miércoles, diciembre 13, 2006
Posteado por Libelula a las 3:19 a. m.


Existe una diferencia entre el valor y el precio.
El valor es, valga la redundancia, lo que vale, y el precio es cuanto estamos dispuestos a pagar por algo.
Y entre estos dos conceptos, muy poca gente conoce la diferencia.
El valor que se le da al respeto es poco, y el precio que hay que pagar por ello es elevado.
En estos últimos días, ante la muerte de A. Pinochet, han salido a debate las cosas que debiesen, pero no de la manera indicada.
Tanto gente de izquierda, como de derecha, sale a defender sus ideales atropellando la opinión del resto.
Al final, parece ser una carrera de quien levanta más la voz para dejarse escuchar, y no de una conversación basada en fundamentos que realmente importen, y no sonar como una grabadora que repite más de lo que piensa.
Muchas veces, nos quedamos con lo que escuchamos en casa, con los amigos, o para algunos más llevados por su pasión, en el partido político.
Malo no es, pero la crítica que hago yo... es algo elemental.
Si tenemos dos oídos y una boca.. no será que tenemos que escuchar el doble de lo que decimos?
Nuestra opinión se nutre si podemos conversar y argumentar con una persona que piensa distinto a nosotros, y mejor aún, se enriquece nuestra mente con tan buena actividad.
Mi invitación es entonces, no a dejar de discutir, sino que al contrario, discutir pero escuchando, respetando y comprendiendo los argumentos que se nos presentan, tomando aquello que nos pueda servir, aprendiendo de las cosas que desconocemos, para así, cuando demos una opinión, saber de lo que estamos hablando.
Cuando no se algo, mientras más callo, más aprendo.. ya que dejo que los que puedan saber, me entreguen su conocimiento.
Blanco o negro, izquierda o derecha, verdad o mentira... Tal vez nunca podremos hacer que estas dos caras de la moneda sean una, pero sin duda alguna, mientras más interactúen, más llenas de conocimientos estarán.
Incluso Newton, quién creía que la ley de gravedad era universal, se equivocó.
No podemos creernos dueños de la verdad absoluta.
Por que la verdad depende de donde se mire. Y de donde se aprenda.
El valor de los demás radica en la diferencia.
Y el respeto que le tenemos a esta.
Y como, a pesar de lo distintos que somos, somos capaces de convivir con ello.

 
7 Comentarios:


At 13 diciembre, 2006 16:44, Anonymous Anónimo

La verdad es absoluta, el problema existe cuando solo quieres ver una parte de la verdad... las cosas nunca son blancas o negras, son de varios colores, si lo ves por otro lado, las cosas no son una o la otra, siempre es una sola a la que le falta para llegar a ser un complemento. Con esto me refiero a que no existen dias de luz y dias oscuros, simplemente dias de luz y dias en los que falta... la verdad funciona bajo el mismo proceso, y entre mas nos acercamos a ella, esta es mucho mas completa.
Pinochet fue un asesino que salvo al pais... que algunos vean una parte de aquello es el problema, y nunca se pondran de acuerdo amenos que el uno y el otro acepten ambas cosas.

pd. cuando se equivoco newton? :O!!

 

At 15 diciembre, 2006 17:47, Blogger DjPixel

Essa campaña de Benetton fue genial, todos los anuncios estuvieron de lujo...

Quien sabe o posee la verdad?...


Muaaaaa.

 

At 15 diciembre, 2006 23:40, Anonymous Anónimo

ola, me acordé de ti hoy.

 

At 16 diciembre, 2006 02:27, Blogger J.F.

El mayor problema es que la verdad es subjetiva, porque no existe persona que tenga la verdad absoluta, porque cada persona va a creer que lo que ella piensa es verdad, siendo su verdad mas verdadera que la del resto... problemas de percepcion de las ideas y esas cosas...
el otro punto es, bueno esta bien el sujeto cometio bastantes errores, pero:
¿porque lo tienen que pagar su familia?
¿porque tienen que cremar un cuerpo para no tener susto a que lo desentierren?
¿porque no aprenden de los errores, le dan honores por aver sido mandatario?
/*son preguntas que solo la ·!"·!"$·$ que esta al mando puede responder, pero como dice el dicho: "las cosas son como son"*/

 

At 17 diciembre, 2006 11:22, Blogger Gabriel

Bueno, en mi caso yo lamente mucho lo que sucedio post muerte de Pinochet y no por ser partidario de él ni mucho menos pero es que ya han pasado mas de 30 años y las heridas, para ambos bandos, parecen, que aún no han sanado, todos han actuado con tal nivel de violencia, y peor aun, de odio, que pareciera que no hemos aprendido la lección de lo que ocurrio hace 3 decadas atrás...solo espero que algún dia nos reconciliemos efectivamente, reconozcamos nuestras culpas y sepamos perdonar...me pregunto si eso sucederá algun día..
Se despide Jozhe
Hechaba tanto de menos pasar por aka
pero bueno prometo venir mas seguido
Adios

 

At 17 diciembre, 2006 21:28, Anonymous Anónimo

buen blog

El problema de las verdades remite a problemas epistemológicos que vienen debatiéndose desde, justamente, los tiempos de Newton y Einstein. El positivismo en uno de los extremos del continuo, buscando la verdad, objetiva, única y las leyes generales de la naturaleza, y, del otro lado, las corrientes más postracionalistas, constructivistas, relativizándolo todo a la construcción subjetiva de cada individuo. La vanguardia de la ciencia produce discursos que bajan al sentido común con un retraso soprendente. Incluso hoy en día tenemos gente apostando por conocer la verdad absoluta, lo que no produce otra cosa que discursos irreconciliables y las faltas de respeto de lado y lado que pudimos ver por estas fechas.
Si bien en este caso, indagando más allá de lo que suele salir en los medios de comunicación, nos encontramos con evidencia más dura para aceptar lo corrupto del gobierno de pinochet (informes de violaciones a derechos humanos, desclasificados de la CIA que hablan del complot contra Allende, aliados a los militares y la derecha chilena, etc.), no es excusa suficiente para reirse del dolor de una familia y de quienes se han involucrado de tal manera con la creencia de un pinochet limpio y salvador, sin dejar que sus conciencias accedan a lo que sí parece más verosímil...
Ojalá la historia chilena (y, por cierto, mundial), plagada de estas divisiones, encuentre algún día la reconciliación.

 

At 24 diciembre, 2006 16:05, Blogger La Máquina Extraordinaria

Yes, you're right.
te amo.
:D