martes, octubre 03, 2006
Posteado por Libelula a las 12:35 p. m.


Es importante darse cuenta del paraíso en que uno vive comparado con otras personas.

Esto no dice que siempre nos tenermos que comparar con los que -por azares o decición propia en la vida- están un poco más bajo que nosotros, ya que también nos debemos comparar con las personas a las que envidiamos, para ver como lograron lo que tienen, y para ver que hacemos al respecto para hacerlo nosotros también.

En mi léxico, no existe la palabra resignación, esa es una palabra para denominar cosas mediocres a las cuales nadie quiere, ni siquiera nosotros mismos.

Es tiempo de ver el escalón de abajo, el de arriba, y ver para que lado se inclina la balanza de lo que queremos.

Siempre esperando algo más de la vida? Pues has algo por ella.

Esta no nos verá con ojos bondadosos y nos otorgará todo aquello que deseamos.

Debemos trabajar para esto.

Mirando el escalón de abajo? Pues, debemos recordar siempre en la posición en la cual nos encontramos, a fin de ver que nuestras acciones nos condujeron al escalón en que estamos.

No te detengas nunca en un escalón, ya que quien lo hace -muchas veces- teme vivir la vida.

Y quien teme vivir la vida, desperdicia los riesgos a cambio de seguridad -y de esta misma manera- desperdicia las buenas oportunidades.
 
4 Comentarios:


At 05 octubre, 2006 12:47, Anonymous Anónimo

el martes me rompiste el corazón...
me quede parado para saludarte y simplemente pasaste por el lado mio como si no me hubieses visto..

u.u

 

At 05 octubre, 2006 19:22, Anonymous Anónimo

tumedejasteasi;P

 

At 07 octubre, 2006 22:02, Anonymous Anónimo

Ideal sería un mundo en donde los puntos de comparación con otros fueran aquellos producto sólo de los esfuerzos personales. Lamentablemente, en algunos escalones, los de más abajo, por mucho que te esfuerces no logras avanzar a escalones superiores, en cosas básicas, dado que el mismo azar de haber nacido ahí te imposibilita el que tus esfuerzos sean fructíferos... Mezclando un poco con el tema siguiente, ideal sería un mundo en donde los esfuerzos no fueran sólo individuales, sino colectivos. Esfuerzos por crear un mundo mejor, que necesariamente beneficiará a todos, incluyendo a los que creyeron estar en una posición mejor... siempre podemos lograr algo mejor, pero con una coordinación de voluntades personales que potencien la consecusión del objetivo.

Por mientras habrá que seguir mirando hacia arriba y hacia abajo...

 

At 08 octubre, 2006 15:22, Blogger kurotashio

Toma en cuenta estimada Francisca que siempre podrán existir algunos elementos que torpedee nuestras intenciones de superar etapas, no todo es como uno quisiera, pero el darse alguno que otro ánimo por ahi nunca estará de más, pero recuerda que todo tiene una reunión de cosas las cuales harán viable un fin útimo.

kurotashiO!