At 11 septiembre, 2006 01:17, MagicTouch
No es la honestidad la que duele. Es confrontar nuestras expectativas con la verdad...
A veces uno se pasa rollos, arma una "realidad" super bonita basada en rollos, sueños, voladas... que después se caen como un castillo de cartas cuando se abre la ventana y entra el viento de la verdad.
La Verdad no gusta de ser ignorada. La Verdad golpea, y a veces golpea fuerte. Mientras más se la ignora, y se la oculta, más fuerte golpea cuando logra salir.
La verdad golpea, pero sólo a los que la ocultan.
Si yo estoy en un edificio... y decido que puedo volar, puedo creerme el cuento de que puedo volar. Seré feliz pensando que puedo volar. Puedo saltar del edificio, pensando en que puedo volar. Y efectivamente, seré feliz volando, por algunos segundos, hasta que la ley de gravedad, y el suelo, me hagan recordar que no conviene intentar eludir la verdad.
A veces, uno puede esconder la realidad, y no mostrársela al resto. A veces armar todo un cuento es más facil que decir las cosas de verdad. Sin embargo, aunque cueste, decir la verdad es lo mejor.
Primero, decirse la verdad a uno mismo. Luego, decirle la verdad al resto.
Y actuar siempre en consecuencia.
Para mí, decir la verdad, es una muestra de respeto. Incluso si duele.
Respeto a uno mismo.
Respeto a los demás.
eso.
Saludos!
-Daniel
At 11 septiembre, 2006 02:23, kurotashio
¿Sabes pq la verdad/honestidad en varias ocasiones no es aplicada? ¡Fácil! No es rentable.
Es como la economía, así como eficáz y eficiente no es lo mismo, la mentira con la honestidad menos, obvio (media deducción XD), pero si ves las cosas como son, siempre habrán circunstancias en las cuales la verdad implicaría arriesgarse a cosas que no desearías haber mencionado en tu vida.
Un ejemplo:
Hay un pariente de mi viejo que trabajaba como supervisor de buses en Alsacia (empresa del Transantiago), donde lo que más le decían era que fuera honesto, amable y cumplidor con las exigencias que se le imponían. Todo bien. El tiempo fue pasando, y comenzó a ver cosas irregulares, actos los cuales podrían poner en jaque el compromiso de la empresa con la misión/visión que tenían... Por lo que dicho pariente dió a conocer una situación determinada... ¿Qué pasó? ¿Adivinaste? Si. Lo echaron.
Es penca que muchos se dejen pisotear por sobre la verdad, pero lamentablemente la sobrevivencia en la jungla del más fuerte es así.
Mil cariños señorita cuasi incomunicada [*·*]
kurotashiO!
At 12 septiembre, 2006 10:02, J.F.
hola:
si siempre la verdad hiere a las personas, pero siempre es mejor decir las cosas (meterse en las patas de los caballos, como digo io) a estar con los silencios molestos, los cuales como siempre no llegan a nada sensato...
Pero también, en cualquier tema o situación va a depender de como se digan las cosas o como se enfrenten, en la reacción de la persona... hay que ser un poco mas sutil en la vida
en fin
nos vemos el 17 o 18 o 19... saludos
At 17 septiembre, 2006 22:17, Gabriel
HoLa, hace tiempo que no te leía, y me alegra que sigas VIVA, veo que sigues explorando los sentidos básicos de las personas, SER SINCERO, puxa que es dificil, incluso, aunque no esten algunos muy de acuerdo conmigo, también resulta ser doloroso, ya que nuestros receptores no están preparados para recibir la verdad, y de esa forma, aun siendo nuestros seres mas queridos, por ser honesto, simplemente te dan la espalda o se resienten contigo..
Bueno espero seguir en contacto contigo, además que necesito un consejo, mi ultimo blog lo explica todo, o mejor dicho lo duda todo jaja, quizás tu me puedas ayudar...
bExos
Gabriel