lunes, septiembre 25, 2006
Posteado por Libelula a las 1:27 a. m.



Cada vez que nos sentimos abatidos y decepcionados, es por que hemos esperado un resultado distinto.
Es que acaso alguna vez nos han enseñado a aceptar? Yo que recuerde, siempre he esperado por cosas; buenos resultados, "el principe azul", ser feliz, la hora para algo importante, una fecha...
Nunca he aprendido que aceptar es mejor. Aunque incluso ahora que quiero aprender, me cuesta hacerlo.
Debería entonces aceptar que debo esperar?
O tal vez.. aceptar que la vida es de un color y no tenemos derecho a cambiarlo?
Por que aceptar un camino si nosotros mismos podemos trazar uno con nuevos lápices a nuestro antojo?
Podemos construir castillos, con vista al mar o a algún lago, tal vez en un desierto, tal como nosotros deseemos. Ahora el gran punto importante de esto, simplemente es que luego de construirlo, debemos mantenerlo en pie.
Nada cuesta construir un castillo de arena, lo que cuesta es mantenerlo.
Y protegerlo del viento, de otras personas, del sol y del agua es nuestro deber.
Entonces cabe la duda si es mejor construir un castillo gigante, hermoso, el cual todos envidien y sea dificil de proteger, o si construimos un pequeño refugio que no llama la atención, ni mucho menos envidia, y con una mano es fácil protegerlo del agua y las inclemencias del tiempo.
Ya lo dijo Robert Fisher en su libro El Caballero de la Armadura Oxidada "Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones"
Creo que hacer más reflexiones sobre algo tan simple, es decir palabras a viento.
Pero me pregunto, como puedo aceptar las cosas que suceden en mi vida sin tener expectativas por que estas sean mejor?
Creo que simplemente, no se puede.
Pero otras veces, antes de dañarse, hay que -simplemente- olvidar lo que esperabamos y comenzar a aceptar.
 
14 Comentarios:


At 25 septiembre, 2006 03:36, Blogger kurotashio

Esperar y ver...

Tan compleja la vida señorita, pero ¿es necesario tener que hacer cuestionamientos? Las cosas pasan por algo, quizás premeditadas como tb imprevistas, y uno siempre se forma expectativas frente a un centenar de situaciones, muchas en un sólo día, así como tb ellas pueden darse probablemente sin motivo alguno por nuestra parte...

"Vivir el momento" dicen algunos, pero no dudo que en más de alguna ocasión deseamos que aquello fuera más que eterno, como tb esperamos que otras cosas se fueran lo más pronto posible.

Aceptar las cosas como se dan puede ser EN ALGUNOS CASOS signo de cobardía frente al cambio, pero en otras es algo imposible!, onda por ejemplo haberte llamado Isabel por sobre Francisca o cosas así, pero si estimas que deben existir elementos con cambios, no dudes en realizarlos, pues serán bajo tu responsabilidad/conciencia/satisfacción final.

Buen día señorita amiga de los animalejos :P

[b]kurotashiO![/b]

P.D: chuuu... la cancioncita que estoy escuchando ahora > Alejandro Fernandez - Me dediqué a perderte jjojojoj, esto de la Fm2.

 

At 25 septiembre, 2006 11:57, Blogger Injeniero Barsa

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

At 25 septiembre, 2006 11:58, Blogger Injeniero Barsa

Gran error, pues comadre Libélula. Se puede aceptar, y es válido aceptar lo que se tiene, pero perfectamente se puede aspirar a algo mejor. Puede que no necesariamente se cumpla, pero donde se cierra una puerta, se abre una ventana. Quien sabe, a lo mejor entrar por la ventana es incluso mejor.

Besos.

 

At 25 septiembre, 2006 14:34, Blogger Injeniero Barsa

Jajaja sí me di cuenta. Si mi universo bloguero te confunde, te pido disculpas.

Postea en el BarsaLOG de preferencia. Si lo deseas, déjame tu MSN para que conversemos más seguido. No te preocupes por la privacidad, ya que yo tengo que aprobar los comentarios antes de publicarlos, así que si me lo mandas a través del BarsaLOG, lo borro después de agregarte y conversamos.

 

At 26 septiembre, 2006 00:44, Anonymous Anónimo

Hay cosas que se aceptan porque no queda otra, como el nombre propio, la familia, el país o la cultura de la que formamos parte.

Hay otras que podemos cambiar si no cumplen con nuestras expectativas, como el trabajo o las amistades.

Y por último, hay cosas en las que tenemos que esperar. Cuando algo no cumple con nuestras expectativas pero no podemos hacer nada por remediarlo, entonces hay que aceptar que la vida también nos ofrece eso (sin pedirlo ni quererlo, claro). La vida tiene sus tiempos, y no logramos acostumbrarnos a eso. Lo queremos todo óptimo y a la primera. Pero esperar no es malo. Esperar de manera activa, preparándonos para el tiempo en que la vida nos regale esas experiencias que tanto ansiamos.

 

At 26 septiembre, 2006 20:46, Blogger Filos en Mundo de Sofía

Será que todo problema tiene solución y si no la tiene deja de ser problema.

Saludos

Elva*

 

At 27 septiembre, 2006 00:23, Anonymous Anónimo

Inevitablemente, casi como una condena, las personas desearán cambios y se experimentará frustración. La gracia está en plantearse una manera realista de realizar esos cambios, tolerar la frustración, modular las submetas... etc. Aceptar las cosas tal cual son sería digno de una mentalidad conformista-mediocre y con una concepción de la realidad bastante obsoleta, que sería pensar que ésta es inamovible. Todo es histórico y, por lo tanto, modificable. Sólo hace faltan manos y voluntades que quieran amoldar la plasticina...

 

At 27 septiembre, 2006 12:08, Blogger UMA

La decepciòn es simplemente una tonterìa, parte de nuestra propia ceguera.
Vivimos esperando que los demàs hagan y digan, no nos damos cuenta que somos nosotros los ùnicos artìfices.
Como siempre, te felicito por llevarnos a la reflexiòn, Libèlula.
Un besazo!

 

At 27 septiembre, 2006 20:40, Blogger Gabriel

Aceptar, a veces sólo nos queda eso, aceptar lo que exister... no obstante, aún con una realidad adversa, uno puede construir algo nuevo, quizás no en la forma soñada pero al menos en al algo te sientes conforme...
Yo lo al menos hago...de hecho me he acostumbrado todas las cosas de las cuales me ilusiono y sueño casi nunca se cumplen ..
En fin asi no mas es la vida como dice un amigos
Saludos nos estamos leyendo
bye

 

At 28 septiembre, 2006 18:28, Blogger mixtu

olvidar lo que esperabamos y comenzar a aceptar...

comenzar, tal como los dia que nascen unos e otros...

besos europeus

 

At 28 septiembre, 2006 20:30, Anonymous Anónimo

yo ame cuando lei "el caballero de la armadura oxidada" fue el unico libro bueno que me pasaron en el cole... ehm, tenia arta cosa que deciteh pero se me olvidaron xD, ahh.. una, qselehechademenosinmensamente;(, deberias aparecerteh ma... ahh y la otra, es que hable con tu prinzipezo xD y dijo que el tb te espera, que de algun modo el caotico destino los hara que esten juntos forevah... si te kedas esperando nunca llegara ese momento, keep walking ;D****
cuidatemilmillonescaradepampampam!!:*

 

At 29 septiembre, 2006 21:05, Blogger aletniuq

Tu final me pareció perfecto para todo tu escrito...(olvidar lo q esperábamos y comenzar a aceptar), en fin todo en esta vida tiene una enseñanza...asi q lo mejor será vivir al máximo lo q esta por venir.
Te mando un abrazo muy grande, y bueno no te olvides q te espero por mi espacio ok?, buen fin de semana.

 

At 30 septiembre, 2006 00:47, Blogger Kari

Deja de esperar y sal a buskar por ti misma lo ke esperas.

 

At 11 abril, 2007 21:25, Anonymous Anónimo

muy cierto... aveces esperamos de las cosas o de las personas más de lo que nos pueden dar pero acabamos decepcionados porque no era como nosotros esperabamos...
me sirviio ene tu texto para responder dudas sobre el libro " el caballero de la armadura oxidada".. buen libro porcierto!..
saludos