sábado, febrero 18, 2006
Posteado por Libelula a las 11:53 a. m.



Cada vez que uno entre amigos habla de religión, o se declaran agnósticos, o con una "religión propia"
Pero casi todos coinciden en lo mismo; Dios existe.
Hace un poco menos de una semana asistí a una misa católica.
Es a la única misa que voy en el año, una misa de "recuerdo" por alguién.
No, yo no soy de misas, ni de golpearse el pecho una vez a la semana por todas las cosas malas que hacemos, ni de dar una "ofrenda al Señor".
Ese es un punto que me llamó poderosamente la atención mientras luchaba por no quedarme dormida (esa noche me había acostado a las 5am.)
El "curita" dijo, "Y ahora, cantando (nombre que no recuerdo) le daremos la ofrenda al Señor"
O sea, compramos nuestro perdón con dinero?
Dios está más o menos contento con la cantidad de dinero que le demos a la iglesia, preferentemente el 1% neto de lo que ganamos?
Estará Dios más contento con un ejecutivo que tira un billete de cinco mil pesos, que con un obrero que da unas monedas?
Ofrendar.
Ofrenda. Buscando en un diccionario encontré los siguientes significados;
1. f. Don que se dedica a Dios o a los santos, para implorar su auxilio o algo que se desea, o bien para cumplir con un voto u obligación.
5. f. Dádiva o servicio en muestra de gratitud o amor.
"Muestra de gratitud o amor" No sería mejor, ofrendar a Dios o a aquel ser supremo con buenas obras? Ayudando al "projimo" y cosas de ese estilo?
Claro, para la iglesia e incluso para las personas, es más fácil entregar unas cuantas monedas en vez de ayudar realmente... por que después del Domingo a la salida de la misa, no se acuerdan de Dios nunca, salvo que tengan que pedir algo.
Otro punto que me llamó muchisimo la atención, fue cuando empezó a hablar de los enfermos. Dijo algo así como "los enfermos son pecadores, ya que si no lo fueran, no estarían enfermos".
Si Dios es amor, entregó a su hijo a un sufrimiento extremo para "salvarnos", podría castigarnos con enfermedades? Y además, quien es el encargado de ver que tan pecadores somos como para enviarnos las enfermedades?
Ahora con la publicación de la película "El CodigoDa Vinci", la iglesia se toma las manos y pide que no se haga al pie de la letra, ya que el libro lo único que quiere es dañar la imagen de la iglesia...
Para los que lo han leído, puede tener un poco de razón.
Yo lo leí (y todos los libros de Dan Brown) y tantas cosas atacando a la Iglesia no dice.
Ok, dice bastantes, pero si nada de eso fuera cierto, le importaría a la Iglesia las calumnias?
No lo creo.
Es que la Iglesia a travez del tiempo, se ha dedicado a mostrar las cosas como no son.
Que el sexo es pecado (ok.. que será que los curas tengan relación con los niños.....?)
Desde pequeños se nos muestra generalmente, como algo impuro, sucio... pero lo es si es algo nacido del amor?
Que Dios es amor y es un padre misericordioso (pero que igual castiga a los pecadores.. donde queda el perdón?)
Que la mujer siempre ha sido una pecadora.
Comenzando por la primera; Eva.
Y si es tan pecadora, como permitió enviar al hijo de Dios en una de ellas?
Creo que es hora que la Iglesia comienze a hablar con la verdad.
Y aunque lo crea, no creo que suceda.
Detrás de la gente que siente el "llamado divino a servir al Señor", hay gente con otros intereses.
Dinero.
Las riquezas del Vaticano son invaluables, pero aún así, hay católicos que no tienen para "parar la olla".
Bueno, creo que estaría de más seguir despotricando, al mundo no lo cambio yo.
Ni la iglesia.
Y creo no ser una persona mala, o sea, no quemo gatitos recien nacidos ni los ahogo, pero al ojo de la iglesia tampoco soy una chica buena creo.
No "confirmé" mi fe con una tonta ceremonia.
No voy todos los Domingos para creerme una mejor católica ni doy ofrendas.
Ahí ya dejé de ser tan buena como pudiese.
Y sí, después de misa, cuando toda la gente se va y se cree mejores personas para el resto de la semana, y jura que su vida cambiará por pedir perdón en misa, comiendo "cuerpo de Cristo".
Está tan equivocada.
Si Dios está en todos lados, porqué ir a buscarlo a una iglesia?
No sería mejor, rezar menos veces pero más honestamente?
Después de misa, quise preguntarle tantas cosas a quien dirigía la misa.
Pero sé, que el próximo año tendría que tragarme su mirada de odio.
Y eso que Dios es amor.
Y aunque no lo parezca, si creo en Dios.
Pero no en la religión católica.
 
5 Comentarios:


At 18 febrero, 2006 14:39, Anonymous Anónimo

pq todos los que tienen blog se vuelven agnósticos?

pregúntale a google :(

 

At 19 febrero, 2006 17:58, Blogger Juan José

Y como dijo diego: "viven en un templo de oro mientras el pueblo se muere de hambre".

Siento la relgion de la misma forma que tu. El esta en todos lados y no necesariamente dentro de una iglesia todos los domingos.

Besos a mi romanticash =*

 

At 19 febrero, 2006 21:41, Blogger Daniela Coraline

Ese es el punto, Dios debe estar muy triste de ver en como lo han adornado los religiosos, creo que la mayoría de los agnósticos, o de los anticristianos, existen, no por Dios mismo, sino por que los hombres an limitado la misericordia y el amor de Dios... siempre me pregunto que sacan con asistir a lo cultos de adoración, si salindo de los templos somos igual de indiferentes hacia la humanidad, igual de mentirosos y deshonestos?? o que sacamos con estar allí dentro, si afuera los necesitados de comida y vestuario, siguen necesitados de por vida??
saludos!

 

At 25 febrero, 2006 04:13, Anonymous Anónimo

Bueno, no te conozco pero llegue a tu fotolog y me lei lo que pusiste sobre el amor, y me parecio muy bueno, y despues lei esto sobre las religiones, en lo que estoy de acuerdo en algunas cosas pero no en la mayoria. Queria decirte lo que pienso sobre esto. El cura que dijo que las enfermedades son para los pecadores hablo por él y no por la palabra de la Iglesia. No intento cambiarte, ni atacarte, ni que pienses que te quiero dar una clase de algo, conozco bien que es lo que sentis hacia la iglesia, pero me gustaria que entiendas algunas razones que nos rodean que nos vuelven vulnerables a los manejos de otros intereses. En el Vaticano no hay "grandes riquezas", ni "templo de oro", sino que hay obras artísticas invaluables, por su valor histórico, que fueron donadas por sus últimos poseedores, por lo tanto no se pueden vender, o sea, no tienen precio, sino valor. Y el templo es de piedra, y los detalles de oro nadie los podría criticar porque responden a la característica arquitectónica de aquellas épocas. Por otro lado, lo de la ofrenda, también es un error de aquel sacerdote al decir: ofrenda al señor; excepto que lo haya dicho con la ofrenda de el vino y la hostia, que se considera una conmemoracion, pedida por el mismo jesucristo. Dios está en todas partes, y la base de las palabras de jesucristo y su final es el amor, y nada mas que el amor, y nadie pide que se sea catolico, sino que se tenga la voluntad de superarse a uno mismo y ser una mejor persona. Respecto a la ofrenda, un pasaje del nuevo testamento justamente dice que en el templo paso un hombre y dejo, por decir, cien monedas de oro, ostentado su ofrenda, y que al rato entro una viejita viuda y pobre y saco las pocas moneditas que tenia y las dejo como ofrenda, triste por no poder dar mas, con mucha verguenza. Y Jesus le dice a sus apostoles que lo que vale mas es lo de ella, porque en secreto dio mucho mas que el otro que tenia mucho y tuvo que mostrarles a todos lo que estaba dando (no lo adaptes solo a las ofrendas monetarias)
Respocto del sexo, el tema es que no se han ocupado oficialmente de dar a conocer cuales son las razones reales por las cuales nos atañe tal "legislación". Nietzche plantea eso, porque por más que se haya dicho el anticristo, su pensamiento fue mucho mas cristiano que el de otros. El se quejaba en verdad, y se lee en "El viajero y su sombra", de que no se haya hablado de nuestra subsistencia como raza en vez de hablar de prohibiciones sin dar los porqués. La razón del tema sexual es que si todos mantenemos relaciones con todos por hacerlo van a nacer miles de hijos en familias sin amor, en su mayoría hijos no deseados, lo cual es horrible para el chico. Estoy de acuerdo en que debe ser la base el amor, obviamente, y nada mas que el amor, pero hay otra cosa: el casamiento, se diga lo que se diga, logra que la gente esté segura de lo que quiere hacer, de que quiere tener una familia con esa persona. Porque al no existir separacion -en algunos casos las hay, pero son muy pocos- ante los ojos de Dios, y ademas de todo lo que conlleva el casamiento, lo piensan miles de veces, y hacen todo lo posible por no cometer un error; en cambio, cuando ocurre un "accidente", las partes actoras, por más que se amen, empiezan a temer, a querer huir, y por más que uno esté muy seguro de lo que quería, hay un antes y un después, porque en ese momento todo cambia, de verdad. Y muchos llegan a abortar, que no es otra cosa que no saber hacerse cargo de lo que uno hizo, con un crimen de por medio.
Nunca hayq ue confundir a la gente que va a la iglesia con los religiosos de la iglesia. La gente común no cree en nada, y sale de la iglesia creyendo que cumplió su cometido, como vos decías, pero el religioso, a pesar de que es hombre y puede cometer errores, es el que da su vida a servir a Dios. No te dejes llevar por malas experiencias. Recorda ademas que de los casos que conocemos de los últimos años sobre abusos, todos fueron refutados, pero a causa de la conveniencia de los que controlan los medios, esa noticia apenas se pasó por televisión (como en el caso del Padre Grassi, que los chicos confesaron que les pagaron para decir eso que dijeron de él).
Dios está en todas partes, y la iglesia jamás dijo que esté ahí en el templo solamente. Todo lo contrario, el templo es sólo un lugar para ir a escuchar la palabra de Dios, porque es una guía y te ayuda a pensar. Ningún católico religioso, instruido en la religión te va a decir que el templo es el lugar para visitar a Dios, porque, de hecho, Gandhi no era católico y todos lo admiramos. Por eso Gandhi escribió un libro llamado "Mi Dios" donde habla de esto.
Mil perdones por llenarte así el blog, espero que no me odies, jeje. Espero que a pesar de que te contradije te interese mi comentario. Me gustaría que me adhieras al msn, así que si tenés ganas en el próximo mensaje te voy a dejar mi mail. Después si podés borralo. Un abrazo...
GFR.

 

At 25 febrero, 2006 04:14, Anonymous Anónimo

gonzalorube@hotmail.com