martes, octubre 03, 2006
Posteado por Libelula a las 12:35 p. m.


Es importante darse cuenta del paraíso en que uno vive comparado con otras personas.

Esto no dice que siempre nos tenermos que comparar con los que -por azares o decición propia en la vida- están un poco más bajo que nosotros, ya que también nos debemos comparar con las personas a las que envidiamos, para ver como lograron lo que tienen, y para ver que hacemos al respecto para hacerlo nosotros también.

En mi léxico, no existe la palabra resignación, esa es una palabra para denominar cosas mediocres a las cuales nadie quiere, ni siquiera nosotros mismos.

Es tiempo de ver el escalón de abajo, el de arriba, y ver para que lado se inclina la balanza de lo que queremos.

Siempre esperando algo más de la vida? Pues has algo por ella.

Esta no nos verá con ojos bondadosos y nos otorgará todo aquello que deseamos.

Debemos trabajar para esto.

Mirando el escalón de abajo? Pues, debemos recordar siempre en la posición en la cual nos encontramos, a fin de ver que nuestras acciones nos condujeron al escalón en que estamos.

No te detengas nunca en un escalón, ya que quien lo hace -muchas veces- teme vivir la vida.

Y quien teme vivir la vida, desperdicia los riesgos a cambio de seguridad -y de esta misma manera- desperdicia las buenas oportunidades.
 
5 Comentarios:


At 05 octubre, 2006 06:17, Blogger InTelliEye

=) 5:15 Am ;X*! ,como que te iba a iamah, pero tutoh maximo a esta hora creo io ;P


Hace unos años atras intentee comparar mi vida con una escalera, sentia que iba mirando hacia abajo constantemente, o simplemente miraba mucho las escaleras vecinas. Curiosamente todos siempre iban subiendo escalones, y io nu, subia pero muy temeroso. Será que e vivido momentos muy intensos en mi vida y creo que antes de considerar una etapa completa como para subir un escalon, siempre buscaba la razon para no subir aun, hasta que ya no quedaban espacios vacios para poder subir tranquilamente al siguiente escalon. - Tranquilo - ; De no temeroso y seguro.

La envidia, buena o no. Tal vez.
La envidia clasica en las personas, en la mayorias de las veces va en lo material. Que estupideh, digo io.
La gente deberia algo asi como... hmmH... Poner la vista envidiosa en la base de todo. Y con la base no hay pork tener envidia al resto. Cual es la base?. La persona misma. Que no incluye para nada en lo material, creo que la base es la persona misma, luego vendra todo el resto.

Y bien, creo que temer tanto como para devolverc al escalon anterior. Noones!. En mi caso, siempre voy subiendo, aunque quiza haya quedado con barro,basura o simplemente polvo en el escalon anterior.

Pero si miramos hacia atrass... Con errores, malos ratos, los momentos mas felices. Todo, conduce a algo. Tan simple... Como el rescatar de todo un poco y no te daras cuenta lo bien que te ha hecho. Lo que has crecido como persona y que tan valioso puedes ser si vas inclinando la balanza a la posicion que desees pero que siempre sea para seguir produciendo satisfacciones y pork no, conformidad. Con ese escalon o pork no, con esa situacion en tu vida.

Creo que siempre tendemos a subir escalones, de buena o mala manera, lo ves despues. Pero en fin siempre subes. Creo que regresar a escalones mas abajo. No vendria bien, creo que el pasado es pasado, recordarlo. Hayan sido momentos malos o buenos. Siempre queda algo que rescatar.
Volver atras para cambiar algo que no te parecio que esperabas algo distinto, Nah..!
Si quieres reparar algo de un escalon anterior, creo que haria mas daño. Ya que no buscas armar un futuro mejor, vas ordenando hacia atras, que atras está. Creo que el lugar adecuado para reparar algo que haya quedado en escalones anteriores, es en el que estas, no en el que viene ni el que paso.

Claro, hacer algo para seguir subiendo escalones con menos temor y mas seguridad cada vez. Pero no hacer trampa, creo que todo aquel que se ha saltado mas de algun escalon... Se arrepiente y desearia volver atras. Ten en cuenta si bajas la escalera, no podras volver. Los escalones estan diseñados para poder pasar una vez sobre ellos. Vuelves a tras, ya no seria un riesgo; Caerias. Simplemente... mejor correr riesgos en el escalon que estamos, mejorando lo ya pasado y reflejar en el que viene... La escalera tiene fin?. Creo que es imposible llegar al final, tanto por mejorar, tanto por vivir. =)*

ia uh.. ievoh 1 hora cribiemdo!! wejeje..!
Claro puh, desperteh especialmemte a esto ^^!
Te muui bem!, All The Time! =P
Qidateh:.!
Beshoz, KriñoshZ!

TawTawlim^^! =******+


Recorrer la escalerita, subir escalones, con la persona que sueñas. Recordando buenos y malos momentos individualmente, crear los nuevos. Que mejor, la compañia esperada. =)*+



Cya ;)*

 

At 05 octubre, 2006 12:47, Anonymous Ignacio

el martes me rompiste el corazón...
me quede parado para saludarte y simplemente pasaste por el lado mio como si no me hubieses visto..

u.u

 

At 05 octubre, 2006 19:22, Anonymous estoibotadito!

tumedejasteasi;P

 

At 07 octubre, 2006 22:02, Anonymous Anónimo

Ideal sería un mundo en donde los puntos de comparación con otros fueran aquellos producto sólo de los esfuerzos personales. Lamentablemente, en algunos escalones, los de más abajo, por mucho que te esfuerces no logras avanzar a escalones superiores, en cosas básicas, dado que el mismo azar de haber nacido ahí te imposibilita el que tus esfuerzos sean fructíferos... Mezclando un poco con el tema siguiente, ideal sería un mundo en donde los esfuerzos no fueran sólo individuales, sino colectivos. Esfuerzos por crear un mundo mejor, que necesariamente beneficiará a todos, incluyendo a los que creyeron estar en una posición mejor... siempre podemos lograr algo mejor, pero con una coordinación de voluntades personales que potencien la consecusión del objetivo.

Por mientras habrá que seguir mirando hacia arriba y hacia abajo...

 

At 08 octubre, 2006 15:22, Blogger kurotashio

Toma en cuenta estimada Francisca que siempre podrán existir algunos elementos que torpedee nuestras intenciones de superar etapas, no todo es como uno quisiera, pero el darse alguno que otro ánimo por ahi nunca estará de más, pero recuerda que todo tiene una reunión de cosas las cuales harán viable un fin útimo.

kurotashiO!