lunes, enero 08, 2007
Posteado por Libelula a las 4:07 a. m.


Es tan difícil comprender a las personas.
Al principio, en la infancia, comenzamos evitando todos los dolores que podamos, y mientras vamos creciendo, hacemos justamente lo contrario.
Cuando descubrimos el dolor como tal, de las heridas nos sacamos las cicatrices, nos tiramos al suelo, nos caemos simplemente para dejarnos caer una vez más.
Qué nos hace disfrutar del dolor?
Será que nos hace sentir vivos? Llenos de algo que no podemos describir pero que sin duda se parece a la vida?
Por qué cada día hay más personas sadomasoquistas?
El dolor es algo estéticamente rechazado, pero al interior, donde nadie nos vé... lo es también?
Hay alguna razón para guardar fotos que nos recuerdan hermosos momentos que no volverán, y que al evocarlos, nos dan un poquito de cálido dolor?
Cuál es el sabio y preciso límite que separa el dolor del placer?
Y cuales son las maneras de no traspasar estos límites?
Si alguien las conoce.. no dude en decirmelo.
Buenas causas están adjuntadas a las respuestas de todas estas dudas.
 
11 Comentarios:


At 08 enero, 2007 12:21, Blogger DjPixel

Hola, muy interesante y tienes toda la razón, es muy extenso el tema y espero no decir algo equivocado, es bueno un poco de dolor, si la vida siempre fuera todo felicidad, creeme que seria aburrida, y me refiero como dices al dolor que produce una carta, una fotografía, una canción...

A principio del año pasado termine una relación de cinco años, me dolio mucho y me encerre en mi soledad, no queria saber de nada y nadie, pero recien conocí a una mujer maravillosa y me ha hecho olvidar toda esa tristeza y de verdad que soy inmensamente feliz, y sigo sufriendo por gusto, te lo digo porque mi música que tengo más de quice años escuchandola es melancolica toda, los poemas que leo igual Sabines es el poeta de la muerte, entonces eso no quiere decir que nos ea feliz, lo soy, pero me gusta leer a Sabines, a Belli y todo esto no quita ni un poco de la felicidad que tengo hoy en día...

Te invito a que me leas en
http://quillsletrasprohibidas.blogspot.com
ahi vas a ver otro aspecto del sadomasoquismo, espero te guste...

Muaaaaaaa.

 

At 16 enero, 2007 21:41, Blogger La Máquina Extraordinaria

Las fotos duelen, si, pero gracias a Dios aquellas caras son las mismas que siempre amaré y de las cuales me siento orgulloso... TE QUIERO VER.
!

 

At 17 enero, 2007 00:47, Anonymous Anónimo

Lo que no duele, no existe. Duele la belleza y el amor, la soledad, la carencia, las manos de Roberta y la lengua de los pájaros.

Duele la distancia.

A.

 

At 21 enero, 2007 11:29, Anonymous Anónimo

El dolor es parte de nosotros, de nuestra historia como persona. Es poder asumir lo malo y no esquivar de lo que hemos sido protagonistas, si no lo tenemos, no lo guardamos y no lo asimilamos, no crecemos.
Cuando el dolor ya no es tal, pero sigue ahí como recuerdo, nos podemos sentir orgullos ante nosotros mismos.

 

At 25 enero, 2007 18:51, Blogger aletniuq

Cuál es el sabio y preciso límite que separa el dolor del placer?.....me mataste cin esto!, y me parecio muy interante q hayas escrito sobre esto, porq tienes toda la razon de verdad q si!!!, todo es tan contradictorio??? se ama, se odia, pero nos gusta estar en eso...al final solo nosotros decidimos, saludos y t espero `por mi espacio...hace mucho q no estaba por aqui.

 

At 25 enero, 2007 18:52, Blogger aletniuq

Me olvidaba...lindo cambio el d tu blog me gusto artoo y q tengas uun lindo 2007, con mucha fuerza y animo ok? abrazos...

 

At 11 febrero, 2007 21:35, Blogger Gabriel

Oye cuando escribiras algo nuevo...en verdad se te extraña muxo en Blogolandia...un bexo
bye
Gabriel

 

At 13 febrero, 2007 17:53, Blogger aletniuq

Psaba a saludarte...abrazos.

 

At 18 febrero, 2007 00:00, Blogger kurotashio

Será que el concepto "los porrazos constantes ayudan a la experiencia" O_o

Un saludo gigante niña Fran, esperando ver su regreso a las tablas virtuales.

kurotashiO!

 

At 18 febrero, 2007 19:30, Blogger alma.verde:.

ola :)
millon de tiempo que no pasaba por aki, ni por los blogs, ni nada parecido, pero aqui estoy denuevo.
Es como re interesante el tema, pero segun mi punto de vista, muchas de las cosas que planteas son diferentes, recalco, que para mi gusto. por ejemplo dudo mucho que en la infancia vivamos evitando los dolores. para mi el punto va mucho más allá de evitar los porrazos, es sencillamente que a esas edades nuestras preocupaciones son mas fantasiosas, y no es que escapemos del dolor, es que tenemos una especie de coraza invisible que nos hace inmune a ellos, por eso la gente siempre hace la analogia de volver a ser niño, para que la unica preocupacion pudiese volver a ser jugar y comer golosinas, y es asi.
para mi, el lado positivo del dolor, ese que algunas personas disfrutan, es lo que precisamente dices, que te recuerda que estas vivo, que tienes la capacidad de sentir, que con el paso del tiempo, a pesar de irte puliendo, no has dejado de aprender y de ser débil. los recuerdos como fotografías, cartas, videos y todas esas cosas, para mi gusto hacen sentir nostalgia, no siempre va a ser dolor. y la sensacion se describe como lo mismo que puse antes, el hecho de mirar hacia atrás y ver todo lo que hicimos, vivimos y sentimos es digno de extrañar, o por último esbozar sonrisas nostálgicas, que en mi caso es lo que más hago, lo otro no me va mucho.
y respecto al sadomasoquismo, creo que en realidad el punto del que hablas, es que sencillamente estamos hablando de dolores distintos. ese es el punto. que en esto último no entran los dolores del alma, sólo los fisicos, que en realidad en el fondo tampoco son lo que otorga el placer en si, sino los roles, el poder y la humillacion.

besito pa ti
:*

 

At 28 julio, 2007 17:53, Blogger Lissbeth

Hola me regusto realmento tu publicacion, es verdad q aveces no solo nostros cuidamos el no lastimarnos,los q estan a nuesatro alrededor nos protegen tanto, pero una vez experimentado esto caemos una y mil veces en esta experiencia, aunq no es agradable, pensamos q al pasar por esto nos hace madurar, y ser mas responsable al ver la vida, pero otras simplemente nos parece divertida, pues pienso q la vida sin problemas no es vida, sino alguna cosa aburrida, q te mata.