miércoles, marzo 01, 2006
Posteado por Libelula a las 4:49 a. m.

La muerte es un evento tan natural como el nacimiento, pero a la inversa.
Y sucede que siempre estamos preparados para una nueva vida, pero nunca para que nos quiten una.
Por una parte es egoísmo no querer dejar a las personas que significan algo en nuestra vida, por otro lado es miedo a necesitarlos y que no esten.
Es complejo hablar de la muerte cuando es algo que en la vida misma es dificil de conversar.
Pues más dificil aun es estar preparados para ella.
Es dificil saber que un día ya no estaremos más allí para los que queremos, ni ellos para nosotros.
Es dificil saber que eso no es controlable.
Que tal vez hoy me vaya a dormir y no despierte.
Creo que todo lo que tiene vida y un conciencia le teme a lo desconocido. No a la muerte, sino a lo desconocido.
Y desconocido e incierto es un futuro en el cual se ha borrado a alguien del cuento como un dibujante borra algo para cambiarlo.
Hablar de la muerte es complicado, pensando en la nuestra propia, y en la de los que queremos.
Día a día miles de personas dejan este planeta, y aunque no nos interesa por algo más que morbo saber cuantas personas mueren en un terremoto o atentado, cuando una de las nuestras están en aquello, uno es un número significativo.
Es que para la muerte todo es distinto.
Mientras para un nacimiento hay preparativos, festejos, ropas y celebraciones, para la muerte - luego de ser aceptada- existe algo muy distinto.
Con el dolor de una perdida hay que preparar funerales, flores, elegir un ataúd, avisar a los conocidos, aceptar condolencias...
Lo fastidioso es que en un momento de dolor y vulnerabilidad es hay que buscar un ataúd "adecuado", una iglesia, un cementerio para aquellos que le gusta enterrar su cuerpo.
No sería más fácil estar tan preparados para la muerte como para un nacimiento?
No hablo de vivir día a día pensando en la muerte, sino que alguna vez conversarlo como algo natural y no destructivo (aunque lo sea.)
Tal vez aunque suene extraño, dejar algunas cosas "preparadas".
Es que la muerte, se quiera o no, es inevitable.
Por el derecho a la vida, lo único que tenemos 100% seguro es la muerte.
Ni amor, ni comida, sino que tenemos seguro la muerte.
Yo no le temo a la muerte, sólo espero que no llegue en un momento inapropiado.
Ni estoy preparada para que se pasee entre los que amo.
Ni entre los que quiero.
Pero si viene, estoy preparada.
Ya dije casi todo lo que debería.
Y ya tengo decidido como será el momento en que alguien tenga que cargar mi armadura.
No pido ni flores ni canciones.
Ni imagenes ni colores.
Tan sólo pido, que no sientan pena por aquello que dejé de ser, sino que disfruten aquello que sí fuí.
Que disfruten por que fui feliz.
Y me recuerden como tal.
Feliz.
 
9 Comentarios:


At 01 marzo, 2006 20:05, Anonymous Anónimo

La muerte...reflejo inversa de la vida..del nacimiento.
...siempre sera una situación,no tan agradable como la de un nacimiento...pq, el que nace,comienza la vida.(De hay los festejos.)
El que muere, la deja..(de hay los recuerdos... de hay la tristeza.)

Duele en el interior,decir adios para siempre...y recordar,una mirada,un gesto de cariño...de esa persona despedida.Asi estamos hechos...de sentimientos..de conciencia.

En lo que, sí tienes mucha razón,es,en que, uno mismo, suele estar generalmente, preparado para cuando llegue esa hora...pero lo triste es que me parece un tanto egista,esta postura...pq sabemos que nos vamos..y ya esta..no hay mas..pero el que queda aqui? en la vida? hay esta el problema. (El recuerdo,es el problema.Cuando hay magia...es duro decirla adios.)

(muy interesantes tus palabras...alguna vez...las habia pensado...y en algunos funerales...las he empleado...festejando...lo que fueron esas personas.)

A mi me da miedo,no la muerte en si...no la temo.
Me da miedo morir,sin poder agotar al maximo todo el tiempo posible...feliz... junto a la persona que amo.
El tiempo,el trabajo...y mil cosas...me aterran,por que me separan,de al lado de mi niña.
Eso es lo que me da miedo de la muerte..dejar cosas sin hacer..con la persona que amo.
(No quiero perder la magia.)

Agradables tus pensamientos,feliz niña!!
...mil saludos y mil besos!!!
..y sobre todo...feliz vida!!!
agur.

 

At 02 marzo, 2006 08:19, Blogger Juan José

Siempre he dicho que es mas bello celebrar a uno cuando vive que en el momento de su muerte.

Deseo tengas un bello dia
=****

 

At 02 marzo, 2006 19:18, Blogger ·Felipe Choque·

Como dijo Seinfeld: la prueba de que la gente no entiende la muerte, es que a sus muertos les ponen almohadas.

Bien dicho todo eso; yo por suerte me siento preparado para mi muerte, no sé que tanto para los de mis seres queridos en todo caso. Después de todo lo que más incomoda es el hecho de que se te salga un elemento rutinario agradable de tu quehacer diario.
Para estar preparado para morir lo más importante, creo yo, es haber dicho todo lo que uno haya querido decirle a ciertas personas. Yo me siento en paz y tranquilo, y como en estos momentos no estoy atado a nada, no tengo problema en morirme. Además, me invade una curiosidad infinita respecto a eso.

Bueno lo que escribiste, que bien.

 

At 03 marzo, 2006 04:35, Anonymous Anónimo

el ser humano es el unico animal que esta conciente de que algun dia va a morir y aun asi pierde su tiempo haciendole la vida imposiblea otros.

saludos.

 

At 04 marzo, 2006 19:03, Blogger gator

yo ya tengo mas menos preparado para el dia q muera
aunque dudo q mi familia haga caso amis peticiones

 

At 04 marzo, 2006 19:03, Blogger gator

aaaah y muy bonito lo que escribiste al final

 

At 07 marzo, 2006 00:18, Blogger Xim_Self

llegué a tu blog por casualidad, y he encontrado muy bello lo que escribiste, sincero...

me parece triste no poder ver la muerte como algo que se vive, lo normal, y no poder prepararse a ella, como tu bien escribes, yo solo espero que ella me encuentre con mis metas y sueños cumplidos...

saludos, un gusto ver tu blog
xim

 

At 12 diciembre, 2006 06:10, Anonymous Anónimo

Best regards from NY!
» »