domingo, julio 30, 2006
Posteado por Libelula a las 4:26 p. m.

El ser humano es un ser complejo. Eso nadie lo discute. Siempre busca lo "mejor de lo mejor", o algo que reemplaze absolutamente sus sueños.
En el amor, pasa algo parecido.
Muchas veces se rechazan buenas oportunidades solamente por creer que es la ilusión de un oasis en un desierto, y muchas veces, ni siquiera nos detenemos a ver que tan real es.
Los tipos de relaciones son más complejos aún. O por lo menos, así lo creo yo.
Las personas, todas, buscamos un conjunto de cualidades y aptitudes en nuestra "pareja".
Y dependiendo de cuales sean estas, definiremos nuestra relación.
  • Amistad: Con tu pareja pueden hacer las tonteras más locas, existe un aire de compañerismo increíble, incluso, sin mostrarse a los demás como pareja lo pasan bien. Pero los une la palabra "pololeo".
  • Hormonal: Por no decir "sexual". Es la persona que te acompaña y se atreve a aventurar contigo solamente en el ámbito sexual. Es más que nada, una compañía a tus noches de frio. Y más que eso.. nada más. No alcanza ni para una buena charla.
  • Intelectual: Una persona con la cual entablar una conversación es una aventura con ricos matices. Aquella persona que desafía tu intelecto y te enseña en todos los momentos datos que ni sabías que existian, y a tu a él, entablando un complemento intelectual importante.
  • Romántico: Aquel que te llena de flores y pequeños presentes, que nunca olvida alguna fecha importante, que hace que te sientas la persona más agradecida del planeta y luego no sabes como agradecer tanto romanticismo hecho persona. Aquel que se preocupa de los "detalles" hermosos que uno se puede encontrar.
  • De Piel: Distintamente al "hormonal", con este puedes pasar la tarde haciendo nada, regaloneando viendo una película o simplemente durmiendo. Y es lo mejor así para tí ya que los dos buscan ternura y cariño y saben donde encontrarlo.
  • Cómplice: Aquel que solamente con mirarte ya sabe lo que estas pensando. Pueden pasar la tarde sin intercambiar palabra alguna, pero solamente por que la conversación no tiene espacio entre ustedes. Se conocen tan bien que las palabras sobran en esta relación.
  • Carretero: Aquel que sirve para un "traguito", para bailar y desbocarse en un carrete.
  • Fantasma: Aquella relación larga distancia, que aunque poco lo ves, sabes que está (pensando en tí?) y para tí es suficiente.
  • Lapa: Pasan todo el día juntos, parecen siameses y nunca nadie los conoció separados.
Para mí, una buena relación, combina un poco de los primeros 6 "subtipos". Y claro, el ser humano, complejo como es, siempre quiere el vaso medio lleno.
Ese es un tipo de relación ideal, encontrarlo es una buena aventura digna de vivir.
El resto, es encontrar todo en una sola persona, y construir eso juntos.

I'm not the kinda girl
Who gives up just like that
The Tide Is High (Lyric)
Película recomendada: Eternal Sunshine Of a Spottles mind. (El eterno respandor de una mente sin recuerdos)

Y usted, que tipo de relación prefiere?

 
6 Comentarios:


At 30 julio, 2006 18:15, Blogger kurotashio

A ver... Hoy me voy a dedicar a analizar un poco tus puntos de vista sobre las relaciones afectivas del día de hoy, por lo menos desde mi realidad/experiencia/apreciaciones:

Amistad:
Es una de las menos frecuentes, salvo que no sea netamente un "pololeo" y más bien sean periodos en que una amistad llega a grados de confianza sostenidos, sacando más de algún beso e incluso posibles pasos al tipo de relación q mencionas después.

Hormonal:
La finalidad de casi todas las historias que muestran en las pelis, como que el SEXO desea irrumpir en todas partes y ser el gran gatillante de toda relación, pero bueno, al final es una de las opciones que son más cercanas al nivel "Carretero" (uhhh... compañeros mios que más de alguna vez lo han experimentao XD). No es la opción más deseable, pero igual podría ser importante según la estabilidad de la pareja.

Intelectual:
Complementación de conocimientos, puede ser posible, pero también es como poco común, ya que no siempre están los elementos adecuados como para interactuar al 100% de algo determinado, es relativo...

Romántico:
Lo de las flores y esos clichés aún puede estar en cierta forma activo en la vida de hoy... Lástima que también le va haciendo peso el "Carretero".

De Piel:
Mmmm... Bastante válido, pero en muchas ocasiones puede pasar al nivel "Lapa". Todo con moderación, o si no pasaría al "Hormonal".

Cómplice:
Y existe esto? :O
Debería ser una relación bien sostenida, de todas maneras.

Carretero:
Para muchos el nivel que la lleva, el conocer a una personita en los carretes, su traguito y... Juzgue ud a qué nivel pasar. Lo peor es que es más cortoplacista de todos los niveles... Típica para canciones como "Mamita ven que te voy a cazarrr... así que sh sh... nadie lo sabrá" XD

Fantasma:
Puede ser incluida la relación que mencionas en tu comentario anterior sobre la "conectividad total", sabes que existe pero quizás nunca la has visto o puede que no sea una relación muy frecuente face to face

Lapa:
Como te decía en la conversación del mazinger, es la más visual de todas, especialmente en parejitas Emo, andan TODO el día juntos, se dicen palabritas por aquí, por allá, en el MSN, en el Fotolog, en el Blog, en los cuadernos, en los arboles, en el cielo, en todas partes!!!!!! Hostigante.

:::

Ahora... ¿Cual prefiero yo? Todo dependerá del instante y persona con la cual esté... (aunque sinceramente me cargaría estar en el nivel de "Lapa" y "Carrete")

Saludos señorita ... "casi" ingrata :D

[] kurotashiO!

 

At 31 julio, 2006 00:35, Blogger Juan José

Comparto contigo que uno busca un ideal con los 6 primeros puntos, la diferencia esta en que todos sentimos y vivimos el amor de forma distinta. Complementarse a como es tu pareja para mi es lo ideal =)

Complices? me encanta eso, el grado de confianza y buena comunicacion muy pocas veces se da de esa forma en que la describes pero es una sensacion exquisita.

Besos =************

 

At 31 julio, 2006 15:07, Anonymous Anónimo

Hola cara de pan ;3, que ocio que te disteh el tiempo clasificar los tipos de tipos, esta demah decirte que igual me id un poquitin (si caimoh del mismo arbol xD), yo ya ni quiero darme la paja de pensar en amor ;/, esto de ver oasis en el desierto, esto de idealizar lo que no es... o simplemente lo ideal que fue lo terminamos perdiendo por pensar que en verdad era aquel desierto. Has pensando que talvez de un dia a otro, todos tus 6 preferidos, no sean lo que en verdad necesitas?
o que talvez tu principe azuh aun e zapito? como saber que realmente necesitamos de lo que en verdad queremoh?

besos fram ;*

Pd. Me gusto el “De piel”, extraño mucho eso ;<

 

At 03 agosto, 2006 15:09, Blogger JoSeLo

estan muy geniales..
tus palabras..
lo habia visto en sub tipos
pero nunca tan dellatados..

quizas

en ocasiones si somos muy perfeccionisas.
nos atrae lo prohibido.
aquello que es casi imposible.
pero una vez que te das cuenta que no existe el imposible.
ya que todo es cosa de entrega
y esfuerzo..

un poko de todos esos subtipos..
no estaria mal..

si no por el contrario seria demasiodo genial..

exito

espero que visites my blog...

 

At 04 agosto, 2006 11:05, Anonymous Anónimo

huhuhuhu me encanto lovia , yo tomo los 1eros 6 tb ;3 y los tengo con mi lovio maravilloso ke es un 7 *-*

Beshotes lovia y sabe :D! updatee mi blog asi que vealo ademas la linkie en el n_n
beshotes :*****