lunes, octubre 30, 2006
Posteado por Libelula a las 3:39 p. m.



Los prejuicios son pan de cada día.
No conozco a alguna persona que pueda decir que no es prejuiciosa, puede serlo menos, pero aún así lo es, como dijeron alguna vez, "El que esté libre de pecado tire la primera piedra".
Y bajo este punto de vista, aunque la palabra prejuicio tiene una connotación negativa, muchas veces puede suceder a la inversa.
Depende de la persona claro, pero en mi caso, me imagino cosas positivas primero. "Debe ser responsable".
El otro día en un taller, nos hicieron escribir en una hoja las cosas positivas que creíamos de personas que nunca antes habíamos visto.
Y fue bastante interesante el resultado.
Pero más allá de contar esa historia, voy a lo importante.
Muchas veces, no es suficiente con ser, sino también con parecer.
La imagen que proyectemos será importante al momento que otros nos juzguen.
Y la seguridad con que lo proyectamos, más aún.
Y no sacamos nada con solamente parecer...
A recordar entonces, No sólo hay que ser, sino que también parecer.
 
14 Comentarios:


At 31 octubre, 2006 17:07, Anonymous Anónimo

io soi un megasuper-prejuiciosoh-deluxe , pero al contrario de ti carepam prefieroh equilibrar la imagen del parece con contras, y los pros se transmiten de piel ;3... cuando te ievas bien con alguien es pq estan en la misma frecuenciah del ser.
cariñosmelosos!

Harinita ;************************!!

 

At 31 octubre, 2006 23:19, Blogger aletniuq

NO PUDISTE SER MAS DIDACTICA Y PRECISA PARA HACERME NETENDER EL MENSAJE EN TU POST, LA IMAGEN ME ENCANTÓ...Y ES VERDAD EL SER Y PARECER DICEN MUCHO, Y RECORDARÉ TU FINAL, GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO, UN ABRAZO Y TE ESPERO POR MI ESPACIO........

 

At 01 noviembre, 2006 18:21, Blogger MagicTouch

Es como la comida.

Dos platos pueden tener el mismo sabor, pero si uno viene presentado bonito, siempre lo vas a preferir.

La Forma y el Fondo crean el Ser.


Saludos!

-Daniel

 

At 02 noviembre, 2006 07:24, Blogger Capitán Alatriste

Sí, lo que pasa es que a veces uno se cansa de parecer.
Lo importante es no cansarse nunca de como uno es.

 

At 06 noviembre, 2006 00:43, Blogger kurotashio

Es parte de ese sueño utópico de un mundo mejor... Hoy lamentablemente vivimos criticando incluso por habernos levantado temprano...

Más que intentar parecer por ser, creo que hay que asimilar parecer ser algo en esta vidita :), ya que por lo menos algo de empuje para lograr un determinado objetivo no sería nah de malo.

Salu2 señorita :)

kurotashiO!

 

At 07 noviembre, 2006 19:25, Blogger DjPixel

mmmm A mi en lo personal no me importa si me juzgan o no, es dar le importancia a eso.


Muaaaaa.

 

At 07 noviembre, 2006 22:24, Blogger gatagaes

.
.
.
Yo trato de ser no más...ser como soy, por sobretodo auténtica.

Creo que uno "parece" de una manera u otra a la gente según las creencias de esa persona, entonces para una podemos parecer de una manera y para otra lo contrario...es muy subjetivo.

Para mi lo importante es estar tranquilo con lo que uno es.



SLDS.

 

At 09 noviembre, 2006 09:46, Blogger Ángel Fondo

No sé lo que pueda parecer, pero como soy un ser que vive acompañado de su memoria, me viniste a la mente y decidí hacerte una visita. Una vez aquí he leído tu interesante reflexión, con la que estoy bastante de acuerdo, y te he dejado un beso debajo de la almohada.

 

At 16 noviembre, 2006 03:00, Blogger aletniuq

Estoy a la espera de mas letras tuyas, espero q estes bien, te veo en mi blog, abracitos.

 

At 22 noviembre, 2006 19:41, Blogger Juan José

miss u fran!!!

=*

 

At 24 noviembre, 2006 21:28, Blogger alma.verde:.

ola :) tanto tiempo sin pasar por los blogs, escribí recien dp de mucho y me dieron ganas de seguir leyendo.
estoy de acuerdo con lo que escribiste de los prejuicios, en alguna medida todos lo somos, unos lo son mas que otros, pero es por la diversidad nomas, y está bien que todos seamos diferentes, lo agradezco.
sin embargo al leer la última frase quedo con un gusto a paradoja, para mi no hay que ser y parecer, sino simplemente ser. ¿por qué? porque siendo lo que verdaderamente somos, las personas deben darse el tiempo de conocernos, en cambio si parecemos también, seríamos tan evidentes que no quedaría nada a la imaginación, y no estaría ese gusto que tenemos algunos de descubrir lo que las personas guardan bajo ese disfraz de carne y hueso.
ser y parecer... quien de verdad desee conocernos y querernos, lo hará por lo que somos y no por lo que parecemos, irá mucho más allá de la imagen que se proyecta.
beso
:*

 

At 03 diciembre, 2006 00:34, Anonymous Anónimo

mmm... interesante... aunque no haya entendido ni pi de la wea jajajajajaja... no, broma... si iwal tenis razon.

Oie.. una cosa pal juaco...escribiendo con h final, z y esas cosas no se... es raro de ti... bueno... osea comun de ti pa mi es cagao de la cabeza :s hjahahahahhaha

ya cuidense los 2 no mas... saludos pa los 2 la pareja "a ultima hora" jhajajjajaja

tau

 

At 04 diciembre, 2006 19:28, Anonymous Anónimo

Prejuicios... Cargo con varios.
el del mejor amigo, el del más comprensivo, el de indestructible, el del mas confiable, el del mejor escuchando, el del mas interesado en las cosas buenas de lo que conmigo comparten. Prejuicios todos porque no soy lo que se espera que sea. Me caigo super seguido y no me levanto si no quiero, flojeo más de la cuenta en cuanto a mis amigos se trata, no llamo casi nunca y siempre me pierdo. Muchas veces bostezo cuando me hablan y tampoco soy del tamaño para tan gran y perfecto molde.

Me acepto y lo acepto.

Te quiero.
Mooooooooonga.

equiztobal

 

At 28 julio, 2008 14:35, Anonymous Anónimo

No quiero parecer, quiero ser lo q soy y a quien no le parezca que sea lo que él quiera.