domingo, agosto 20, 2006
Posteado por Libelula a las 5:35 p. m.


Me llama la atención la claridad que tienen las personas al críticar algo.
Debe ser que desde otra perspectiva es más fácil ver lo que no está bien, lo que se puede cambiar.
Por que claro, es muy facil criticar.
Hacer "críticas constructivas", ¿Pero lo son realmente si uno se para en la vereda del frente a indicar todo lo que esta mal y puede ser correguido? No sería una
real crítica constructiva aquella en donde la persona cruza y se pone a ayudar para que sea mejor?
Estoy de acuerdo que el mundo no puede seguir como va, pero tengo el valor para enfrentarme a ello y comenzar un cambio por donde sé que puede comenzar...
por mí.
Entonces la invitación está hecha.. por que no comenzamos cambiando por casa?
Y ese dicho que ha cambiado a travez del tiempo y se transformó en "No dejes para hoy lo que puedes hacer mañana", hay que eliminarlo.
Yo, comenzé a ayer cambiando el mundo en el que quiero vivir.
Y tú, cuando comenzarás?
Y acá, se aceptan todo tipo de críticas
 
3 Comentarios:


At 20 agosto, 2006 18:11, Anonymous Anónimo

caradepam copionah, tu post me recuerda mucho a http://abidin.distopia.cl/?p=63. Lo dificil no es cambiar al mundo, sino intentarlo... (me anotare esa como quote ;3)

Ya somos 2, quien mas se une?

 

At 20 agosto, 2006 22:47, Blogger kurotashio

Las criticas al final son parte del descontente frente a algo, y tampoco puedes realizar cambios (en algunos casos) si no existe la "debida aprobación" de los actores involucrados.

¿Qué pasaría si las criticas van hacía alguien mayor y sabes que a pesar de todo la autocrítica es inviable?

[] kurotashiO!

P.D: Ella no pesca ¬¬

 

At 20 agosto, 2006 23:46, Blogger New-B

ya que nada es perfecto sino perfectible y como todo siempre puede mejorar, las críticas siempre existirán. Hay críticas y críticas, claro. Y lo importante no es aceptar todas las críticas sino saber filtrarlas. Las críticas con veneno, a la basura. Las críticas amables, agradecerlas. Las buenas críticas, de esas que te dan ideas y que llamamos constructivas, aprovecharlas en nuestros proyectos.

Por último, más relacionado con el espíritu de tu tema, creo que antes de criticar, y en el momento de hacerlo, es bueno ponerse los zapatos del otro. Si algo puede ser mejor y quiero decirlo, debería hacerlo de la mejor forma, con respeto, con amabilidad.

Ojalá mucha gente haga este tipo de reflexiones, ¡nos haría tan bien!