lunes, septiembre 24, 2007
Posteado por Libelula a las 7:37 a. m.

Una de las preguntas más recurrentes de las personas que están en proceso de "conocerse" es preguntar la edad.
Cumplo un año más hoy, por si usted lo desea saber.
Y no me siento distinta comparando hoy con 525.600 minutos atrás.
Tal vez tiene la duda, de cuantos años tiene esta libelula, pero vamos, dejeme tener su atención unos segundos más..
Ahora, en vez de pedir regalos, pido ser un año más sabia, en vez de ser un año más terca.
Espero poder, durante este año, aprovechar todos aquellos segundos que desperdicié antes.. de algo que sirva la experiencia.
Pero vamos.. la edad.. es realmente importante?
Es un número, algo que equivale otra cosa que no se puede cuantificar.. Alguien puede ponerle un valor a lo que hemos vivido?
Yo no.
No me siento de mi edad, pero tampoco de alguna otra... Se entiende?
Soy bien vieja para algunas cosas, tengo mis mañas y formas de hacer las cosas, preferencias bien marcadas para algunas otras.. pero para otras, soy bien niña; todavía disfruto aquellas cosas sin "valor" que la gente olvida, todavía regala estrellas y encantada las acepta... Me entiende? Soy como dos.. más bien tres en una;
Una niña, una persona que se identifica con la edad que tiene, y una vieja.
Los números,para mí, pasaron a ser solamente una cifra, nada que realmente me identifique, y no es porque el número sea excesivamente grande...
Pero si tiene dudas, y cree que soy una niña, o que soy una vieja.. sépalo ya; Acabo de cumplir mis 23 años.
Y tengo ganas de seguir cumpliendo muchos, y muchos más.
 
29 Comentarios:


At 24 septiembre, 2007 09:19, Blogger La interrogación

En cierta medida es lógico querer saber la edad de una persona, indica varias cosas y en algunos casos puede ser fundamental... pero, pero, qué rollo te estoy metiendo:
FELICIDADES!!!! Libélula y que cumplas muchos más.
Besos

 

At 24 septiembre, 2007 10:39, Blogger Diosjano

si en general se pregunta la edad y en mi caso lo uso pa romper el hielo :P.
Pero el saber la edad de una persona es importante ya que si se pretende tener algo serio con aquella persona es recomendado por psicologos que no sea menor o mayor de 10 años.

 

At 24 septiembre, 2007 11:21, Blogger kurotashio

Si lo vieramos así como tal, eris más anciana que yo =) jajajaja, pero bueno, son cosas las cuales no tienen mayor importancia (supongo) cuando ambos tenemos diversos puntos de vista, opiniones variadas y quizás un objetivo determinado, tú en la parte académica, yo en mi mundo laboral, así como también otras prioridades en la escala de valores que reina hoy en nuestras mentes...

Y aquí estamos, tu ya con 23, contando tu vida, de las primaveras que se dan como flores y cielos despejados... ¿aún creyendo en jirafas voladoras? =)

Uhhh! Hace miles de años que no pasaba por tu blog, y pa variar no podía ser menos q hacerlo en este día :B

¡Se cuida loquilla Fran! Cariños miles mi JoolsLibelulosa!

kurotashiO!

 

At 24 septiembre, 2007 12:00, Blogger J.F.

cumpleaños feliz
te deseo a ti
espero que estes de lo mejor
que lo pases de lo mejor
cuidate millones flan
nos vemos en cuanto pueda ir a talca
...
te llamo luego ;)
cuidate millones
y que se te cumplan todos tus deseos
hablamos

 

At 24 septiembre, 2007 12:10, Blogger p a u l a ♥

Te encuentro toda la rázón, en verdad la 'edad' no es muy immportantes, es un número, pero nada que cuentifique lo que hemos vivido.
Hay personas que pueden tener muchos años pero en el fondo son niños, o gente que ha vivido 'poco' pero en el fondo ha vivio mucho.

a mi siempre me dicen, oye!, sabis que no pareciera que tuvieras 17 pareces más grande. Yo no sé, simplemente soy nomás, hoy puedo parecer muy abuela pah algo y pah otro una pendeja.

Que pasis un bkn día, feliz cumpleaños (:

 

At 24 septiembre, 2007 14:25, Blogger david santos

Es lógico querer saber la edad de una persona y no hay que esconderla. Decir la verdad y nadie más. Quien no dice su edad mentiendo, es un mentiroso. No es solo en cosas grandes que exist mentira, en cosas pequeñas la mentira tiene el mismo tamaño.
No hay que esconder nadie.
Gracias.

 

At 24 septiembre, 2007 14:58, Blogger kityta

Talvez no haya mucha diferencia entre tener 22 o tener 21.. hay gente ke teniendo 19 años ha vivido mayor cantidad de cosas (entiendase como experiencias muy diversas, fuertes o no) que alguien que tiene dos o tres años más.. con esto, digo q tienes razon, pero el asunto es que más adelante te vas a dar cuenta q quizas es mas "tema" el asunto de la edad.. no por un cuento de valor... sino que como un tema social...

¿me habré ido en volá?
xD

jeje!

ya pes!! que cumpla ochorrocientos años mas´.. a mi me keda pokiiito para los dos patitos =)

 

At 24 septiembre, 2007 15:25, Blogger JuanitO

Reitero nuevamente mis saludos, cariños, besos y un abrazode oso para la mas romantica cumpleañera!!

Eres como una viejita chica tonces :D

Te adoro Fran
=***

 

At 24 septiembre, 2007 15:27, Blogger MagnoliaNegra

Recién vuelvo a entrometerme en sus viajes de libélula.
Me perdí nuevas oportunidades , ranas hervidas o a punto de saltar y ahora llego justo a la celebración de cumpleaños. Bien oportuna en todo caso.

Felicidades!!!!

Recién me recompongo del mío que fue el 18 pasado, como sabrás, el festejo en patriótico y maratónico.

Y respecto a la edad,nada , nada que signifique mucho, siempre que no pieses que perdiste el tiempo. Eso me atormenta, y consume.

Cariños.

Magnolia N.

 

At 24 septiembre, 2007 16:58, Blogger palomo

a veces la edad no dice nada..como en mi caso..con 20 años tengo el cuerpo de un wn de 17 o menos xD

pero solo debes estudiar la mente de la persona...ver que es capaz de lograr..y sus limites


saludos

 

At 24 septiembre, 2007 18:06, Blogger Hanzinho

Yo soy de los que piensa que la edad es psicologica...

A punto de cumplir 24, y soy como si fuese de 20...

Y para rematarla mas me encuentro con mis compañeros de colegio y estan todos gordos y canosos...

xD

Que estis bemmmm!!!!

Y Feliz Apio Verde.... :P

 

At 24 septiembre, 2007 19:26, Blogger Glass++

Mi querida Fram,
te deseo con too mi corazom de nubeh, un feli cumpleañoooooooooo!!! con abrazoooosooo!!! y besitooso :***********!!!!!!!!!!

te quiero mucho!! pero ashii mucho!!! hata la luna, el sol y el gato :3

 

At 24 septiembre, 2007 23:39, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

Permiso, creo que alcancé a llegar...¡justo hoy día me tocó trabajar sin descanso ni "break" alguno cerca del computador!

Has pedido con sabiduría...lo que solicitaste creo que se está cumpliendo. La edad cronológica es un dato de la causa...porque, para algunos, es importante aparentar más y para otros, creerse menos; entonces, mejor no buscar ponerlos de acuerdo en eso. A veces quiero aparentar más, pero termino mostrando menos...sea como sea, no es la edad en sí lo que me atormenta.

Felicidades enormes por tu cumpleaños y espero de corazón que cumplas muchísimos años más de buena salud, buena vida y buena onda. ¡Saludos cordiales!

 

At 24 septiembre, 2007 23:39, Blogger leinaD

Feliz cumple,
que acertada reflexión
totalmente de acuerdo!
Saludos.

 

At 24 septiembre, 2007 23:59, Blogger Mi.ser.You

jeje!!
no te cantaree el cuumple por 4ta vez!! jajaja!...
espero lo hayas pasado nice en este dia, ah!? =]
Muy Feliz Cumpleaños again!! y again!! Feliz Cumple Cumple Años Años fram fram framita frami ;D*
Gracias por tu dia!, bueno.. Cuando puedo te agradezco tu dia con yo.. Te Amo =*****+

TawlimTawtaw!! ^.^

 

At 25 septiembre, 2007 00:12, Anonymous P

Mishhhhhhhhhh!!!
Tanta gente que te ama Fran?
Eso es porque eres una persona hermosa, siempre dispuesta a entregar más de lo que recibes, sin importar si hay algo a cambio..
Como dices tu, ojala que este año te haga un año mas sabia.. aunque admiro tu forma de ver la vida.

Te cuidai vale?
Yo tambien te amo, y creo que un monton de la gente que te conoce, o te ama, o te envidia ejjeejej..
Contigo como que cuesta tener termino medio ;P

Bezou pequeña grande :**

 

At 25 septiembre, 2007 01:41, Blogger Nicole

:)
Me gustaría que vieras algo que escribí en mi blog. Mandé un mail invitando a verlo, pero me interesa más que tú lo veas pk tiene mucho dirigido hacia ti (y a otro amiguín por ahí con el que me pasa algo similar), por lo que te he venido posteando en tus blog. Ahí sabrás reconocerlo ;)
saludos!

 

At 25 septiembre, 2007 21:19, Blogger Mara

feliz cumpleaños pues, pequeña delicada y voladora. mi hija cumplió 3 años el 23 y yo imagino que para ella tampoco hay mucha diferencia de un momento a otro, pero para mí cada segundo de su vida es todo un universo de cambios, crecimiento, avances...
y de anciana tú, nada, que si lo creyese yo sería un cadáver y yo digo que me queda harto rato pa bartolear...

 

At 26 septiembre, 2007 00:57, Blogger alma.verde:.

mas vale tarde que nunca, asi es que feliz cumpleaños libelulula :)
es cierto, la experiencia no se mide en años, sino en vivencias, y si es por eso, quiero seguir envejeciendo (aunque sin arrugas sería mejor jaja :)
ke tengai lindo nuevo año de vida
besito
:*

 

At 26 septiembre, 2007 14:47, Blogger MAYA

Llego un poquito tarde mi libélula luminosa, pero te deseo mucha sabiduría que la tienes a tu corta edad. Te deseo tolerancia para enfrentar situaciones que puedan romper tu equilibrio. Te deseo mucha inteligencia para aprender de cada segundo que te ofrece la vida. Te deseo amor del bueno, del que mira defrente. Te deseo un buen sendero en el que te sientas protegida. Te deseo paz en todos sus niveles. Te deseo una vida hermosa y una maleta de hermosos recuerdos.

Preciosa, te deseo que tus alas se levanten muy alto y que ilumines tu paso.

Un beso,

Maya

 

At 26 septiembre, 2007 23:24, Blogger Ricardo Román

Wow... Felicitaciones Libelula. Que cumplas muchos años más.

Yo no pregunto la edad porque a la mujer no se le pregunta eso. Además, es una pregunta muy disonante. Es preferible preguntarle de qué color es su ropa interior jajajaja, no mentira. Es una broma.

Besos!

¡Cumpleañoooosssss feliz! :D

 

At 26 septiembre, 2007 23:56, Blogger Ale

Lo que dices es cierto, yo me siento como mil en una, cada día que pasa soy una nueva.
Los números son uan representacion del transcurso del tiempo, pero no se condicen con como los hemso vivido.

Feliz cumple atrasado.

Un beso y un abrazo

 

At 27 septiembre, 2007 00:01, Blogger tierragramas

mira, lo bkn es la forma que tienes de asumir un cumpleaños: no importando los números. Se entiende?


Yo no tengo muy buena conección con la gente de mi edad. Será por que ellos tratan de vivir la realidad de sus números. O mejor dicho, la realidad que te imponen.

Muy bien como piensas

:D


Ah, y felicitaciones!

 

At 27 septiembre, 2007 12:37, Blogger artedesantiago

Feliz cumpleaños, y para los días que quedan feliz no-cumpleaños, como diría el Sombrero loco en Alicia. La edad es una ilusión mujer, ya que tú sumas para ti la edad de las libelulas (millones de años) que es la edad de todos, un espacio continúo, que suma la edad de lo inmedible, yo soy mas viejo que tú, y quizás menos sabio, pero soy además un niño, y joven para absorver todo aquello que es fenomenológico. Este ha sido el post que más me ha gustado, interesante reflexión, sobre la edad de la materia, que deja además deslizarse sutilmente el misterio de la edad del alma.
Felicitaciones

 

At 27 septiembre, 2007 15:35, Blogger josef

felicidades!! Aparte me gustó poder disfrutar de tu hermoso blog. Original y bien hilvanado. Te dejo un saludo cordial desde España, Madrid.

 

At 27 septiembre, 2007 17:14, Blogger Polux

Yo nunca le pregunto la edad a una persona cuando la conosco, sera que no me importa???

no lo sé, pero comunmente mis amigos siempre son mayores que yo.


una vez mi tía dijo que tenia 16 años...

pero no, tenía que tener 20


me gustó cumplir años este año, 21 para ser exactos y lo hice en un gran día, o por lo menos a mí, me gusta mucho.

el cinco de septiembre.


hahahahaha!


pero y sí, soy el más joven de mis amigos de facultad.

vaya...


saludos y felicidades!

 

At 27 septiembre, 2007 17:30, Blogger Pepe Grillo

Vuelve el bicho ingrato...

Antes que todo, y si quieres me respondes dp en mi blog, o donde sea ¿Eres de Talca? Por favor, esa respuesta es imperiosa.

Luego, finalmente tenías 23. Esa era una duda trascendental. Verás hay dudas que afectan al hombre, ¿existe dios?, ¿qué es el bien?, ¿de que está compuesta la materia?, ¿cuántos años tiene la libelula? ...

En fin, miles de millones de saludos microscópicos.

Respecto a eso de las cifras y demases, creo q pa mi los años pasan en vano, parezco Dorian Gray.
Luzco, igual que cuando iba en el colegio...

Sin mucho más qe agregar,
Se despide
este bichito querido


PD.- Visita supermacanudo, el de poesías aun no lo actualizo.

Chau

 

At 28 septiembre, 2007 00:52, Blogger Manos pequeñas

Peor es tarde que nunca..

Feliz cumpleaños querida y deliciosa Libélula.