miércoles, septiembre 20, 2006
Posteado por Libelula a las 12:11 a. m.

Qué sucede si una vez en la vida se cae el pañuelo que tan atado estaba a nuestros ojos y vemos, por cinco minutos todo de una manera más "real"?
Qué sucede si la percepción de esos cinco minutos nos hace dudar - lo que creíamos cierto- por el resto de la vida?
Qué sucede si tenemos en la vida una oportunidad para hacer las cosas sin pensar?
Hace algunos días, tuve la oportunidad de actuar sin pensar, de caminar hacia el vacio sin temor a caer, sino con temor a tirarme.
Es que acaso nuestra vida debe estar regida por el pensamiento?
Por el futuro? por el "qué dirán"?
Y me di cuenta, que soy una mujer que quiere tomar riesgos, que quiere sentir el peligro, que quiere luchar por las cosas que cree, pero que por sobre todas estas cosas, quiere sentirse viva.
Para mí, existen tres tipos de personas: ovejas, lobos con piel de oveja y lobos.
Las ovejas, son aquellas personas sumisas, a las cuales les gusta acatar ordenes, las que siguen al grupo sin hacer preguntas... las que son ovejas por que así se lo creyeron.
Los lobos con piel de oveja, son aquellas ovejas descarriadas, que preguntan, que cuestionan, que alzan la voz muchas veces por sobre el balido de las ovejas... pero que temen sacarse el disfraz de oveja.
Y los lobos, aquellos arriesgados que viven cada segundo de su vida, que no temen al día que viene, ni a las consecuencias de sus actos, que se alzan al frente y saben como dirigir al resto de las ovejas atemorizadas por los pastizales...
Y yo.. yo entre tanto animal, me siento como un lobo con piel de oveja, pero con una piel de oveja negra... tan distinta a las demás y tan distinto a todo el resto.
Es que acaso necesitamos pertenecer a algo?
Tal vez llegue el día que me saque la piel de oveja negra, y me lance a la vida como lobo, o tal vez, entre tanta sumisión, termine creyendome oveja..
Quién sabe... si ni yo lo sé.
En ambos casos, no seré lo que el "estandar" indica.. o me convierto en un lobo extraño, o me decido a ser una oveja, pero de las negras...
Y entre esas dos opciones, no se cual es la mejor..
 
9 Comentarios:


At 20 septiembre, 2006 05:14, Blogger Capitán Alatriste

A mí me gustan las ovejitas. Blancas y negras. Los lobos son crueles y los lobos con piel de oveja ni te cuento. Olvida la faceta de la sumisión y conviértete en una ovejita -blanca o negra- muy coqueta. Los lobos se matarán de envidia entre ellos solo por mirarte.

 

At 20 septiembre, 2006 05:29, Anonymous Anónimo

Lo importante aqui es aceptarte y dejar que los demás te respeten y te acepten, acercarte a aquellos sitios donde te sentirás más tu mismo, más cómodo, más libre, y poco a poco reorganizar tu vida emocional y material, decidirte con quiénes estar, qué tipo de relaciones construir, buscar sitios de realización profesional, de logros sociales y personales, además de materiales, que siempre te brindarán la paz de hacerte cargo de tu propia vida sin depender de otros. Pero para poder realizar ese camino necesitas remangarte como todos lo hicimos, y encarar el día a día con ánimo de conquistas a pesar de las amenazas, o desaprobaciones de otros..

Un real placer vistar este tipo de blogs , donde el o los textos invitan a reflexion profunda.

Saludos

 

At 20 septiembre, 2006 13:25, Anonymous Anónimo

yo creo q soy un lobo, con sombrero de oveja, me gusta tomar riesgos, vivir el dia a concho, pero pensando en q consecuencia me podria traer, pero siempre pienso en eso cuando ya la estoy haciendo...
por eso creo q solo tengo un poco de la piel de la oveja, quizas las puras orejas ejejeje pero en fin..
sigo siendo un lobo q quiere raptar algun dia a una oveja negra.

 

At 20 septiembre, 2006 20:34, Anonymous Anónimo

aqui toi carepam!:*
tu soi la desaparecia;(, cuando te veo en el emeeseene no pescai, y cuando tai io no toi xD, papelaluminio, no teni ke ser ovejah ni loboh niunaweaasi, teni que ser tu nomas, no tomes riesgos, ariesgate cuando valga la pena, alza tu voz para llegar mas alto, se jirafah!
cuidatemilmillones!
cariñosdesdeviña(:

pd. ytutandesapareciaseguroanduvistecontuprinzipezoeste18;B

 

At 21 septiembre, 2006 00:57, Blogger Gabriel

Hola, nuestro afamado escritor chileno, Manuel Rojas, decia: la vida es como un hombre con llagas y heridas, el cual puede vivir de dos maneras: postrado en una cama sin moverse ni siquiera un poquito para asi no abrir las heridas, ni que sangren y causen dolor teniendo en cuenta, eso si, que jamás conocera su entorno; y la otra forma, es que este hombre con llagas quiera levantarse y conocer el mundo que lo rodea, pero, sabiendo, necesariamente que eso significa exponerse al dolor y al sufrimiento..
Creo que de eso se trata la vida, querida amiga, de elegir si queremos evitar el dolor acosta de perdernos las cosas que nos rodeas o salir a explorar dichas cosas, sabiendo, que quizas eso te traiga sufrimiento..
Y eso ..¿creo jaja?
Nos seguimos leyendo
Bye

 

At 21 septiembre, 2006 04:36, Blogger Juan José

Logrando las cosas con tu propio esfuerzo, siendo tu misma y por sobre todo con esa autenticidad que conozco en ti se de seguro que llegaras a ser mas que cualquiera.
Por eso te admiro por todo lo que has logrado =)

=B****

 

At 22 septiembre, 2006 13:44, Blogger vlopezf

Yo preferiría ser una oveja discordante a un lobo. El lobo es impulsivo, se atiene a una idea y es capaz de todo por ello, es un rebelde pero en la vida hay que ser cautos muchas veces.

Pienso que debemos saber escucharnos, hacer en cada momento lo que pensamos que debemos hacer, sin dejarnos llevar por lo que nos dice la mayoría o por lo que algunos extremistas pensaran de nosotros.

Un saludo.

 

At 22 septiembre, 2006 19:56, Anonymous Anónimo

no lei nada de tu post :S no pq no fuera interesante si no pq solo posteo para saludarte :P

 

At 23 septiembre, 2006 21:44, Blogger kurotashio

Uhhh... definiciones y pensamientos frente al actuar en la vida, independiente del "animal" al cual deseemos representar en un momento determinado.

Ta weno el zoo de la Jools :P jirafas, conejos, elefantes, ratones... y ahora ovejas y lobos! XD

Beso niña!

kurotashiO!