domingo, agosto 06, 2006
Posteado por Libelula a las 11:04 p. m.

Día del niño. Como muchos días, (y concuerdo con kurotashio) un día creado comercialmente.
Es realmente válido recordar un día al año a los "niños" que viven dentro nuestro y en nuestro exterior?
No debería ser mejor, que durante todo el resto del año nos preocuparamos más de hacer (y ser) más feliz a los que nos importan?
Cada vez que voy al cine, veo a padres siendo arrastrados por sus hijos. Haciendo de todo menos compartir la salida de casa con ellos. O vitrinean, o conversan por teléfono, o simplemente se distraen con otra cosa. Como una de esas piedras que por mucho que esquivamos igual terminamos pateandola.
En vez de, en este día, hacer un regalo a los hijos/niños -que dicho sea de paso- es a críterio del vendedor (
"Qué le podrá gustar a un niño de [ponga la edad acá]"... es que, claro, los padres cada vez conocen menos a sus hijos) no sería mejor el resto del año hacer un esfuerzo e intentar darles una casa cálida -no en sentido de temperatura- sino que una casa que abastece todos los ámbitos que una persona-semilla necesita tener.
Conversación, cariño, motivación, responsabilidad y su cuota de disciplina.
Qué sacamos con regalar algo una vez al año en el supuesto y glorioso "día del niño", si cada vez más, estos se crian en casas como conchas de caracol viejas.
Vacías.
 
8 Comentarios:


At 07 agosto, 2006 00:45, Blogger kurotashio

El problema radica principalmente por la falta de comunicación y afecto de las familias, ya que en muchos casos los papás tienen que trabajar para mantener las necesidades básicas en el hogar, dando ello como resultado que el niño se quede dando bote en la casa/calle o en el caso de quienes tienen un poco más de acceso económico: con la nana.

El "Calor de Hogar" hacía el niño hoy ha cambiado, y este intenta volverse rbd para poder ser "tomado en cuenta" por sus padres, casi asuentes.

No niego que cuando era chico tb me guiaba por materialismos en el famosito domingo, pero como siempre esos días nos juntabamos con algunos amigos a webear, no había drama, y terminaba siendo esa instancia de compartir la gran estrella del día... De todas formas, es comprensible y quizás doloroso (pq podría ser mejor), como tb muy real/significativo ver que niños pobres puedan sentirse tan satisfechos con gestos tan simples, aunque sea un simple globito, saludos de payasos callejeros o hasta un desayuno con leche calentita, eso si que vale mucho más que ver el hecho de q los padres embetunen a sus chicos/as con regalos, los cuales estarán tirados, derrochando plata para nada o simplemente por "satisfacciones weonas", fuera del cariño afectivo.

Ahhh... me da pena el tema ¬¬

Se cuida Francisca. Besos y pobrecita que se desaparezca nuevamente!!! GRrrrrRR! jajaja :P

[] kurotashiO!

P.D:
No sería malo que leyeses esto:
http://www.aporrea.org/actualidad/a23858.html

 

At 07 agosto, 2006 00:46, Blogger kurotashio

P.D: Gracias x citar mi comentario en Fotolog.com

 

At 07 agosto, 2006 13:59, Anonymous pesaita

Mis papas trabajaron todo el dia durante mi infancia, los veía poco, pero los fines de semana eran full con nosotros, paseabamos todo el finde y estábamos juntos, hoy los papas sólo piensan en si mismo.
Esta mal. Por eso los cabros después salen drogos y delicuentes po!
Saludos

 

At 07 agosto, 2006 14:47, Blogger chato

yo aprendi a jugar con lo que tenia a la mano, creci medio solo ya que mis papas se divorciaron, pero no me quejo, y estoy de acurdo contigo pero creo que el problema esta en la educacion que recibimos y si te hablo de estadisticas educacionales, estamos de la chingada. y el problema sigue creciendo no hjay formula que pare esto. saludos

 

At 07 agosto, 2006 20:28, Blogger InTelliEye

En mi infancia, mis viejos tambien estaban separados.. y escuche peleas y mil cosas.. A pesar de todo mis viejos supieron separar las cosas... Problemas entre ellos pero con sus hijos (mi hermano y io) siempre fueron lo max!!:. Disfrute mi infancia al maximo con ambos.. mi papá y mi mamá. :D
Y obvio.. con mi hermano relacion full nice desde siempre =)

Para los padres no deberia ser un cacho el dia del niño. No deberia ser una lata sacarlos a comer, a jugar.. o simplemente estar con ellos.

El dia k sea happy daddy! Tare sempre con mis hijos. Seria lo maximo =P

Saludos neña.. qidate momtonee!
Kriñozzh.. Taw! ^^***

 

At 09 agosto, 2006 08:17, Blogger MAURA_

Los publicistas mi estimada transforman todos los días en algo.
Navidad en Agosto!!!! el detalle está en no seguirles el juego.
Saludos.

 

At 16 marzo, 2007 23:52, Anonymous Anónimo

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. film editing schools

 

At 19 febrero, 2010 16:54, Anonymous Anónimo

http://markonzo.edu http://blog.bakililar.az/tempurpedic/ http://www.webjam.com/ashleyfurniture http://blog.bakililar.az/ashleyfurniture/ http://forums.pmy.myclassifiedsite.com/members/Carpet-Tiles.aspx http://forums.maniacalragepodcast.com/forums/4/topics/373 http://tempurpedic.indieword.com/