jueves, agosto 17, 2006
Posteado por Libelula a las 11:59 p. m.


Cuantas veces cuando pequeña me quedaba maravillada con historias llenas de suspenso y encanto, leídas por mi madre en alguna hora de la tarde.
El final en común de estas historias es el "..Y vivieron felices para siempre".
Claro, ahora ya más crecida (pues me niego a decir que dejé de ser niña) veo las historias con otros ojos.
Ahora las releo en alguna página de internet, y veo cuanto de esa historia podría ser real y cuanto mentira en la vida. Y sorprendida (nunca engañada) me doy cuenta que es mucho menos de lo que quisiera.
Cuentas veces soñé yo misma con un final de cuento o película romántica para mí.
Conocer a la persona indicada y que los días por muy grises que fuesen estuviesen bañados con una calidez indescriptible.
No es para mí que suene tu canción favorita mientras lo ves venir hacia tí, sino es algo más aún, es decir las palabras adecuadas y tener las acciones justas en los momentos precisos.
Claro, tal vez tanta historia trastornó mi mente y creí demasiado en ella.. pero cuando pequeña en que más podía creer si no conocía ni el amor ni la vida?
Es culpa, entonces, de los cuentos que cada mujer sueñe con la llegada de su principe azul que viene a rescatarla de lo más insignificante?
Es culpa, entonces, que pocos-cada día menos- hombres busquen una princesa para ser rescatada?
Es que claro, con la modernidad, cada vez tenemos más "princesas" autosuficientes que no necesitan la ayuda de un caballero, y de esta misma manera, impedimos a los nobles caballeros demostrar sus nobles acciones.
Tanto cuento me habrá trastornado?
Estaré buscando en las páginas equivocadas?
Me habrán contado las historias erradas?
O es que acaso el mundo del que me han contado si existe en algún lugar?.

Segunda Lectura
 
4 Comentarios:


At 18 agosto, 2006 13:53, Blogger MagicTouch

La vida es lo que tú haces de ella.

Así de simple. Así de difícil.


-Daniel

 

At 19 agosto, 2006 13:18, Anonymous Anónimo

Me acorde del verano con lo de "siga participando", damn tapitas!

 

At 20 agosto, 2006 22:44, Blogger kurotashio

¿Ficción o realidad?

Todo al final puede llegar a ser parte de una conspiración maquiavélica, la cual espera que todo sea tan perfecto como irrealizable, obviando que en una de esas Blanca Nieves podría haber engañado a su principe con alguno de los enanitos, que la bruja que le dió la manzana era miembro de algún partido político en contra de "La ley de la Gravedad", o que quizás Cenicienta sintió más pena por perder su zapatito que ser recibida por su principe o que la princes Jazmin le esté reclamando pensión alimenticia a Aladino... Ni ídea.

A pesar de que los cuentos de hadas (casi todos maquinados gringamente por Disney Corporation Animation Subliminal Life) intentan ser parte de lo que alguna vez podrìamos considerar como enseñanza de vida, finalmente todo se traduce en algo subjetivo, y se dará en la medida de que lo realizable por tí pueda ser bien catalogado por la persona que esperes sea "tu ansiado principe" y viceversa.

Por ahora, sólo queda esperar.

[] kurotashiO!

 

At 29 marzo, 2008 23:36, Blogger Nicole

Yo no he leído ninguno de esos famosos cuentos o películas disney. Mi infancia fue bastante alejada de todo ese material promotor de ilusiones. Sin embargo, dos cosas: uno, igual no más deseé mucho tiempo (hasta hace unos 4 años o por ahí) encontrar a un príncipe como el de ese tipo de cuentos (pk aunque nunca los leí, conozco las historias oralmente), por lo que no creo que hayan sido los cuentos o exclusivamente eso los que te hicieron soñar. Y dos: ¿nunca te fijaste que, en general, esas historias consistían en que los compadres estaban enamorados, pero tenían obstáculos para estar juntos, y la historia terminaba JUSTO una vez que logran ser novios???? Eso es altamente sospechoso ¬¬
Quizá me contaron mal los cuentos, si eran puros resúmenes, pero si estoy en lo correcto, será acertada la conclusión de que nadie ha podido hacer una historia que sea igual de prometedora después de que por fin los locos pueden pololear tranquilos. Mucho menos casados!! jajajaja
Y completo una idea suelta. Decía que soñaba tb con que llegara a mi vida un príncipe de estos y nunca llegó. Si actualmente tengo algo como lo que soñaba, lo tuve que construir yo, durante muchos años (ya estamos puliendo la obra ;D jajaja). Y no sé qué me hubiera gustado más, si haberme encontrado al príncipe y que todo sea espectacular desde el primer día y hasta que me muera, o haber contribuido a que existiera. Lo primero es muy fácil. Lo segundo no. No sólo por el esfuerzo obvio de amoldar al otro sino pk uno mismo tiene que ir cediendo, creciendo, "madurando" le gustaría decir a otros. Es como cuando uno se teje un chaleco (o cualquier cosa) Es refácil ir y comprarse algo que te gustó, pero valoras más el que te tejiste, lo hiciste a tu medida, con tus mañas, te esforzaste, etc.
Ya. Como siempre, me pegué la media explayada. Sólo quería aportar con mi experiencia, pk hasta aquí venía leyendo muchas desilusiones (es que me puse a leer desde tu primer post hasta la fecha, así es que ni idea si habrás cambiado desde aquí hasta hoy), y podía ayudar.
Un abrazo
Nicole