domingo, junio 25, 2006
Posteado por Libelula a las 12:35 a. m.


Muchas veces, lo primero que hago al llegar a mi casa, luego de tirar la mochila sobre mi cama, es prender el computador.
Luego de todo eso, MSN.
Maldito programa que nos mantiene cerca de los que queremos y de los que no.
Bendito, entonces, "no admitir".
El otro día en una clase, nos hablaron de las hambres básicas de los seres humanos. De las que hablaron, recuerdo las que más eco hicieron en mí.
Hambre de estímulos, de estructura, y de reconocimiento. Y aquellas tres que recuerdo, son las que más puedo considerar como ciertas, ya que estamos siempre buscando algo nuevo que nos vuele la cabeza, que nos llene o que nos emocione. Esa sería de estímulos. De estructura... por favor! si desde que nacemos estamos estructurados a seguir un horario, a dormir de noche, trabajar de día, y por sobre eso, la estructuración que nosotros mismos hacemos con nuestras vidas.
Y deteniendome un poco en la tercera hambre, aquella de "reconocimiento", abro mi msn y compruebo.
Gente que en los nicks de msn, o bajo sus fotos de fotolog comentan desde el porqué de sus vidas hasta lo que comieron ayer.
Qué es lo que hace que las personas quieran compartir su vida a tal detalle que hasta lo publican para todas las personas que puedan?
Es interesante para el resto saber que a Pepita le han quebrado el corazon? Que se cortó el pelo?, Qué les robaron el celular pero que la fiesta estaba buenísima? O menos interesante aún, aquellos nicks que llevan citas de libros o películas con un "gran significado" para darse a entender como personas "profundas".
Insisto. ¿Por qué esa sed de informar y hacer que todos sepan de tu vida?
Mejor, deja de cambiar tu nick "informativo" acerca de tu vida cada 10 minutos, ya que a la única persona que realmente le debería interesar lo que te sucede, es a tí.
 
12 Comentarios:


At 25 junio, 2006 01:37, Blogger ElPaBlo

Completamente cieto, conosco el caso de mucha gente asi y uno en especial lo hace para llamar la atencion enfatizando temas quizas cotidianos para uno pero que segun el... toooodos deben saberlos, esta excelente este blog, solo que me costo seguir leyendo hacia abajo, sera mi pc??

bueno eso.... diuusss

amm y te invito a visitar mi blog, no es muy... pero weno, toy recien empezando.

 

At 25 junio, 2006 02:03, Anonymous juanjo

ke no se te olvide kerida francisca (a mi tb me gusta el sarcasmo)ke hay mucha gente silenciada, y ke a veces no tiene ningun otro lado por donde escapar, derrepente no es tan malo publicar todo, a veces hay ke ser un poco mas inteligente (por lo menos yo puedo) y darse cuenta kien es kien y ver si se puede hacer algo, a mi me resulta con mucha gente, aunke digas ke soi juanjo del mal y ke de santo tengo poco :P:P, a veces me paso de la raya en tratar de saber ke pasa.. es verdad, pero no gasto tiempo en *criticar* y lo ocupo en pensar.. buenas noches kerida, y espero respuesta.. por ke hace 7 años ke solo obtengo monosilabos.. te kero frani.. you know (aproposito de placeres culpables !! jeje )

 

At 25 junio, 2006 17:15, Blogger Mechón Barsa™

Muy buen post. Yo que me proclamo defensor de los valores humanos caigo también en eso. ¡¡¡No haga eso, Tan-tan, Barsa!!!

 

At 26 junio, 2006 11:58, Blogger kurotashio

El ser humano por ende desea ser reconocido por cualquier cosa, aunque sea una tontera... Pero por ejemplo, con sólo conectarte al Mensajero MSN y poner por ejemplo q´buscas jugadores para Counter Strike es ya la necesidad de atención, ¿no crees? La sed por sentirse integrado a un mundo donde todo avanza tan rapidamente es algo tan común hoy que lo digno de explicación hoy por hoy es saber si estas "cyberexpresiones" intentarán doblar la mano a lo que un abrazo, una caricia o un beso real pudieran entregar...

Nadie puede contraerse a dar a conocer su estado anímico, y quizás el ponerlo en su apodo para que de alguna forma se sienta "comprendido/a" por los demás usuarios online, o en caso de Fotolog/Blog es similar, esperas comentarios como el que te escribo ahora para que sientas que lo que das a entender a los demás sea considerado como algo más que un texto, claro! no lo escrbió cualquier persona, si no que la señorita Fran...

Todo tiene su consecuencia, positiva o negativa, y bueno, en pocas palabras, si no estuvieramos sumidos en esta red de contactos y descubrimiento de palabras/realidades/personas no estaríamos conociendonos ni mucho menos...

¡Se cuida señorita! :)

[] kurotashiO!
Listen: Europe - Carrie

 

At 26 junio, 2006 14:41, Blogger Libelula

Exactamente ninio kurito.... TODOS necesitamos reconocimiento.. sólo que a algunas personas se les pasa la mano en aquel llamado.. Es mi "umirde" opinion x3
A lo que voy, no es malo, pero al igual que en la vida real, puedes conversar o gritar las cosas.
Creo que conversando siempre se llega a algo mejor.
Si gritas cada vez que te sucede algo, prontamente la gente se aburrirá de acudir a un llamado mucho menos importante de lo que ellos esperaban.
Algo así como "Pedrito y el Lobo" x3**********

 

At 26 junio, 2006 19:55, Anonymous Anónimo

Es raro lo que dices, si tu vives de eso, siempre haces lo que estas comentando, te crees prifunda o no se que, y apenas puedes lidiar con tu vida.

se mas concecuente, vive tu vida

 

At 26 junio, 2006 19:56, Anonymous Anónimo

profunda*

vive tu vida, si es que la tienes ;)

 

At 26 junio, 2006 23:48, Anonymous Andrea

1- Qué es lo que hace que las personas quieran compartir su vida a tal detalle que hasta lo publican para todas las personas que puedan?
2- O menos interesante aún, aquellos nicks que llevan citas de libros o películas con un "gran significado" para darse a entender como personas "profundas".
3- Insisto. ¿Por qué esa sed de informar y hacer que todos sepan de tu vida?



Mejor, deja de cambiar tu nick "informativo" acerca de tu vida cada 10 minutos, ya que a la única persona que realmente le debería interesar lo que te sucede, es a tí.



1- Me parece excelente que te lo preguntes querida pero, que no te lo puedas responder?
Porque creo que con este sistemita de "blog" publicas mucho más tu vida que por un nick de MSN o una fracecita de Fotolog.

2- No necesariamente la personas citan frases para hacerse los “profundos”... tal vez solo esa frase es la respuesta a lo que capto tu mente.
Ahora, si tu cerebro es tan insensible para captar un poco de aquí o de allá y querer recordarlo visualmente ( por que tu jamás lo harías """") estas pensando mal.
Entonces vienes y agarras a todo ese montón de personas estupidas ( distinto a ti por que tu eres especia """"") y dices que esta todo pésimo.

Aquí es cuando yo creo que no te esta sirviendo de mucho aprender y analizar el pensamiento & razonamiento de las personas.
Continuamos en cero y yo sigo pensando...

3- por que, si encuentras tan penca eso de informar a los demás de tu vida tienes un blog (donde cuentas detalladamente hasta como un chico trato de ser tu
"amante" jajaja es bueno ese cuento ya lo había escuchado un par de veces... 2 hombres 1 chica... dos chicas un hombre... tu sabes esa del ascensor...)
Niñita creo que más que dar consejos como:
Mejor, deja de cambiar tu nick "informativo" acerca de tu vida cada 10 minutos, ya que a la única persona que realmente le debería interesar lo que te
sucede, es a tí.
Aconséjate a ti misma y cierra tu blog y log y ya no entres a un MSN por que es horrible a tu parecer y también deberías no escribirles a las personas
ni pensar en ellas
o tal vez ni siquiera mires
Solo métete n una caja y no pienses en nada. Mejor! toma un lápiz más hojas en blanco
y ponte a escribir esta fantasiosas conclusiones que de verdad tú no sientes ni piensas sino que lo leíste por ahí y te pareció interesante el tema
y créate un mundo de fantasías donde exista la niña dulce buena y romántica pero sin príncipe por que a los príncipes no les gustan las mentiras
y sigue siendo feliz (pero no te olvides de que todo se queda en tu caja de la perfección).

Tal vez te sirva... no es necesario tratar de dejar mal a las personas para poder quedar bien tu
Mejor preocúpate de sentirte bien tu contigo, que los demás si te quieren no lo hacen por que sea " profunda" o por que escribas cosas lindas que terminan en contradicciones sino por que solo te QUIEREN.


Andrea R.

 

At 26 junio, 2006 23:52, Blogger Libelula

A alguien le molestó la piedra en el zapato xDD
Gracias x sus sugerencias x3

 

At 27 junio, 2006 18:42, Blogger ___Extraordinary Machine ::

pues me he dado cuenta de lo mismo. por eso ya no pesco fotolog... como que en realidad se convirtió en una adicción poca sana aunque entretenida.

Me contradigo con el Blog.

pero weno. me canse de ser el "ekistobal del fotolog"

prefiero ser el cristóbal que te ama a ti y al resto de mis amigos.-
hasta ahi nomas.

te amo.
=****

 

At 28 junio, 2006 20:16, Anonymous shezzo

Andrea dijo......
AHAHAHHAHAA owned ;D

(L) < !

 

At 09 septiembre, 2009 14:26, Blogger Cenicienta independiente

Tenemos algo q comunicar por eso no podemos quedarnos callados....
Los nicks "informativos" es lo q queremos mostrar al mundo y no veo q tiene de malo. No me imagino un mundo donde no nos comuniquemos, nadie puede estar completamente solo...