "No" al corazón y "Sí" a lo correcto.
Lo correcto muchas veces hiere al corazón. Pero somos animales de costumbres y luego de escuchar tantas veces la cabeza nos olvidamos para qué sirve el corazón y después de un tiempo, llegamos a odiar la cabeza que alguna vez nos rompió el corazón por una decisión mal tomada.
Pero luego lo olvidamos, cicatriza y si tenemos suerte, desaparece.
Pero hay otras cosas tan simples como decir "no" a un simple favor que atormentan mi vaso de agua.
Y ahí, siento que el corazón me traiciona nuevamente. No el corazón sentimental, sino el que me dice "Sé buenita.. ayúda", cuando mi cabeza me dice "ya basta" y no encuentro un equilibrio entre lo que debo y lo que quiero hacer.
Somos animales de costumbres, y temo haberme acostumbrado a ayudar cuando no debo.
Cada uno debe luchar su propia guerra y no hablo de pelea específicamente, sino que debemos olvidar que lo importante es llegar a la meta y recordar con quien lo hacemos, y cuando hay alguien que solamente quiere colgarse de la victoria que no es propia, olvidarse del corazón, y aprender a decir que no, que no es solamente decirle "no" a otros, sino de vez en cuando, a nosotros mismos.
Aunque duela, y no estemos acostumbrados a hacerlo.
 
37 Comentarios:


At 10 diciembre, 2007 01:23, Blogger Manos pequeñas

Deberás ver si alguno de ellos te ayudó a alcanzar tu meta.
Sino, filo con ellos. *(:

 

At 10 diciembre, 2007 07:13, Blogger Juan Carlos

Toda amistad implica gestos y sentimientos recíprocos. Si no, no es tu amigo, es sólo un parásito.

Besos.

 

At 10 diciembre, 2007 11:02, Blogger Gabriel

El corazón es músculo, hay que trabajarlo para poder controlarlo... pero eso no te asegura que durante el entrenamientos resulte gravemente dañado.
Un beso
Bye

 

At 10 diciembre, 2007 11:02, Blogger Arcángel Mirón

Yo creo que muchas costumbres cambian a la fuerza cuando nos enfrentamos a determinado momento decisivo. Un duelo, por ejemplo. Cuando muere un ser querido, muchas de las cosas que antes nos fascinaban, pasan a ser inútiles o insatisfactorias, y viceversa.
Claro que no deberíamos esperar a una muerte para cambiar aquello que no nos convence.

 

At 10 diciembre, 2007 11:54, Blogger Mi.ser.You

Filo con ellos ;]

 

At 10 diciembre, 2007 17:49, Blogger kityta

es como la historia clásica de los dos angelitos... cuando aparece el angel bueno y te hace hacer cosas por nobleza....

pero al final, no vale la pena arriesgarse ni hacer cosas que talvez otros no harian por ti....


de pronto es bueno negarse.


saludos!

 

At 10 diciembre, 2007 19:44, Blogger Mr. G

Más importante que aprender a decir "no" es aprender a reconocer a qué debemos decir "no". Esa es la parte difícil, pero es la más útil.

Saludos.

 

At 11 diciembre, 2007 00:47, Anonymous Anónimo

Y tan de costumbres somos, que hasta tropezamos más de una vez con la misma piedra. ¿No que no?

No tengo empacho en admitir que, al fin y al cabo, en mí manda el corazón; la mente toma decisiones del día a día...pero es el interior la que toma las trascendentes. Y mi corazón señala que no tengo que volverme desconfiado aunque me hayan jugado chueco unos cuantos...porque se multiplican, a la vez, los que siempre están para dar una mano.

Y como dice la ranchera..."no hay que llegar primero sino hay que saber llegar". Saludos cordiales.

 

At 11 diciembre, 2007 11:22, Blogger Hanzinho

Naaaaa.... yo no puedo no hacerle caso a mi corazon...

Es taaaan grande que me dice todo lo que tengo que hacer...

:P

Cuidateeeeeeeeee!!!!!


Beshoshs

 

At 11 diciembre, 2007 11:27, Blogger tierragramas

animales de costumbre, para mí el que inventó aquello quiso encontrar explicación a alguna de las complejidades humanas. Y, por lo general, cuando no se encuentrar respuestas lo maquillamos de frases ambiguas. animales de costumbre, pero de cabeza y de corazón y de tantos otros factores

al menos eso creo, o me acostumbré a creerlo

jajaja

 

At 11 diciembre, 2007 12:18, Blogger Santiago Paz

El maldito hábito de no saber decir dos sencillos monosílabos nos ha llevado de repente a sufir. Pero también a conocer, aprender y a vivir.


La vida está llena de equivocaciones. Y eso es algo que todos alguna vez aprendemos cuando decimos "si" cuando es "no" y viceversa.


Beijos, querida.


atte:
Paz
Por un derecho a la Creatividad.

 

At 11 diciembre, 2007 12:20, Blogger MagnoliaNegra

Sin tormetos, sabes lo quieres hacer, y hazlo... un poquito de maldad, malas intenciones y no gracias, es bueno, inténtalo.

Pero si el corazonte, ese órgano tan complejo, nos dice algo, más vale escuharlo. Cuando somos personas emocionales por sobre la racioanlidad , no nos queda más que vivir de las emociones, y si algunas nos desagradan, váyase al cuerno!!! Hoy quiero ser feliz, y mañana quién sabe??

Un abarzote querida, no pierdas tu norte, disfruta tu bello corazón.

Magnolia N

 

At 11 diciembre, 2007 14:05, Blogger Ricardo J. Román

Totalmente de acuerdo. Somos animales de costumbre.

Besos.

 

At 11 diciembre, 2007 17:04, Blogger Phede

Estoy de cuaerdo contigo. Pero aún así hay costumbres que es mejor perder.
Un beso. ;)

 

At 11 diciembre, 2007 18:30, Blogger PaLi...

Hace tiempo que no pasaba por tu blog. Debe ser donde dejé de lado mi anterior blog.

Es demasiado cierto lo que planteas. Aunque no queramos somos animales domesticables tal como los perros. Nos vamos amoldando según las situaciones que nos provocan momentos gratos e ingratos. Actuamos según las circunstancias.

Saludos, te cuidas.
Cariños, Pauli.

Échale un vistazo a mi blog.

 

At 11 diciembre, 2007 19:24, Blogger MariJose

Me gustaron tus palabras, tan profundas como de costumbre : )

besitos!

 

At 12 diciembre, 2007 08:10, Blogger juan rafael

Entonces ¿a los que rompen costumbres se les puede llamar originales?

 

At 12 diciembre, 2007 14:32, Blogger Sole

Decir No... ufff... yo peco de estupida a veces por no decir esa palabra magica... aunque me cuesta mucho mas decirmela a mi misma, aprendi a hacerlo... me tengo ultra controlada...A veces es bueno negarsse por un rato mientras se calman las aguas, pero solo un rato...

Muchos Cariños Libelula

 

At 12 diciembre, 2007 23:24, Anonymous Anónimo

Trata de mezclar ambas cosas y decirle NO a lo que te diga el corazón.... eso sí es dificil!!!

saludos

 

At 13 diciembre, 2007 22:21, Blogger Ale

Yo soy de las qeu no sabe decir que no , de las que les cuesta no hacer favores, no escuchar cuando alguien lo necesita, sin embargo muchas veces me ha pasado que cuando yo he necesitado un favor, que alguien me escuche, me acompañe o algo así han faltado las personas que supuestamente han debido estar allí.

Duele aprender que a veces se está más solo de lo que se quiere, pero es importante aprenderlo y reaccionar a tiempo.

Un beso

 

At 14 diciembre, 2007 11:20, Blogger Jano

Es complicado el tema... yo siempre me quejo porque mi vida es monotona pero no me doy cuenta que estoy acostumbrado a ella :s
Nose jejej
Somos constumbristas y hay que aceptarlo
Saludos libelula

 

At 14 diciembre, 2007 13:39, Blogger JoSePHs

Cuantas veces he tenido problemas con los amigos, me desepcionan, que se yo... es mejor ver quien realmente hace cosas por ti, los demás no valen... u.u

____

· http://fotolog.com/josephs
· http://flickr.com/photos/xjosephsx

____

 

At 15 diciembre, 2007 19:47, Blogger Princesa Dariak

Por lo menos sabràs que has ayudado de corazòn.
"la verdad queda probada justa por sus obras".
Uno no es adivino, y no se pudede desconfiar de cada persona que nos necesita. Debemos tener perspicacia y ayudar al corazòn con la cabeza en algunas circunstancias. Confiar no necesariamente significa ser "buenudo".
Saber decir que no, tambièn es un arte que se aprende.

abrazos de luz.

 

At 15 diciembre, 2007 22:56, Blogger Enrique de Santiago

Tengo la costumbre, de cambiar de costumbres, y eso me permite decir No, en lo en otras oportunidades hubiese dicho Si.
Un abrazo

 

At 16 diciembre, 2007 13:01, Blogger LA FURIA

Insisto: a esta edad todavía no tienes costumbres definitivas. Recién estás aprendiendo y tienes que atreverte a cambiar algunas cosas, a experimentar. Si no, ¿cuándo?

 

At 16 diciembre, 2007 23:12, Blogger A moonclad reflection

Si sabre de eso...decir no...besos

 

At 17 diciembre, 2007 17:30, Blogger Misael

mmm no llegan a donde stas dices?? Según leo en tu perfil eres de chile y bueno se q ellos (serrat y sabina) estuvieron tambien por alla

 

At 19 diciembre, 2007 01:10, Blogger Rubencho:

hola!!

muy cierto lo ke escribiste somos animales, claro a unos se les nota mas ke a otros pero no vamos a discutir eso ahora, jajajaj.

Lo mas probable es ke exista un conflicto constante entre el cerebro y el corazon para ver kien manda como los animales kien es el macho dominante

kien convendria ke ganara?? mmmmm dificil

cuidate mucho un abrazo y te espero por mi blog xD


xauuuu

 

At 19 diciembre, 2007 17:13, Anonymous Anónimo

Sí!

eso es otra forma de dibujar un circulo.

saludos!

 

At 21 diciembre, 2007 22:44, Blogger gatagaes

.
.
.
Mente y corazón...la gran contradicción.

Saludos!!!

 

At 22 diciembre, 2007 16:32, Blogger Claudio Lautaro

Hola Libelula!.. un tanto fuera de la blogosfera pero ya estoy de vuelta leyendo tu post que me ha fascinado... es exactamente lo que don Juan Matus en el "contexto Castaneda" define como "el sitio de la no compasión" que no significa ser cruel o "mala" persona sino estar atentos al engaño que se esconde detras de actitudes que nos pueden exprimir la energia y alimentar los circulos viciosos de otros, los cuales a su vez estan alimentados por "no puedes" "debes depender de otros"..."no hay poder en ti".. etc... muchas veces siendo capacez de decir que n,o incluso estamos dandole a esa persona la capacidad de "darse cuenta" (Conciencia)...hay algo relacionado en mi blog..inquietante pero necesario de saber tambien..saludos!..Claudio

 

At 22 diciembre, 2007 18:38, Blogger Nicole

Sin estar muy segura de haber entendido bien lo que leí (porque a estas alturas del año muchas neuronas han desaparecido y las que quedan intentan recuperar los neutransmisores perdidos y volver a funcionar...):

Me parece que quizá hay una falsa dicotomía entre la razón y la emoción (cabeza y corazón) Esto al menos en términos ideales, pues la cabeza está ahí para dar cuenta de lo que pase al corazón, así como para pensar algunas cosas que hagan que el corazón no lata más rápido o lento por cualquier cosa.
El problema de decir sí cuando en realidad quieres decir no, surge más bien por confundirse con un "deber ser" ("sé buenita") Y ese "deber ser" de dónde viene? Eso habría que verlo caso a caso... quizá aquí es externo, es la norma, lo que dejaría contentos a los otros, a ti, por la culpa, la solidaridad, etc. Quizá internamente hay un enredo, pues el corazón no sabe qué siente y la cabeza menos, entonces necesita buscar apoyo en las reglas para guiarse o quién sabe qué...
hay que hilar más fino

Un abrazo grande, y bien fin de año (que no es lo mismo que decir "felices fiestas de fin de año" pk no sé si te importan un carajo o no, yo voy por el carajo XD)

 

At 24 diciembre, 2007 14:50, Blogger ysraelg7

QUERIDA LIBELULA:

Perdòn por no pasar tan seguido por tu blog, tù sabes, estas fechas son recontra apretadas de tiempo, pero aquì estoy, deseandote con mucho afecto una feliz navidad.

Un abrazo y un beso a la distancia.

Con cariño
Jiguem.

 

At 24 diciembre, 2007 15:04, Blogger A moonclad reflection

toda relacion es como una calle de doble via...no debe ser ojo pro ojo..pro si q pasne de un lado a otro..felices fiestas...

 

At 24 diciembre, 2007 16:42, Blogger Ricardo J. Román

Hola preciosa, paso para desearte una feliz feliz feliz navidad.

¡¡Un besotote inmenso!!

 

At 25 diciembre, 2007 18:25, Blogger Noctunia

el problema e que cuando te das cuenta que las acciones estan mal ya es muy tarde para arrepentirse... y la costumbre te absorbe y la haces igual concientes de lo malo que esta ..
la costumbre consume al hombre..

besotes

lindo blog
aios :)

 

At 25 diciembre, 2007 19:31, Anonymous Anónimo

independientemente d toda la mierda, feliz navidad. muchas felicidades!!!