jueves, agosto 10, 2006
Posteado por Libelula a las 12:02 a. m.

Leí en algún lado una columna de estas comunes y corrientes, pero esta vez, el escritor comentaba una situación que había vivido hace poco. Salió con una mujer y en su primera cita llegaron al punto de querer tener relaciones sexuales. Ella se resistió diciendo "es que no nos conocemos" a lo que él acotó "por eso mismo, aprovechemos mientras no nos conocemos".
Lo rescatable de esto? No mucho en realidad, es como de muestra un botón con la ligera atención y cuidados que tratamos temas tan importantes y humanos como la sexualidad.
Hablando otra vez con distintas personas, salió la pregunta "le has pedido a tu pareja que use condon por enfermedades sexuales" Todas respondieron no. Y pronto yo les pregunté ¿Han pedido a sus parejas alguna vez el test de Elisa? Nunca.
Para los que no saben, el test de elisa es el más eficaz en la detección de sida.
Ahora todas estas personas me argumentaron "¿Cómo le podría pedir algo así? Si yo amo a ..."
Por esa misma razón. Si hay amor que los une, es mejor hacerlo. Claro, tal vez pueda parecer feo pedirle eso a alguien, pero suena peor si los dos se lo hacen. Y si hay amor, la persona entenderá que no es por cuestionar su vida anterior, sino que por el mismo amor que sienten hacia ella es que la quieren cuidar.
Otra cosa es con condón. "Es que ella toma pastilla, entonces no los necesitamos" Por favor.. el único medio eficaz hasta el momento (y no es eficaz al 100%) para evitar la transmisión de enfermedades sexuales, es el condón.
"A mi nunca podría pasarme algo así". Abramos los ojos. Nadie está libre de esto.
Con decir que en En Reino Unido el número de personas diagnosticadas con VIH se incrementó un 26% desde 2000 a 2001. Más de 1/4 de la población. Una de cada cuatro personas.
Entonces, si usted quiere a su pareja, cuídela.
Y si no es su pareja, cuidese a usted.
Cada uno es dueño de su propia vida, es cierto, pero nada nos hace dueños de la vida de los demás.
Y con el sida, no sólo una vida está en juego.
A sí que piensenlo. Un momento de calentura dura algunos minutos. Tener sida, toda la vida.
 
8 Comentarios:


At 10 agosto, 2006 00:44, Blogger New-B

Una vez me hice el test de elisa. Fue porque me lo pidieron, y salió OK :) Eso fue hace 10 años. Si me lo pidieran otra vez volvería a hacerlo. El SIDA dejó hace mucho de ser una enfermedad de un grupo de riesgo determinado: actualmente todos estamos en el grupo de riesgo, excepto quienes practican la abstinencia sexual (aunque aún así pueden contraer el virus del VIH por transfusión de sangre infectada mediante jeringas no esterilizadas..) Cuidarse del VIH es problema de todos.

 

At 10 agosto, 2006 01:21, Blogger kurotashio

Y al final todo depende de cada una de las parejas, información hay en todas partes, hasta el cansancio incluso, no sólo por la transmisión de enfermedades como el SIDA, si no que otras venéreas, entre otros, además de los embarazos no deseados.

El que no toma acciones de manera confiada y con todo lo que representa una relación sentimental es pq ES MUY WEON/A.

Saludos señorita Francisca. Cuídese.

[] kurotashiO!

 

At 11 agosto, 2006 19:36, Anonymous Anónimo

hola fram"me amas?"caradepapelografo, yo desde hace un tiempito que me empeze a preocupar por eso :/, y en verdad hay que ser responsable cuando "estas" con alguien y mas si amas a esa personas... asi que desde ahora mi lema es: "puedes tocar, pero no entrar" < !! asi que tengo que comprarme un durex (:

 

At 14 agosto, 2006 09:03, Blogger Juan José

Totalmente realista su comentario Fran, en Chile 6 personas son infectadas por el vih diariamente. El primer caso de sida que se conocio aca fue el año 84 y sumando hasta la fecha ya van mas de 50 mil contagiados.

El amor por tu pareja y el propio cuidado personal es fundamental frente a esta enfermedad.

Besos Fran!
=*******

 

At 15 agosto, 2006 16:50, Blogger Rockman

Notable. Pero tengo mis dudas respecto al VIH.

Los tratamientos para las personas seropositivas por lo general ocasionan una drogodependencia. AZT por ejemplo, ocasiona efectos colaterales que a la larga se le atribuyen a la misma enfermedad.

Por otra parte, el virus nunca ha podido ser aislado (de lo contrario posiblemente ya tendriamos una cura definitiva). Basandose en esto, existen quienes niegan la existencia del SIDA.

Sin embargo, la busqueda por una cura definitiva no cesa. Hace poco se dio a conocer una vacuna llamada 'Vanhivax' la cual tras ser probada en distintos países dio muy buenos resultados, incluso curando en su totalidad a algunas personas infectadas.

He, todo esto lo digo al margen del valor moral que tiene tu reflexión.

Cordiales saludos!

 

At 15 agosto, 2006 22:26, Blogger La Máquina Extraordinaria

En la vida los errores son tantos y aveces tan graves que la gente piensa que cosas tan bellas como la confianza es sinónimo de "escudo". Yo desde que asumí que tengo relaciones sexuales (cosa que me encanta) me cuido. El sida es lo mas horrendo de lo que podría morir pero no es lo único. Gracias a dios que existe el condón. Excelente tema fran. Yo lo uso.

y el test... llevo 4 ya.
:D