jueves, marzo 22, 2007
Posteado por Libelula a las 1:08 a. m.


Últimamente le he dado cierto énfasis a las relaciones de la vida en este pequeño rincón, ya que para comprender lo exterior, debemos entender -o por lo menos- ser capaces de ver que ocurre en el interior.
Una pareja, es sin duda alguna,un binomio. La unión de dos. Cada persona, en sí misma es un conjunto de muchas cosas: virtudes y defectos. Todas estas cosas, nos hacen ser un conjunto bien constituido y único. Irrepetible.
Al unir nuestro conjunto con otra persona, debemos crear una intersección, y jamás.. pero jamás un conjunto universo.
Cada persona debe mantener sus espacios, hacer las cosas que desea, pensar por sí mismas y por sobre todo velar por que estas cosas se mantengan tal como nos hace feliz.
En esta intersección, debemos cuidar -además de ser pareja- convertirnos en un partner, un compañero, un amigo y un consejero. Creo que no es necesario explicar por qué, pero una relación se basa en el intercambio de actividades, sentimientos y sensaciones, y si en nuestro conjunto no damos paso a ello... qué es lo que queremos contruir?
Debemos adaptarnos, pero sin dejar de ser nosotros.. debemos unirnos, pero sin olvidar ni dejar de ser la persona de quien alguien se enamoró o unió.
Hay que cuidar cada espacio, cada rincón, para poder pasar la escoba y notar que no hay manchas ni suciedad, que la relación crece en franca relación de la comunicación que existe.
Aquel dicho "Mi espacio termina donde empieza el tuyo", es algo bueno para recordar.
Debemos ser capaces de compartir los espacios, pero sin que se conviertan en tuyos, y de la misma manera aprender a ponerse en los zapatos ajenos -ver donde acomoda y donde duele.
Una relación se contruye con lo en común al principio, integrando paulatinamente las diferencias, para tener un conjunto intersección, sin perder nunca de vista el conjunto universo.
 
12 Comentarios:


At 22 marzo, 2007 16:39, Blogger kurotashio

¿Ahora las relaciones de pareja tienen fundamentos matemáticos? O_o Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahi rompiste mis sueños esperanzadores más cercanos que tenía... snif... :....(

Y yo q pensaba que con haber aprobao Estadísticas II ya tenía too resuelto y la perlaH ahora me sale con esto ¬¬

XD

kurotashiO!

 

At 23 marzo, 2007 04:52, Blogger Miguel Ángel Ángeles

ja ja. hasta que veo que alguien tiene una idea clara de como deberían ser las relaciones... lamentablemente el talento matemático y el filosófico no siempre concuerdan en nuestras cabecitas... si no hubieras puesto la ilustración jamás hubiera entendido la explicación.... (ves... no talento matemático!!!!! estoy condenado???)

 

At 23 marzo, 2007 18:34, Blogger Juan José

Comparto contigo Fran que uno debe complementarse en pareja, ser siempre uno mismo y tb a quien quieres, tal y como es. De hecho por algo uno se enamora de la otra persona, ya que conquistan sus virtudes y en algunos casos sus defectos ;)

Besos romanticosh =*

 

At 24 marzo, 2007 22:52, Blogger alma.verde:.

Es bien fácil decirlo ah?

:)

 

At 25 marzo, 2007 02:05, Blogger J.F.

en la vida general "la libertad" de cada persona termina en el comienzo de la otra, aunque en la vida real se aplica muy poco, yo estoy completamente de acuerdo con eso, pero ojala mucha gente pensara asi...
saludos de mi
:D

 

At 25 marzo, 2007 16:09, Blogger yonomás

Hola!
Encuentro que tienes razón!
Una vez formé el conjunto universo con alguien, y luego, se desarmó. Y adivina? Sii, tragedia máxima. como si el universo entero se desarmara.

Tu teoría, es sabia y demasiado cuerda. Hay que mantenerla siempre presente! No olvidarla jamás!

pd: Primera vez an tu blog.
Saludos!

 

At 25 marzo, 2007 18:32, Blogger Nimue

Mmm... y yo que creia que las relaciones eran una funcion de perdida que habia que minimizar....

Saludos

 

At 26 marzo, 2007 14:43, Blogger C o x o n

simplemente ser aporte...
es lo uniko ke keda y deja...
bueno y vice versa...ke te aporten

el amor...las virtudes y defectos son solo material adjunto...ke uno las debe aprovecha bien...si no se pudren.(osea pasar la eskoba)...


saludo


=)

 

At 26 marzo, 2007 17:18, Blogger Sam

así era mi relación...y mirá... voló

=(

 

At 27 marzo, 2007 10:43, Blogger aPerfectCrime

Merodeando x otros espacios encontré el tuyo...
MUY BUENO
:
:
Perfecto Manual para Parejas
:
:
Cuando lo crea oportuno
abrir…
abrir un hueco en el futuro
fundir…
fundir mi sueño con el tuyo
por fin…
:
:
Dejo mis saludos
:
:
Eon Blue Apocalypse

 

At 28 marzo, 2007 12:28, Blogger Dark Romanticism

este ultimo jueves de marzo 2007 dark romanticism estuvo en este blog... se escuchaba entre sollozos que amenzaba con
volver...

 

At 29 marzo, 2007 13:17, Blogger La Máquina Extraordinaria

wow. A mi me pasa eso, veo mi relacion como un binomio aunque hay veces en que hemos estado a punto de borra la linea de intersección para hacer un conjunto universo. Gracias a Dios no pasó porque aunque ando un poco lento, he sido capaz de notar la tragedia del no espacio propio. Te cuento algo? sip, Felipe es mi partner, mi compañero, consejero y mejor aun, un gran amigo... al que amo sin control y con muchas ganas cada día más.

y a ti? ufff... no existen palabras.

=) te amo.