At 19 febrero, 2006 21:41, Daniela Coraline
Ese es el punto, Dios debe estar muy triste de ver en como lo han adornado los religiosos, creo que la mayoría de los agnósticos, o de los anticristianos, existen, no por Dios mismo, sino por que los hombres an limitado la misericordia y el amor de Dios... siempre me pregunto que sacan con asistir a lo cultos de adoración, si salindo de los templos somos igual de indiferentes hacia la humanidad, igual de mentirosos y deshonestos?? o que sacamos con estar allí dentro, si afuera los necesitados de comida y vestuario, siguen necesitados de por vida??
saludos!
Bueno, no te conozco pero llegue a tu fotolog y me lei lo que pusiste sobre el amor, y me parecio muy bueno, y despues lei esto sobre las religiones, en lo que estoy de acuerdo en algunas cosas pero no en la mayoria. Queria decirte lo que pienso sobre esto. El cura que dijo que las enfermedades son para los pecadores hablo por él y no por la palabra de la Iglesia. No intento cambiarte, ni atacarte, ni que pienses que te quiero dar una clase de algo, conozco bien que es lo que sentis hacia la iglesia, pero me gustaria que entiendas algunas razones que nos rodean que nos vuelven vulnerables a los manejos de otros intereses. En el Vaticano no hay "grandes riquezas", ni "templo de oro", sino que hay obras artísticas invaluables, por su valor histórico, que fueron donadas por sus últimos poseedores, por lo tanto no se pueden vender, o sea, no tienen precio, sino valor. Y el templo es de piedra, y los detalles de oro nadie los podría criticar porque responden a la característica arquitectónica de aquellas épocas. Por otro lado, lo de la ofrenda, también es un error de aquel sacerdote al decir: ofrenda al señor; excepto que lo haya dicho con la ofrenda de el vino y la hostia, que se considera una conmemoracion, pedida por el mismo jesucristo. Dios está en todas partes, y la base de las palabras de jesucristo y su final es el amor, y nada mas que el amor, y nadie pide que se sea catolico, sino que se tenga la voluntad de superarse a uno mismo y ser una mejor persona. Respecto a la ofrenda, un pasaje del nuevo testamento justamente dice que en el templo paso un hombre y dejo, por decir, cien monedas de oro, ostentado su ofrenda, y que al rato entro una viejita viuda y pobre y saco las pocas moneditas que tenia y las dejo como ofrenda, triste por no poder dar mas, con mucha verguenza. Y Jesus le dice a sus apostoles que lo que vale mas es lo de ella, porque en secreto dio mucho mas que el otro que tenia mucho y tuvo que mostrarles a todos lo que estaba dando (no lo adaptes solo a las ofrendas monetarias)
Respocto del sexo, el tema es que no se han ocupado oficialmente de dar a conocer cuales son las razones reales por las cuales nos atañe tal "legislación". Nietzche plantea eso, porque por más que se haya dicho el anticristo, su pensamiento fue mucho mas cristiano que el de otros. El se quejaba en verdad, y se lee en "El viajero y su sombra", de que no se haya hablado de nuestra subsistencia como raza en vez de hablar de prohibiciones sin dar los porqués. La razón del tema sexual es que si todos mantenemos relaciones con todos por hacerlo van a nacer miles de hijos en familias sin amor, en su mayoría hijos no deseados, lo cual es horrible para el chico. Estoy de acuerdo en que debe ser la base el amor, obviamente, y nada mas que el amor, pero hay otra cosa: el casamiento, se diga lo que se diga, logra que la gente esté segura de lo que quiere hacer, de que quiere tener una familia con esa persona. Porque al no existir separacion -en algunos casos las hay, pero son muy pocos- ante los ojos de Dios, y ademas de todo lo que conlleva el casamiento, lo piensan miles de veces, y hacen todo lo posible por no cometer un error; en cambio, cuando ocurre un "accidente", las partes actoras, por más que se amen, empiezan a temer, a querer huir, y por más que uno esté muy seguro de lo que quería, hay un antes y un después, porque en ese momento todo cambia, de verdad. Y muchos llegan a abortar, que no es otra cosa que no saber hacerse cargo de lo que uno hizo, con un crimen de por medio.
Nunca hayq ue confundir a la gente que va a la iglesia con los religiosos de la iglesia. La gente común no cree en nada, y sale de la iglesia creyendo que cumplió su cometido, como vos decías, pero el religioso, a pesar de que es hombre y puede cometer errores, es el que da su vida a servir a Dios. No te dejes llevar por malas experiencias. Recorda ademas que de los casos que conocemos de los últimos años sobre abusos, todos fueron refutados, pero a causa de la conveniencia de los que controlan los medios, esa noticia apenas se pasó por televisión (como en el caso del Padre Grassi, que los chicos confesaron que les pagaron para decir eso que dijeron de él).
Dios está en todas partes, y la iglesia jamás dijo que esté ahí en el templo solamente. Todo lo contrario, el templo es sólo un lugar para ir a escuchar la palabra de Dios, porque es una guía y te ayuda a pensar. Ningún católico religioso, instruido en la religión te va a decir que el templo es el lugar para visitar a Dios, porque, de hecho, Gandhi no era católico y todos lo admiramos. Por eso Gandhi escribió un libro llamado "Mi Dios" donde habla de esto.
Mil perdones por llenarte así el blog, espero que no me odies, jeje. Espero que a pesar de que te contradije te interese mi comentario. Me gustaría que me adhieras al msn, así que si tenés ganas en el próximo mensaje te voy a dejar mi mail. Después si podés borralo. Un abrazo...
GFR.