En el amor, pasa algo parecido.
Muchas veces se rechazan buenas oportunidades solamente por creer que es la ilusión de un oasis en un desierto, y muchas veces, ni siquiera nos detenemos a ver que tan real es.
Los tipos de relaciones son más complejos aún. O por lo menos, así lo creo yo.
Las personas, todas, buscamos un conjunto de cualidades y aptitudes en nuestra "pareja".
Y dependiendo de cuales sean estas, definiremos nuestra relación.
- Amistad: Con tu pareja pueden hacer las tonteras más locas, existe un aire de compañerismo increíble, incluso, sin mostrarse a los demás como pareja lo pasan bien. Pero los une la palabra "pololeo".
- Hormonal: Por no decir "sexual". Es la persona que te acompaña y se atreve a aventurar contigo solamente en el ámbito sexual. Es más que nada, una compañía a tus noches de frio. Y más que eso.. nada más. No alcanza ni para una buena charla.
- Intelectual: Una persona con la cual entablar una conversación es una aventura con ricos matices. Aquella persona que desafía tu intelecto y te enseña en todos los momentos datos que ni sabías que existian, y a tu a él, entablando un complemento intelectual importante.
- Romántico: Aquel que te llena de flores y pequeños presentes, que nunca olvida alguna fecha importante, que hace que te sientas la persona más agradecida del planeta y luego no sabes como agradecer tanto romanticismo hecho persona. Aquel que se preocupa de los "detalles" hermosos que uno se puede encontrar.
- De Piel: Distintamente al "hormonal", con este puedes pasar la tarde haciendo nada, regaloneando viendo una película o simplemente durmiendo. Y es lo mejor así para tí ya que los dos buscan ternura y cariño y saben donde encontrarlo.
- Cómplice: Aquel que solamente con mirarte ya sabe lo que estas pensando. Pueden pasar la tarde sin intercambiar palabra alguna, pero solamente por que la conversación no tiene espacio entre ustedes. Se conocen tan bien que las palabras sobran en esta relación.
- Carretero: Aquel que sirve para un "traguito", para bailar y desbocarse en un carrete.
- Fantasma: Aquella relación larga distancia, que aunque poco lo ves, sabes que está (pensando en tí?) y para tí es suficiente.
- Lapa: Pasan todo el día juntos, parecen siameses y nunca nadie los conoció separados.
Ese es un tipo de relación ideal, encontrarlo es una buena aventura digna de vivir.
El resto, es encontrar todo en una sola persona, y construir eso juntos.
Who gives up just like that
The Tide Is High (Lyric)