sábado, septiembre 09, 2006
Posteado por Libelula a las 9:07 p. m.

Me pregunto por que la honestidad duele. Cada vez que hablo con la verdad, alguien termina herido. Es que acaso hemos crecido en una sociedad que no nos demuestra el real valor que tiene la honestidad? Es que para mí, la honestidad juega un papel fundamental en la vida. Yo muchas veces, creo que la gente prefiere una "mentirita blanca" a la verdad. Y me pregunto -durante mucho tiempo- a que se debe esto. No es mejor, que de una vez (y para siempre) sean honestos? Tal vez la verdad daña por que no estamos acostumbrados a ella... pero si todos comenzaramos a decirla.. tal vez... tal vez... tal vez no duela tanto... En mi caso, prefiero la verdad, la honestidad. Por que con una mentirita.. (mentira al fin y al cabo) duele menos, pero el dolor es más prolongado, hasta que descubrimos la verdad, y entre sufrir una vez por un acto honesto, y sufrir dos o más por las mentiras y sus consecuencias -no hay que ser un genio para saber esto- prefiero una sola. Y claro, si quieres un cambio, comienza por tí... pero es que no todos valoran la honestidad como algo bueno. Temo dañar, pero no quiero mentir. Y no se cual de las dos cosas es peor.
Para el que tiene que escuchar, claro, por que para mí, es mil veces peor mentir.

 
18 Comentarios:


At 11 septiembre, 2006 01:02, Blogger InTelliEye

Jelo iu! ^^ Ehrm, siquesi la verdad duele, y ser honesto, decir siempre la verdad, aunque caiga mal, es molesto. Pero es molesto por lo mismo por ser real =) .La verdad es productiva, la mentirita blanca la prolongacion es dañina. Obviamente es mejor la verdad a primeras que la mentirita por delante. =P
Siempre e sido honesto y si e dañado a gente. Pero son mas veces en que e sido victima de una mentira blanca que las veces que e sido honesto. Algo injusto, no?. Pero es así y el honesto es blanco. La persona que produce la mentirita blanca piensa en ella más que el que la recibe. En fin, ser honesto es lo mejor :P .Hace poquito recibi una verdad a cambio de quedar bien. jaja! errores que no percatamos y sin embargo son para mejor. Te hacen aterrizar,si que me a hecho falta eso en este ultimo tiempo, pero ya me siento en tierra. 0=)*

Qidate mxoom... te bem cada segumdo! =***+
KriñoshzZz!:.
TawTaw^^

 

At 11 septiembre, 2006 01:17, Blogger ultradaniel

No es la honestidad la que duele. Es confrontar nuestras expectativas con la verdad...

A veces uno se pasa rollos, arma una "realidad" super bonita basada en rollos, sueños, voladas... que después se caen como un castillo de cartas cuando se abre la ventana y entra el viento de la verdad.


La Verdad no gusta de ser ignorada. La Verdad golpea, y a veces golpea fuerte. Mientras más se la ignora, y se la oculta, más fuerte golpea cuando logra salir.

La verdad golpea, pero sólo a los que la ocultan.

Si yo estoy en un edificio... y decido que puedo volar, puedo creerme el cuento de que puedo volar. Seré feliz pensando que puedo volar. Puedo saltar del edificio, pensando en que puedo volar. Y efectivamente, seré feliz volando, por algunos segundos, hasta que la ley de gravedad, y el suelo, me hagan recordar que no conviene intentar eludir la verdad.


A veces, uno puede esconder la realidad, y no mostrársela al resto. A veces armar todo un cuento es más facil que decir las cosas de verdad. Sin embargo, aunque cueste, decir la verdad es lo mejor.

Primero, decirse la verdad a uno mismo. Luego, decirle la verdad al resto.

Y actuar siempre en consecuencia.

Para mí, decir la verdad, es una muestra de respeto. Incluso si duele.

Respeto a uno mismo.
Respeto a los demás.



eso.


Saludos!

-Daniel

 

At 11 septiembre, 2006 02:23, Blogger kurotashio

¿Sabes pq la verdad/honestidad en varias ocasiones no es aplicada? ¡Fácil! No es rentable.

Es como la economía, así como eficáz y eficiente no es lo mismo, la mentira con la honestidad menos, obvio (media deducción XD), pero si ves las cosas como son, siempre habrán circunstancias en las cuales la verdad implicaría arriesgarse a cosas que no desearías haber mencionado en tu vida.

Un ejemplo:

Hay un pariente de mi viejo que trabajaba como supervisor de buses en Alsacia (empresa del Transantiago), donde lo que más le decían era que fuera honesto, amable y cumplidor con las exigencias que se le imponían. Todo bien. El tiempo fue pasando, y comenzó a ver cosas irregulares, actos los cuales podrían poner en jaque el compromiso de la empresa con la misión/visión que tenían... Por lo que dicho pariente dió a conocer una situación determinada... ¿Qué pasó? ¿Adivinaste? Si. Lo echaron.

Es penca que muchos se dejen pisotear por sobre la verdad, pero lamentablemente la sobrevivencia en la jungla del más fuerte es así.

Mil cariños señorita cuasi incomunicada [*·*]

kurotashiO!

 

At 11 septiembre, 2006 13:16, Anonymous espagetticoncochallullo

carepam! tu honestidad lejos de dañar, cura las heridah que dejaron quienes noh mintieron ;(, no cambih nunca esoh sino no serah ma mi gemelacosmicah!
:***

pd. quierohablarcontigoagain;X

 

At 11 septiembre, 2006 21:18, Blogger Mechón Barsa™

Es preferible "hacer daño". Con el tiempo la gente se da cuenta de que lo que uno dice es verdad y esa verdad la aceptan.

Te reitero lo que mi amigo ultradaniel dijo una vez: "Sigue siendo así de honesto. Eso te hace una persona confiable"

 

At 12 septiembre, 2006 09:37, Blogger Tali

Señorita odonata

El contexto dice,
el instinto dice.

hm...
hay cosas que es mejor callarlas
por lo inútil que resulta decirlas
todo depende de lo que se quiera,
pero eso ya lo sabes.

 

At 12 septiembre, 2006 10:02, Blogger J.F.

hola:
si siempre la verdad hiere a las personas, pero siempre es mejor decir las cosas (meterse en las patas de los caballos, como digo io) a estar con los silencios molestos, los cuales como siempre no llegan a nada sensato...
Pero también, en cualquier tema o situación va a depender de como se digan las cosas o como se enfrenten, en la reacción de la persona... hay que ser un poco mas sutil en la vida
en fin
nos vemos el 17 o 18 o 19... saludos

 

At 12 septiembre, 2006 10:03, Blogger J.F.

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

At 13 septiembre, 2006 12:24, Blogger aletniuq

Pienso q siempre será mejor ser sincero y decir las cosas tal cual son!, porq descubrir las mentiras duelen mucho más, y es verdad uno teme dañar pero hay formas de decir las cosas.......reflexivas palabras, gracias por meterme en esto, sludos y un abrazo.

 

At 13 septiembre, 2006 15:49, Blogger Laila

Pues si, la verdad siempre causa daño. pero la gente no entiende que el daño de una mentira duele mas. Yo prefiero ser honesta, aunque las personas me crean cruel.

Saludos

 

At 13 septiembre, 2006 19:15, Blogger Alejandro

Estoy armando un blog por estos lados niña.
Un beso.

 

At 14 septiembre, 2006 22:08, Blogger Uma -La rubia del Muelle-

La verdad no es sincericidio, no creo que el secreto estè en no querer lastimar, sino en ser honestos con uno mismo.
Un abrazo, Libèlula

 

At 16 septiembre, 2006 13:39, Blogger Gata Gaes

.
.
.
Que bueno tu post, me encantó porque me sentí super identificada.
No puedo mentir, simplemente no puedo, y me complico porque es cierto que la verdad duele...

He optado por la verdad en todo caso, así puedo dormir tranquila.
.
.
.
SLDS, que tengas un buen fin de semana!!

 

At 16 septiembre, 2006 16:31, Anonymous asdadsad

aquitoi;Daladotuiopuvecina!
metienechatoel18carepam;<,seleextrañaenletrasyvoz;$$
qtisuper,papelaluminio!
;********

pd.dondetastu?

 

At 17 septiembre, 2006 22:17, Blogger graciaygabriel

HoLa, hace tiempo que no te leía, y me alegra que sigas VIVA, veo que sigues explorando los sentidos básicos de las personas, SER SINCERO, puxa que es dificil, incluso, aunque no esten algunos muy de acuerdo conmigo, también resulta ser doloroso, ya que nuestros receptores no están preparados para recibir la verdad, y de esa forma, aun siendo nuestros seres mas queridos, por ser honesto, simplemente te dan la espalda o se resienten contigo..
Bueno espero seguir en contacto contigo, además que necesito un consejo, mi ultimo blog lo explica todo, o mejor dicho lo duda todo jaja, quizás tu me puedas ayudar...
bExos
Gabriel

 

At 18 septiembre, 2006 20:50, Anonymous Anónimo

puchis, hasta hoy me di cuenta que cerraste tu flog =( me encantaban tus fotos ... espero que tu estes bien

un besito

katherine (kthyta@hotmail.com)

 

At 20 septiembre, 2006 00:08, Blogger JuanitO

Mientras exista gente honesta uno puede tener fe en las personas y en todo lo que te rodea, pienso que cada uno se hace el mundo en que vive. Da escalofrios pensar como es el mundo de personas llenas de mentiras.

Beshos =B********
J.

 

At 22 septiembre, 2006 13:41, Blogger despiértame

Yo también odio que me mientan, que me oculten cosas, que no me digan algo por temor. Eso hace que desconfíe y a mi me gusta confiar en las personas, sobre todo en las que tengo a mi alrededor.

Un saludo, magnífico blog :)