martes, noviembre 06, 2007
Posteado por Libelula a las 9:11 p. m.


El ser humano necesita entender cosas de su vida.
Siempre, desde el inicio, ha tenido esa necesidad de darle explicaciones a cosas que no puede comprender en su totalidad.
Inventó los Dioses, lo sobrenatural, lo paranormal, y otro tanto, lo dejó en manos de las casualidades.
Yo creo que no existen las casualidades, sino las causalidades.
La causalidad es lo que nosotros hicimos por que ocurriera algo.
Las personas no son más inteligentes ni más felices por casualidades, sino que trabajan tal como un agricultor en su tierra para producir frutos, es la causa de algo que intentaron.
Hasta quien se ganó un premio hizo algo: Participó.
Nada se da fácil ni gratis en esta vida.
Las casualidades no existen, todo tiene un comienzo, y si queremos restarle importancia a esto, está bien, está permitido aún.
Pero no podemos negar que lo más grande que podemos crear, será por donde comienza la cuerda. El punto de comienzo, los cimientos de los edificios que queremos habitar.
Al final, la diferencia escrita entre casualidad y causalidad, es la ubicación de una sola letra.
La diferencia real, es como nos tomamos y responsabilizamos de la vida que llevamos.
Y es tonto refugiarnos en lo que "sucede solo", cuando podemos luchar por lo que queremos que suceda.
 
24 Comentarios:


At 07 noviembre, 2007 00:01, Blogger Princesa Dariak

Casualidad o destino. Existe una delgada linea entre ambos.

Al fin que todos nos encontramos en este blog tuyo... y no es casualidad. O si?...

abrazos de luz.

 

At 07 noviembre, 2007 03:28, Blogger nomesploraria

"Inventó los Dioses, lo sobrenatural, lo paranormal..." Supongo que por esas ganas de comprender, se inventan las respuestas.

 

At 07 noviembre, 2007 08:00, Blogger LA FURIA

Como dijo el primero que posteó, yo también creo en la suerte, en la casualidad.

Por ejemplo:
-Una niña que conocí el año pasado, iba justo en el mismo viaje que yo a Santiago y el primo que debía ir a buscarla se atrasó muchísimo más de lo planeado. Sólo por eso, tuve tiempo de acercarme, pedirle su número y terminamos saliendo juntos un buen tiempo y aún nos vemos.

No es casualidad pura -sería quitarle mérito a que me acerqué carepalo- pero sí una mezcla de ambas cosas... Pero tampoco podemos omitir que si su primo llegaba a la hora o ella tomaba otra línea de bus, no nos habríamos conocido.

 

At 07 noviembre, 2007 08:45, Blogger juan rafael

"Nada es gratis en esta vida" ¡cuanta razón tienes. Incluso lo que creas que no cuesta si alguién lo hace por ti tiene un precio y si alguién se apodera del dominio publico, también...y no será por casualidad

 

At 07 noviembre, 2007 15:04, Blogger Arcángel Mirón

La vida está llena de señales: esas son las casualidades. No hay azar, hay señales. Seguirlas o no, es nuestra decisión.

 

At 07 noviembre, 2007 15:45, Blogger Rubencho:

holaaa

gracias por pasar por mi blog te espero nuevamente po ya??

un abrazote cuidate muxo


xauuuuuuuuuu

pd: tengo tema nuevo :P

 

At 07 noviembre, 2007 15:49, Blogger Enrique de Santiago

Causas y azares, como dijo Silvio. Es verdad lo que comentas, todo es causa y efecto, la gran causa de que la transitoriedad sea breve e inmedible. No se sabe el efecto, sino das causas, para saber esa respuesta, yo así lo entiendo y solo espero los momentos para causar.
Un abrazo mujer alada

 

At 07 noviembre, 2007 15:51, Blogger Enrique de Santiago

Se me quedó algo en el tintero, no hemos creado a Dios, Dios nos creó para conocerse a sí mismo. Y eso es una casualidad.

 

At 07 noviembre, 2007 18:20, Blogger Phede

Yo también creo en la causalidad. Los que creen en el destino son los que no asumen la toda responsabilidad de sus actos. A pesar de todo, sería interesante no olvidar una frase del maestro Pratchett: "Lo importante no es que tú creas en el Destino o no, sino que el Destino crea en tí".

 

At 07 noviembre, 2007 19:46, Blogger Paula♥

Yo creo que existen ambas. Hay cosas que creo podemos controlar por así decirlo, ejemplo, en mi caso tengo una meta y me he esforzado para poder lograrla, no es casualidad que me vaya bien cuando pretenda llegar a ella..
lo que yo genero, tiene consecuencias. Mi siembra tendrá cosecha, y es estúpido culpar a otros por lo que yo mismo hice. Creo que hay gente que le echa la culpa a la casualidad en estos casos, cuando la cosecha no s buena.

Pero hay cosas que llegan solas por así decirlo. No planeamos que sucedan, sólo pasan (en todo caso yo creo que todo pasa por algo y que nada es al azar).

un beso Libélula, cuidate ;D

 

At 07 noviembre, 2007 20:14, Blogger Nicole

Contradigo a alguien ke posteó por ahí y estoy de acuerdo contigo, libélula: dios es una creación nuestra, de la cultura, del hombre. Es un discurso que surgió para explicarnos nuestra realidad.
Para entender las cosas, el hombre creó los dioses, lo sobrenatural, lo paranormal y también la filosofía y la ciencia. Nadie nace creyendo en dios, ni las culturas surgen con esa creencia (sí tienen, pero son muy distintas: mitos, dioSES, etc.) Tiene un inicio histórico y situado incluso físicamente, como cualquier otra idea del hombre.
Me acordé de Auguste Comte, que hablaba de esto, y decía que las sociedades más evolucionadas eran donde primaban la explicación científica sobre los dos estadios anteriores (el estadio teológico y luego el metafísico)
Me encantó lo que dices. Plenamente de acuerdo

 

At 07 noviembre, 2007 21:00, Anonymous Anónimo

Causalidad... accion y reaccion... causa y efecto... completamente de acuerdo

La suerte es para los mediocres...quienes esperan por gracia divina que sucedan las cosas...

Somos dueños de nuestro propio camino, responsables de nuestros actos...

Saludos!

 

At 07 noviembre, 2007 21:25, Blogger Cristóbal

Linda visión!...
yo creo que las cosas son relativas... donde tu ves causalidades, muchos ven milagros, o nuevas esperanzas... nuevas oportunidades, sin haberlas esperado...
pero muchas veces... también es como tu lo dices...

la relatividad de las cosas XD


bueno... te dejo...

byeeee

 

At 07 noviembre, 2007 21:58, Blogger Juan Carlos

Comparto plenamente lo que dices.

El destino es una falacia, hecha a medida para los cobardes.

Los dioses y las religiones son velos que se han tejido para ocultar(¿u ocultarNOS?) de aquello a lo que tememos: la muerte, la incertidumbre, lo desconocido.

Desde la óptica de la Mecánica Cuántica, la realidad no es más que el cúmulo de probabilidades, simples notas que reverberan sobre supercuerdas. Quién sabe, tal vez todas las posibilidades se llevan a cabo de forma simultánea, pero lo acotado de nuestra existencia y entendimiento nos impiden verlo.

Un beso.

 

At 08 noviembre, 2007 09:29, Blogger OddBall

Las casualidades no exiesten y se demuestra en vuestras vidas.

 

At 08 noviembre, 2007 12:14, Blogger Sole

Tampoco soy mucho de creer en las casualidades... siempre busco el trasfondo de las cosas, el origen.... las causalidades me dejan mas tranquila... siemper uno de laguna forma da pie para que las cosas pasen,,,

un abrazo libelula

 

At 09 noviembre, 2007 04:32, Blogger quienquieraquesea

a construir un un mundo se ha dicho!

 

At 10 noviembre, 2007 00:01, Blogger Hanzinho

Ambas existe....

Meeee explico...

Que te encuentres en el lugar menos esperado con la chica de tus sueños????

Eso es casualidad... o destino...

:P

En todo el resto te doy la razón...

ojaojaoajoajoajoaj

Cuidateeeeeee!!!!!!

 

At 10 noviembre, 2007 15:05, Blogger kityta

mmm.. yo creo firmemente que las casualidades no existen.. que si me tengo ke encontrar en una eskina con alguien, lo voy a encontrar si o si.. está en parte destinado a ke ocurra... pero ese destino es diferente a una "causalidad"... bajo mi punto de vista, hay cosas, que nosotros logramos que ocurran, pero otras que no están bajo nuestras manos, y sin embargo ocurren,,. esto, para mi, es el destino..

=)

 

At 11 noviembre, 2007 18:29, Anonymous Anónimo

Y para entender cosas de nuestra propia existencia, es necesario tener un poco de control sobre la misma...o de supervisión, para que no suene tan duro. Casualidad es algo que se da (creo que existen, porque nadie se topa con algo teniendo la intención de aquéllo)...pero las causalidades son las más frecuentes y que podemos trabajar, por cierto.

Lo que sí, no creo que las casualidades deban de quedar en lo anecdótico y ya...si esa casualidad la podemos transformar en una causalidad para nuestro favor, bienvenido sea. Saludos cordiales.

 

At 11 noviembre, 2007 20:37, Anonymous Anónimo

Es como una palabra bonita para adornar lo que nos pasó en el día, para mentir, porque sabemos que de verdad es causalidad.
:)

 

At 12 noviembre, 2007 12:30, Blogger A moonclad reflection

Es verdad...la busqueda del conocimiento es algo inherente a genero humano..es una suerte de sadomasoquismo intelectual y existencial....no creo en las casualidades...si en las causalidades....q todo esta magica y misticamente encadenado si asi l podes y queres ver....es vivir la vida romanticamente...pero a veces la sorpresa es algo q nos viene bien y es mejor no preguntar mucho...hermoso post...besos

 

At 12 noviembre, 2007 13:07, Blogger Polux

Flying away from the sun.

es algo que me aqueja todos los estupidos días de mi existencia.


casualidad??



destino??



control???


me voy a la mierda...
me gustaria creer en el destino, epro mi vida es tan incierta como la vida de cualqueri persona de este mundo...

saludos!

 

At 02 diciembre, 2007 13:04, Blogger Antonio Ruiz Bonilla

La intención y la ilusión son lo más importante, pero yo también participo y no ha ganado nada, la casualidad lamentablemente existe, aunque su génesis sea desonesta. Hay gente que muere de hambre por la casualidad de nacer en África, y otro nacen como ricos herederos sin mérito alguno. Un saludo y espero que puedas visitarme.