domingo, abril 06, 2008
Posteado por Libelula a las 9:22 p. m.

Lo confieso, soy una amante de los libros.
Me puedo perder en una librería observando y acariciando los distintos libros que se encuentran allí... Pero pasar por caja es una bofetada!
No puedo creer que las personas que dirigen este país consideren que hay que mejorar la educación... sin eliminar el impuesto al libro!
Si en España un libro se encuentra por unos $10.000 chilenos.. acá, el mísmo libro, con el mísmo empaste.. vale más del doble.
Se quejan que los Chilenos no leemos, pero con precios así... ese placer queda para unos pocos... libros en el año.
 
30 Comentarios:


At 06 abril, 2008 23:20, Blogger Juan Carlos

Totalmente de acuerdo, por eso yo apoyo la piratería, sin tapujos. Y me importa un rábano lo que digan las editoriales o los demás.

Besos.

 

At 07 abril, 2008 06:14, Blogger Soy ficción

Fijate que incluso aqui en España me parecen caros, no puedo creer lo que dices! Es un sinsentido!!!

La cultura al alcance de todos, es un derecho!

 

At 07 abril, 2008 11:48, Blogger Unknown

Totalmente de acuerdo y por lo mismo como dijo juan carlos, apoyo a la pirateria, personalmente compro libros usados en la libreria que esta en von schroders al lado del urbano.

Los mejores precios y tienen de todo, además cada cierto tiempo se te aparece una niñita que te tira burbujas de jabon.

Es una más de la larga lista de imbecilidades de nuestro gobierno, partiendo por que la educación superior debiera ser financiada por el estado en base a impuestos.

El impuesto al libro es una idiotez gigante, no es posible que sea asi.
Personalmente conozco harto del tema porque hago bibliotecas en campamentos y la mayoria de los niños nunca en su vida han leido un libro.

Conozco demasiadas señoras que hace años que no leen algo por gusto.

Un beso pequeña
hace tiempo no pasaba por aqui posteando aunque siempre te leo.

 

At 07 abril, 2008 15:56, Anonymous Anónimo

Hola que tal, escribo el blog de ajaxman, y vi que estas usando la imagen que esta alojada en mi server, no me molesta que la uses de hecho yo la tome de otro blog, solo te pido un favor podrias bajarla y subirla a blogger o a otro hosting por que, no tengo mucho ancho de banda y es un gasto que hay que pagar.

muchas gracias saludos

 

At 07 abril, 2008 16:06, Blogger *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*

Los libros son una puerta a otro mundo, y es una lástima que no esté al alcance de quien los quiera tener.

Tambien apoyo la pirteria, de lo contrario, sin esa ayuda, no tendríamos acceso a tan bendito mundo.

Saludos

 

At 07 abril, 2008 16:53, Blogger LA FURIA

Por lo mismo, cuando fui a España me traje como 10 libros y 10 CD's de música.
¿Y qué estás leyendo ahora?

 

At 08 abril, 2008 00:02, Anonymous Anónimo

Concuerdo contigo...tener libros frescos o exclusivos es un lujo que muy pocos se pueden dar. Habría que analizar cómo es que lo hacen otros países para aplicar un IVA diferenciado a los libros y a la cultura en general; no descartarlo de plano.

Por mientras, hay que tratar de rebuscar algunas joyitas (aunque sea con desfase de tiempo) en ferias de las pulgas o lugares por el estilo. Puedo entender la piratería, pero no la apoyo del todo...porque es castigar a la editorial pero, al mismo tiempo, al autor.

Antes de despedirme, quiero decirte que hay un reconocimiento esperando para ti en mi Blog. Saludos cordiales.

 

At 08 abril, 2008 13:00, Blogger NAMBER WAN

Absolutamente, la pura verdad. Hoy leer resulta ser una suerte de placer culpable, pues, por una parte es una actividad -a veces orgásmica, al menos para mi- y por otra ¿qué del Autor?. Todo esto en el caso -como ocurre en este vergonsoso país que uno tiene que comprar los libros piratas en las cunetas de quizás que lugar horribñle del mundo- de gente como yo que quiere y se debe a la cultura. Es por esto que cuando leo un libro pirata me duele pensar en lo que ha de ser del pobre autor que vive y come de las letras. Juan Carlos, yo no apoyo la pirateria por eso que tú dices y me darás toda la razón cuando escribas un libro y lo publiques y te hagas escritor.

Todo este asunto del impuesto al libro demuestra que los que representan en el exterior son unos ignorantes de mierda!

Eso chuchetumare! y me molesta profundamente y lo digo.

 

At 08 abril, 2008 19:38, Blogger Ale

yo debo reconocer que he dejado de leer un poco, pero es un habito que definitivamente me gustaría retomar.

En Perú los libros tb son baratos y además las librerias están bien surtidas.
Acá aparte de caros los libros las librerías tiene lo basico y cuando encuentras lo que buscas ahi si que sales tuerto de la librería.
colombia con todo los problemas qeu tiene tiene libro ssin impuestos, porque nosotros no??
Yo estoy en facebook en un grupo de apoyo a que en chile haya libros sin impuestos o que al menos se los rebajen.
Saludos

 

At 09 abril, 2008 05:23, Blogger Manuel

Siempre nos quedara la biblioteca... y los amigos... como forma alternativa... creo que no hay que caer en el mercantilismo...

 

At 09 abril, 2008 06:02, Blogger juan rafael

Menos mal que existen las bibliotecas.

 

At 10 abril, 2008 09:35, Blogger Unknown

Ya sabes entonces a dónde puedes ir a aprovisionarte de ellos ;) :P

 

At 10 abril, 2008 12:01, Blogger Vanyz

Si, yo tambien amo los libros...y no es lo mismo pero confieso que los descargo de internet.

Bs.

 

At 10 abril, 2008 16:05, Blogger microcuentos

Completamente de acuerdo con el ridículo precio de los libros en Chile, sin embargo existen otras formas de encontrar buenos libros baratos. Las ferias de libros usados (o las librerías especializadas en esto), son un buen ejemplo, pero el público brilla por su ausencia. O bien van sólo a mirar. El precio de un libro usado, es menor ,muchas veces, a los que venden pirateados en la calle…¡abogo porque estas ferias no desaparezcan! De nosotros depende. ¡Y el Gobierno a eliminar el impuesto !

Saludos..excelente tema

Microcuentos

 

At 10 abril, 2008 17:33, Anonymous Anónimo

dudo q una rebaja en los libros haga leer más a los chilenos. somos incultos, desinteresados en la lectura, independientemente de cuanto dinero cueste leer.

además, pienso que sería mejor rebajar el impuesto de algo indispensable como el pan. Sería un insulto para los + pobres que le rebajen los libros pero no algo tan básico como el pan. hay que tener el estómago lleno para poder pensar en algo como la cultura.

Saludos!!

 

At 11 abril, 2008 11:01, Blogger Polux

si uno ama la laectura lo ahce isn que nada más importe. pasa que en mi país libros originales...


supongamos que compra uno de una editorial boliviana a unos 200 $us y en la calle lo encuentras a 200 Bs lo que nos da una diferencia muy significativa, a demas mi impreora trabaja muhco estos dias con los ebook.

www.gutenberg.org

es un cito genial con buenas versiones que valen la pena.

ahora que ahí es dificil encontrar libros en español.


bueno saludos!

 

At 13 abril, 2008 19:37, Anonymous Anónimo

Si puedes comprar el más reciente The Clinic que salió, aparece una columna de Pablo Dittborn desvirtuando la tesis que es el IVA el que encarece los libros en Chile.

Apreciaría que la leyeras. Saludos cordiales.

 

At 14 abril, 2008 12:58, Blogger kurotashio

El problema mi queridisima es que la lectura incluso es "pajera" en los cursos básicos y medios con los libros q´les dan de Santillana y Arrayán, a lo que ni te imaginas con todo el ánimo que deben leer las famosas lecturas complementarias.

¿Qué hacer? Bajar impuestos y generar una política de fomento por sobre incluso medidas tan jodidas como copiar - pegar de Wikipedia.

¿Maletín Literario? Si quisieran hacerlo mejor, pongales una TvGrama, y también unas D13 y Amango XD

Besos!

kurotashio!

 

At 15 abril, 2008 11:07, Blogger Reyes (ex shoegazer)

Harto caros los libros pueh!, en mi caso prefiero ir a ver libros usados, precios razonables y títulos que muchas veces están descontinuados en las librerias tradicionales, otra alternativa buena son los outlet o librerias como txt.

 

At 15 abril, 2008 12:07, Blogger A moonclad reflection

Me encantan los libros...leo mucho...pero mas me gustan los libreos viejos...no em gustan tanto laas librerias...si voy a las ferias y me compro edicionas viejas...q tiene vida...amo hacer eso...y tengo muchos libros...es lindo ver que hay gente que disfruta de esto...viva chilito entonces! cachai? beso, po!

 

At 16 abril, 2008 03:55, Anonymous Anónimo

Seria fantastico vivir en una biblioteca de babel con borges como cuidador de los libros, asi se los robamos al ciegito jijiiji :S, pero cayados!! shh shhh...



Saludos!!

 

At 16 abril, 2008 15:52, Anonymous Anónimo

La opción es escribir nuestros propios libros y compartirlos... aunque claro, es una solucion a largo plazo.

Los libros en realidad sin demasiado costosos y ocn ello privan a quienes gustamos de leer de un monton de historias que merecen ser copartidas...

Aunque como dijeron por ahi, siempre estan las bibliotecas...

saludos!

 

At 16 abril, 2008 18:08, Blogger yafi yofer

Un asalto a mano armada el precio de los libros en estos lados.
Y más patético son esos llamados a incentivar la lectura, con que cara.

Zaludorrrsss.

 

At 16 abril, 2008 23:15, Blogger Unknown

tienes toda la razón peor eso que no sea obstáculo!!! hay opciones fotocopia versiones digitales, segunda mano libros botados usados, viejas bibliotecas lo que sea no importaaaa!!!! No hay que dejarse vencer por un sistema que le conviene tenernos ignorantes e iletrados...
Un abrazo venezolano te espero por mi blog

 

At 17 abril, 2008 14:23, Blogger Hanzinho

Já...

Yo soy de lo que no lee ni el horoscopo de la cuarta...

:P


La foto esta increible...

Seguro el libro que le hizo explotar la cabeza fué juventud en extasis...

xD


Que estis bemmmmmmm!!!!!!

 

At 18 abril, 2008 00:01, Blogger kityta

Por eso existe tanta piratería y resulta mejor a veces bajarlos de internet...

 

At 20 abril, 2008 14:42, Anonymous Anónimo

es cierto! por eso soy clienta frecuente de las librerías de segunda mano, que tienen un aroma a bodega que me cautiva. pero no hay nada como comprarte un libro nuevito para ti y nadie más, es una lata, no hay progresiso lector
saludos :)

 

At 25 abril, 2008 12:34, Blogger Nicole

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=44753

 

At 26 abril, 2008 09:43, Blogger Unknown

cerremos en 30 ?

 

At 26 abril, 2008 12:50, Blogger Emilio

Hola! Bueno, aquí en España los libros baratos escasean, no creas. A pesar de que el impuesto que los grava se ha reducido mucho( En Reino Unido es 0%). Los más económicos rondan desde los 6€ a 12€, pero suelen ser ediciones de bolsillo con letra pequeña y de papel malo ( de ese que parece que se te deshace entre los dedos ) Si quieres algo mejor los precios no bajan de los 20€. Afortunadamente, "los clásicos" escapan de la tiranía de los precios y encuentras buenas ediciones baratas. Alianza editorial es un buen ejemplo de ello.