jueves, octubre 11, 2007
Posteado por Libelula a las 1:12 a. m.


Puedo ser como una araña.
Solitaria algunas veces, depredadora como otros, un pequeño animal como todos .
Puedo producir hermosa seda, que atrape mis sueños y no los deje ir, a ver si con esta ventaja los puedo alcanzar, o tal vez simplemente para parchar las partes que están rotas..
Trabajadora, puedo reconstruir lo que otros rompen las veces que sea necesario hasta poder lograr lo que quiero.
Y tal como estas, de los millones de arañas, sólo unas pocas son realmente venenosas, creo que mi veneno no alcanza para matar a alguien, solamente para herirlo, en caso necesario.
Y tengo muchas patas, para nunca cansarme cuando tenga que correr, para alcanzar las cosas que quiero, y por sobretodo, para siempre poder dar una mano.
Tal como una araña, muchas veces incomprendidas, trepo, pero solamente por mi telaraña.
Y de esta misma manera, veo oportunidades donde otros no las ven.
Y siempre, pero siempre, creo que no hay mejor caída que en la que yo me dejo caer.
El resto, es cosa de arañas.
 
20 Comentarios:


At 11 octubre, 2007 06:01, Blogger Daniel

Es que no entiendo cómo es que hay tanto positivismo en tus escritos,
esa araña conoce sus herramientas, y al parecer las utiliza siempre para seguir trepando...
Saludos.

 

At 11 octubre, 2007 06:58, Blogger Isabel Burriel

La araña parece un insecto peculiar. Pese a que no siempre es venenosa se le tiene cierto respeto.
Seguro que tú eres mucho más hermosa que una pequeña araña.
Besos

 

At 11 octubre, 2007 10:54, Blogger Nicolás Bustamante

las arañas, y todos los insectos en gral, me dan mucho miedo. lo mismo con los ratones y los perros grandes.

¿Qué es ese gorro raro q llevas en la foto? ¿Es de bufona? Me gusta.

Jorgito ;)

 

At 11 octubre, 2007 10:54, Blogger Nicolás Bustamante

soy jorge luis freire desde la cuenta de mi amigo nicolás bustamante, por cierto

 

At 11 octubre, 2007 12:37, Blogger Enrique de Santiago

Querida amiga: Que bueno es aprender de las arañas y su oficio, esto de tejer por la vida es muy sabio, y además este artropodo (que se confunde con insecto) está dotado de una infinita paciencia, lo que dentro de este mundo de hoy es una invaluable virtud. Busca en google la historia de su etimología y dentro de la mitología griega, como surje la araña. Es el mito de Aracné, que se quedo dormida, olvidandose del encargo de la diosa, y fue castigada a tejer por siempre, es una historia muy bella.
Lo mismo lo del origen de la Tarantella, el baile italiano, y el dicho ser picado de la araña.
Un abrazo perpetuo para ti.
Enrique

 

At 11 octubre, 2007 15:12, Anonymous Anónimo

Paso por aqui. Una mano.

 

At 12 octubre, 2007 01:05, Blogger Cristóbal

=D linda analogía!
me gustó bastante el blog...

se puede decir que eres una arañita bastante inteligente... =) eso llama mucho la atención. Generalmente las arañas sólo tejen, simplemente para que algún otro insecto caiga entre sus redes, y puedan satisfacer sus necesidades vanas... el hambre, la seguridad, entre otras...

me gustó la analogía... CHUCHA Q ME GUSTÓ!!! XD

saludos!! bye

 

At 12 octubre, 2007 09:46, Blogger LA FURIA

Justo terminé un cuento donde un tipo muere, pero sigue contactado al mundo a través de las arañas y espiando desde las paredes.

Son fascinantes estos bichos.

 

At 12 octubre, 2007 12:38, Blogger Amorexia.

:)! Meditación de una optimista sin duda! y la verdad muero de curiosidad por las "cosas de araña" eso me encantó!
Como una agradable sorpresa tu blog! espero que sigamos encontrándonos en las letras.

 

At 12 octubre, 2007 21:13, Blogger Roberto_Carvallo

si fuera mujer...me gustaría tejer como una araña...

pero mi acercamiento con ellas estan en los rincones y en el cerro cuando iba a cazar arañas pollitos o arañas peluas....

hermosas...

adios y saludos

 

At 12 octubre, 2007 21:26, Blogger sebinsky

No me gustan las arañas, me dan como cosa...merecen mi respeto.
Saludos!

 

At 13 octubre, 2007 11:38, Anonymous Anónimo

odio las arañas. me dan miedo.
la única q me gusta es la q le pica a peter parker permitiéndole transformarse en uno de mi superhéroes preferidos: el hombre araña.

un besote!

 

At 13 octubre, 2007 14:58, Blogger FELIPE A .

creo que ahy un agran variedad de arañas , y como dises tu , tu veneno no mata solo hiere , uffff , como saberlo enrealidad , si nuestro veneno no es mortal...?

saludos y gracias por pasar por mi blog , bye

 

At 13 octubre, 2007 14:58, Blogger FELIPE A .

creo que ahy un agran variedad de arañas , y como dises tu , tu veneno no mata solo hiere , uffff , como saberlo enrealidad , si nuestro veneno no es mortal...?

saludos y gracias por pasar por mi blog , bye

 

At 14 octubre, 2007 17:01, Blogger Kari

Estimada Libélula:
Llama la atención que hables de arañas, pensé que serían algo así como tus enemigas por tu realidad voladora... pero veo que puedes sacarle el lado bueno a las arañas también, que a mi parecer no tienen...

Gracias por la reflexión..!

 

At 14 octubre, 2007 21:50, Blogger Paula♥

creo que todos más dealgunas vez hemos sido una araña

 

At 15 octubre, 2007 13:50, Blogger John Nick

Las arañas resultan un reflejo soberbio de nuestras pasiones y obsesiones. Gran relato!

 

At 19 octubre, 2007 10:44, Blogger Ishtar

Me gusto mucho tu blog, escribes muy bonito, tus letras están teñidas de cierta ironía que me agrada....

Saludos

 

At 21 octubre, 2007 20:11, Blogger MAYA

Niña, brillante texto. Te juro que las voy a mirar de manera diferente desde ahora.

Me encantó.

Un beso,

 

At 28 octubre, 2007 20:25, Anonymous Anónimo

"La araña pequeña salió a pasear...". Muy linda la asociación que te haces con las arañas. Saludos cordiales.