miércoles, febrero 21, 2007
Posteado por Libelula a las 12:27 a. m.


A veces uno se da cuenta de mil cosas.
Y es como cuando un vaso se da vuelta, no hay más remedio que secar si no queremos que se moje todo el resto.
Y el sabio dicho "no hay q llorar sobre la leche derramada" va a eso mismo.
Tal vez no se entiende nada. Pero yo me entiendo.
Y necesito desarmar este puzzle de mi cabeza.
A veces uno tararea canciones que odia.
Y se arrepiente de cosas sin importancia.
Y come cosas por comer.
Y dice cosas sin sentir.
O siente cosas que no dice.

Y es complicado. Por que más allá del hecho de exprimir el cerebro buscando explicaciones, uno intenta exprimir su corazón.
Pero en estos últimos (muchos) años me he dado cuenta que el corazón es como una fábula.
Hay que creer en él, ver cual es la enseñanza.. pero de ahí a que realmente haya ocurrido es distinto.
Y a veces creo que el concepto "corazón" es eso.
Cómo puede existir algo que se quiebra y luego vuelve a estar bien?
Cómo puede ser que "ojos que no ven, corazón que no siente"...si el corazón no tiene ojos?
Cómo puede ser que el corazón tenga todas las respuestas?
Cómo puede ser eso que dicen "escuchar el corazón"? Tiene boca?

A veces deseo detener todos los ruidos de mi cabeza, y encontrar bien el sonido de mi corazón, pero con lo único que me encuentro, es con unos latidos. Que de tanto ser mios, a veces me pregunto si son de alguien más. O si son una ilusión.

Y a veces, odio tener que cantar una canción que detesto. Y aprenderme la letra. Y cantarla incluso cuando se acaba. Y saber, que por sobretodas las cosas, no hay nada que hacer.

Etiquetas:

 
6 Comentarios:


At 21 febrero, 2007 08:33, Blogger kurotashio

Es como la historia de nunca acabar, como ese contrato indefinido que alguna vez soñaste tener, pero te diste cuenta que la relación laboral finalmente tomó otras aristas, o cuando te matriculaste en ese colegio que tenías con altas expectativas y finalmente te diste cuenta que no todo era como lo proyectado...

De seguro que lo que escribiste fue una manera de explayar (por no decir otra cosa parecida vulgarmente) el concepto 14F (mirado x muchos/as como una mera identificación publicitaria asociada al "Día de San Valentín", pero sea así o no, creo que si el corazón es sólo un instrumento funcional interconectado del cuerpo, sólo es eso, y todo lo demás es parte de la literatura romanticista, de nuestro propio juego de esperanzas y deseos humanos sentimentaloides para poder lograr una concentración emocional clara, o al menos intentar que sea así, aunque en muchas ocasiones termine siendo algo tan sadomasoquista como taradear las canciones que en su tiempo causaron dulzor mental.

Un beso y un gusto volver a tenerle de vuelta por estos lados Francisca :)

kurotashiO!

 

At 21 febrero, 2007 17:29, Blogger aletniuq

Cuantas cosas creemos sentir o tener y cuando menos esperamos...ta ta ta chin! no existieron jamás!!! es increible verdad?, y bueno solo q a veces los sentimientos y las cosas nos llegan durisimo al "corazón" y solo sabes q estam ahi, solo lo sabes, gracias por leerme y es verdad es increible poder tener aun a mi abuelito Jaime a mi lado , el vive conmigo y espero tenerlo muchos años más!!! lindas palabras las tuyas, besitos, y mil gracias........

 

At 22 febrero, 2007 09:13, Anonymous shezzo

sublime < !

 

At 22 febrero, 2007 13:21, Anonymous Anónimo

amada jools espero verte en la U este año en que supuestamente estaremos "todos juntos", prometo hablarte, saludos y felicidad en tu vida.

 

At 22 febrero, 2007 13:34, Blogger -Andrés-

Por qué nos gusta tanto hablar de este tema? acaso realmente nos gusta?, no se, a veces si, y otras no. Es una necesidad que tenemos y que es solo nuestra, como personas. El corazón es la metafora de nuestra inquietud, pero por qué el corazón? porque no un riñon, un higado quizás, a quién se le ocurrió? es porque el corazon es lo que nos permite vivir, es la vida, lo bello y a ese nivel ponemos el amor. Tan importante como nuestra existencia y parte de ella, pero con todo los desfavores que nos pueda producir igual lo queremos porque no se iguala con la felicidad que nos da, que nos dan.
Y hay cosas que por más que queramos, no se deben racionalizar...
saludos niña.-

 

At 22 febrero, 2007 23:51, Blogger Gabriel

MUchas cosas por decir, haber:
a)corazon v/s cerebro, que conflicto, en realidad, na habria problemas cuando ambos trabajaran en sus debidas competencias, pero siempre, uno de ellos se entromete en competencias del otro, y ahi el enredo...
b)Sabes como ese conflicto, que tu tan bien lo relataste, parece ser algo que esta arraigado a lo mas profundo de nuestro ser, es que debemos dejar que las cosas sucedan, sean que las dicte el corazon o el cerebro, y despues tener que afrontar los resultados de aquello..
c)Te extrañe por aquí, hace tiempo, que no escribias..
Saludos fraternales..
Bye